Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Policía de Chimalhuacán previene contagios de covid-19

Durante la Fase III de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, instrumenta Vigilancia Sanitaria con Jornadas de Sanitización en todo el territorio local, a fin de prevenir contagios.
28 Mayo 2020


Más Fotogalerías
"Benefician a más familias y comerciantes informales con despensas en Ixtapaluca"
En apoyo a las familias que dependen del comercio informal y de los diferentes tianguis que se instalan en Ixtapaluca, así como a familias vulnerables, el Ayuntamiento de Ixtapaluca realiza la entrega de despensas a través de la policía municipal, Desarrollo Económico y el sistema DIF.
27 Mayo 2020
" OPDAPAS Ixtapaluca cuenta con plan de contingencia por lluvias"
Ante la temporada de lluvias el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Ixtapaluca, cuenta con un plan de contingencia en caso de que haya fuertes precipitaciones que pongan en riesgo a la población, a fin de actuar de manera rápida y evitar inundaciones. OPDAPAS trabaja en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y la coordinación de Protección Civil y Bomberos. Cuando hay presencia de lluvia hay un representarte de cada área en los cuadrantes ubicados en Puente Cuate, colonia Santa Bárbara, Palmas III, Canal Capulín ubicado en Loma Bonita y Tlalpizáhuac.
25 Mayo 2020
"Policías de Chimalhuacán continúan con la entrega de apoyos alimentarios"
En apoyo a familias vulnerables, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, continúan con la entrega semanal de despensas del programa Adopta a una familia, impulsado por el Gobierno municipal, durante la Fase III de la Contingencia por Covid-19. De manera voluntaria, policías municipales entregan artículos de primera necesidad a familias que carecen de una fuente de ingresos monetarios durante el resguardo domiciliario.
24 Mayo 2020
"Recomiendan medidas de higiene al entrar y salir de casa"
El Ayuntamiento de Ixtapaluca continúa reforzando entre la población las medidas para prevenir y evitar contagios por covid-19, por lo que a través de sus redes sociales difunde en tres sencillos pasos las recomendaciones al salir y entrar a su domicilio.
23 Mayo 2020
"Chimalhuacán refuerza sanitización de vialidades"
“Es esta tercera fase de la contingencia por covid-19, es indispensable reforzar las medidas de sanidad en nuestro municipio, por ello, implementamos esta Jornada Especial de Sanitización en 29 calles y avenidas de la localidad a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de esta enfermedad, de la cual hasta el momento, se registran más de 5 millones de casos a nivel internacional”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
22 Mayo 2020
"Vigila policía de Ixtapaluca escuelas para evitar robos"
Para evitar robos y saqueos en las 412 escuelas públicas que hay en Ixtapaluca la policía municipal realiza operativos de vigilancia permanente a fin de ahuyentar a la delincuencia, sobre todo ahora que se han suspendido las clases por la contingencia por el covid-19; cabe destacar que no se ha registrado ningún incidente.
21 Mayo 2020
"Resultados de pruebas covid-19 demoran hasta 3 semanas"
El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció que la Secretaría de Salud estatal registra un severo retraso en los resultados de las pruebas covid-19 aplicadas a pacientes hospitalizados, lo cual pone en duda las cifras y estadísticas presentadas diariamente a la población.
19 Mayo 2020
"Reforzamos acciones de sanitización en Chimalhuacán"
“Desde el inicio de la campaña especial de sanitización que inició el pasado 10 de mayo, hemos realizado la limpieza y desinfección en avenidas y calles principales de más de una decena de barrios y colonias de la demarcación, con el objetivo de inhibir la propagación del virus causante de covid-19, refrendando así nuestro compromiso con la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
18 Mayo 2020