MOVIMIENTO ANTORCHISTA



18 años de lucha y progreso

Hector Enciso Carrillo
Dirigente del Movimiento Antorchista en Colima
3 de septiembre de 2007

El próximo 9 de septiembre el Movimiento Antorchista de Colima celebrará su 18° Aniversario, en el estado Colima. Con gran entusiasmo, miles de colonos, campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, pequeños comerciantes, etc. asistirán al político cultural que se efectuará en la colonia Unidad Antorchista (Cuya dirección se encuentra al final de la Av. Leonardo Bravo). Acto en que se presentarán artistas, tanto de Colima, como de otros estados.

....La celebración de 18 años de lucha organizada representa un gran orgullo para los que pertenecemos al más genuino movimiento de lucha popular de todo el país. Y esto no es retórica para engañar a incautos. Nada de eso, el Movimiento Antorchista Nacional desde hace más de 3 décadas ha logrado en todo el territorio resolver cientos de miles de demandas y acciones en beneficio al pueblo trabajador. En Colima han sido 18 años de actividad incansable que ha sido fecunda, pues ha dado importantes resultados para miles de familias pobres de todo el estado.

....Han sido fundadas varias colonias en los municipios de Colima, Coquimatlán, Minatitlán , Manzanillo y Tecomán, colonias en donde los lotes han sido adquiridos a muy bajo costo, lo que ha permitido que esas familias hayan construido su casa propia, librándose, de esta manera de seguir pagando las gravosas rentas a los voraces dueños de las viviendas, permitiendo, a su vez con esto, la obtención de un patrimonio familiar y con ello elevando los niveles de bienestar social de esas familias. La mayor parte de estas colonias han logrado mediante una lucha tenaz obtener la introducción de sus servicios necesarios. Y, en las colonias que no fueron fundadas por la organización, pero que solicitaron la asesoría para lograr resolver sus problemas, lo mismo que en muchas comunidades rurales, la lucha organizada ha permitido la solución de problemas como la introducción del agua potable, la energía eléctrica, el drenaje, la red telefónica, la construcción de caminos, de escuelas y, la instalación de casetas de policía, etc.

....Centenares de campesinos humildes se han beneficiado de la lucha organizada, bajo la orientación del Movimiento Antorchista, con la dotación de tierras por parte de las autoridades agrarias, lo que sin duda alguna, aún en estos tiempos tan difíciles para el campo, les ha permitido tener una forma digna y productiva de obtener el sustento cotidiano. También, en ese mismo sentido, la lucha de los campesinos antorchistas ha dado buenos resultados con la dotación de proyectos productivos y la aplicación de programas sociales que mejoran los ingresos de las familias del campo. Antorcha no se ha puesto a “tirar rayas en el agua”, puesto que, a diferencia de muchos políticos tradicionales que sólo ven al pobre como carne de cañón electoral, lo saludan y apapachan cuando necesitan de su voto (“al nopal sólo lo van a ver cuando tiene tunas”), trabaja día tras día con empeño, poniendo por encima de todo, hasta de la vida o la libertad personal de cada uno de sus activistas, por logara que el pueblo pobre salga de su miseria, de su atraso cultural y educativo, de su desnutrición y desamparo frente a injusticias y sobre todo frente a la terrible desigualdad social, que es el pero azote de la sociedad actual.

....Los 18 años de vida del Movimiento Antorchista en Colima, a pesar de los fuertes obstáculos puestos en ciertos momentos por algunas autoridades, han dado valiosos frutos, no han sido estériles en ningún sentido, por lo que en esta celebración, el orgullo de pertenecer a la organización de los pobres de México no sólo se refrendará, sino saldrá aún más fortalecido para el propio bien de los pobres de Colima.

* Colaboraciones anteriores


"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx