MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Cuatro razones para votar por el PRI

Jesús Tolentino Román Bojórquez
Dirigente antorchista en el estado de México
28 de Junio de 2006

Estamos a punto de emitir nuestro voto. Como es natural, a todos nos interesa tomar la mejor decisión, la más acertada, para que así nos vaya bien con los candidatos que elijamos, tanto en nuestro municipio, como en el Estado de México y en nuestro país. Ciertamente, resulta difícil tomar una determinación, en virtud de la tremenda lluvia de propaganda que todos los días nos cae a través de la televisión, la radio, los periódicos, los posters, las mantas, los gallardetes, etc., etc.; todos nos sentimos apabullados, acosados y presionados porque no podemos huir de las campañas electorales ni encerrándonos en nuestras casas ni siquiera en nuestra misma habitación.

Por principio de cuentas, soy partidario de los que opinan que no es correcto abstenerse y quedarse sin votar, porque de esa manera estamos eludiendo una importantísima responsabilidad, que consiste en elegir a nuestros gobernantes y dejando que otros decidan por nosotros. Y pienso, en mi modesta opinión, que existen cuatro razones de peso, irrefutables, para votar por el PRI en Chimalhuacán:

Primera razón: Omar Carreón, nuestro candidato a la diputación federal, es la mejor alternativa porque pertenece al Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, que iniciamos en el año 2000 y que con hechos, con trabajo, hemos demostrado que Chimalhuacán ha mejorado apreciablemente en los últimos 6 años. En cambio Alberto López Rojas, del PRD, pertenece a la misma mafia política que en el año 2000 se alió con Guadalupe Buendía, “La Loba”, para impedir que el PRI triunfara; luego, como ganamos la votación, López Rojas participó el 5 de Julio de ese mismo año, en una agresión con palos y piedras para impedir que el IEEM hiciera entrega de la constancia de mayoría. Hoy mismo, en esta elección, es de todos sabido que López Rojas recibe apoyo económico de Salomón Herrera Buendía (hijo de “La Loba”) para financiar su campaña. Omar, pues, representa a la corriente política que, no obstante nuestros 10 muertos y nuestros 87 heridos de bala en el 2000, lo hemos resistido todo, con valentía y, mas que nada, hemos puesto manos a la obra para sacar del olvido a Chimalhuacán. López Rojas es, simplemente, “un lobo con piel de cordero” ¡Mucho ojo! Insisto: pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Segunda razón: es de sentido común, de elemental razonamiento lógico, que si el pasado 12 de Marzo triunfó el PRI en las elecciones a Presidente Municipal, con Marco Antonio Lázaro Cano a la cabeza, pues que el Diputado Federal sea también del PRI, del mismo partido, para que así se apoyen mutuamente y trabajen de común acuerdo por Chimalhuacán; de lo contrario, si nuestro presidente electo es del PRI y el diputado resulta ser de otro partido, lo que seguramente ocurrirá es que en vez de jalar parejo, mas bien habrá pleitos y, como dicen en mi pueblo, “andarán agarrados del moco”, como hoy vemos en la televisión que están prendidos a espotasos y tupido fuego cruzado, López Obrador del PRD y Felipe Calderón del PAN. Por eso necesitamos que Omar sea nuestro diputado, para que se coordine y refuerce a Marco Antonio en la lucha por más presupuesto para Chimalhuacán.

Tercera razón: ya vimos que el año 1997 triunfó en las elecciones un Diputado Federal del PRD (José Luís García Cortés) y que resultó ser un verdadero fraude, ya que hoy día nadie se acuerda de su nombre (ni los propios perredistas) y menos de sus obras, porque sencillamente no hizo nada. Omar, en cambio, informará año con año de su trabajo de cara a todo el pueblo de Chimalhuacán. ¡Aprendamos de nuestros errores!
Cuarta razón: el único candidato a la Presidencia de la República que hizo compromisos concretos, bien precisos para resolver las necesidades de Chimalhuacán (metro, universidad, pavimentos, seguridad pública, agua, luz, drenaje, etc.), fue el Licenciado Roberto Madrazo. En el caso de López Obrador, sólo vino a “recomendar” para la presidencia municipal a Mario Miguel y, respecto a Felipe Calderón, el señor simplemente no visitó Chimalhuacán. Por lo tanto, sólo a Madrazo le podemos pedir y aun exigir que cumpla sus compromisos. No así a López Obrador ni a Calderón, porque no se comprometieron a nada.

Hoy más que nunca invito a los ciudadanos de Chimalhuacán para que voten con responsabilidad. Los invito a que razonen los argumentos aquí expuestos, que de ninguna manera son falsos ni inventados o sólo para denostar a nuestros adversarios, sino que están sacados de la realidad misma y con apego a la verdad; son argumentos extraídos de nuestra historia política y de nuestras amargas y buenas experiencias. Por lo tanto, tú ciudadano indeciso que no has definido el sentido de tu voto y que deseas lo mejor para ti y tu familia, ¡vayamos a lo seguro! ¡Vamos a votar por Omar Carreón y por Roberto Madrazo! ¡Vamos a votar por nuestros candidatos a senadores! ¡Vamos a votar por el PRI! Es lo correcto, es lo inteligente.







 

 

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx