MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Más amenazas de muerte
¿y el gobierno federal qué?
Biól. Jesús Tolentino Román Bojórquez
Dirigente antorchista en el Estado de México
30 de agosto de 2006

Durante las últimas semanas han arreciado las amenazas cibernéticas -vía internet- y vía teléfonos celulares, en contra de un gran número de dirigentes del Movimiento Antorchista Nacional y de nuestros hijos, amenazas, por supuesto, de muerte, con el añadido de que en algunos casos (como el de la Lic. Maricela Serrano Hernández, conocida dirigente del antorchismo en el Estado de México e integrante del Comité Ejecutivo Nacional), la amenaza ha ido acompañada de mensajes en el sentido de que la ejecución de alguno de sus seres más queridos está en marcha y a punto de culminarse en cuestión de horas o de minutos. Dicha campaña de terror cibernética se ha extendido a compañeros dirigentes de las más diversas entidades, lo mismo en el Distrito Federal que en Oaxaca y en Puebla, es decir, “lo nuevo” ahora es que la ofensiva intimidatoria se ha generalizado a toda la organización y no pasa día sin que se repitan, ora en uno, ora en otro lugar.

Además de la tendencia a la generalización de los mensajes, destaca también la uniformidad, el tono más o menos homogéneo, en forma y contenido, con que se elaboran: los autores materiales e intelectuales siempre amenazan de muerte, siempre se dicen enviados e hijos de Dios y siempre, invariablemente, hacen ostentación de que están en todas partes y que en ningún lugar sus potenciales o reales víctimas (¿cómo Jorge Obispo Hernández?) Estarán seguros. Se ha vuelto común, en los últimos días firmar los mensajes de marras con nombres bíblicos, lo cual no deja lugar a dudas de que se trata de una secta fanático - religiosa.

Ahora bien, como es del dominio público, nuestra organización es absolutamente respetuosa de la libertad de conciencia de nuestros agremiados y, aunque la inmensa mayoría de los antorchistas somos católicos, jamás hemos estado en conflicto con ninguna tendencia religiosa, simplemente, repito, porque en este terreno somos absolutamente respetuosos de la postura personal que cada antorchista elija. Por eso, a lo largo de nuestros 32 años de vida, jamás habíamos tenido conflicto alguno con ninguna expresión religiosa. De aquí se deduce que las agresiones de la secta de ultraderecha que nos amenaza y acosa, no tiene motivaciones propiamente eclesiásticas, sino, como ya lo hemos dicho hasta el cansancio, motivaciones de carácter político; pues precisamente política es la actividad y el carácter que despliega nuestra organización.

Por los antecedentes que teníamos, hasta hace poco creíamos que, si el fondo del problema es político y no religioso, luego entonces, que la fuente de los ataques recibidos estaban asociados (incluido el artero crimen de Jorge Obispo), únicamente al gobierno ultraderechista del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. Sin embargo, el paso de los días y la acumulación de más elementos como los mencionados líneas atrás, nos hacen pensar, sin lugar a dudas, que la embestida política, con máscara religiosa, proviene de una fuerza político- religiosa nacional, con fuertes vínculos con el gobierno federal, es decir hablamos de una parte de la élite panista, hoy en el poder de la república y del conocido grupo religioso de EL Yunque, especie de brazo armado del PAN. Sólo un ente nacional, vinculado al poder nacional también, tiene los alcances para espiarnos, amenazarnos y agredirnos por todo el país.
De aquí se deduce que, la Presidencia de la República, a través de la Secretaria de Gobernación, SABE de donde vienen las amenazas a secas y las amenazas cumplidas que sufrimos los antorchistas. ¿Quién más tiene la tecnología y el personal capacitado para detectar la generalización del terror cibernético desatado en nuestra contra? Y, si no lo saben (cosa que no creemos), entonces el asunto está peor aún; porque una de sus funciones es la de servir como los ojos y los oídos del poder presidencial. Por lo consiguiente, los antorchistas nos preguntamos, pues, en legitimo reclamo de nuestras garantías individuales y nuestro legitimo derecho a existir como organización política (derecho tutelado por el artículo noveno de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos), nos preguntamos, repito ¿y el Gobierno Federal qué? Mucho tiempo llevamos los antorchistas formulando públicamente la misma interrogante, obteniendo la callada por respuesta. En contrapartida, nuestros agresores han respondido, envalentonados, con el encarcelamiento de Cristina Rosas y de Pánfilo Reséndiz en Querétaro; con el asesinato de Jorge Obispo en Naucalpan, Estado de México; con amenazas de muerte a los dirigente e hijos de los antorchistas en el país. Por eso volvemos a preguntar ¿y Gobernación Federal qué?

¡Unión, Fraternidad y Lucha!



 

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx