MOVIMIENTO ANTORCHISTA



Nuestra lucha en Querétaro continua,
ahora con más entusiasmo y decisión


Biól. Jesús Tolentino Román Bojórquez
Dirigente antorchista en el Estado de México
8 de enerode 2008

Con inmenso regocijo recibimos los antorchistas del país la noticia de que nuestra querida compañera, profesora Cristina Rosas Illescas, había quedado en libertad el pasado mes de diciembre. Y no podría ser otra nuestra reacción, pues Cristina llevaba dos años con nueve meses en prisión, permanentemente hostilizada y torturada sicológica y físicamente dentro del penal de San José el Alto, estado de Querétaro y, lo que es más grave e indígnate, siendo inocente del falso delito que se le imputaba (como finalmente lo reconocieron los jueces que la juzgaron y otorgaron su libertad), quedando al desnudo que el fondo del problema no era jurídico, legal, sino eminentemente político, un acto vil de represión del gobernador ultraderechista Francisco Garrido Patrón.
Pero, con toda la justificada alegría que nos prodiga la liberación de Cristina, a los antorchistas del país no se nos olvida que las demandas de estudiantes, campesinos y colonos queretanos muy humildes, no se han resuelto aún. No se nos olvida que Cristina fue hecha presa precisamente por encabezar la solución de esas demandas, es decir, la lucha empezó en el mes de junio del año 2004 con mítines, marchas y plantones porque Garrido Patrón se negó en redondo a dar una respuesta favorable y, para desalentar y amedrentar a los antorchistas queretanos, fue que encarceló a Cristina en marzo del año 2005, en el momento preciso en que nuestra compañera se disponía a realizar una caminata desde Querétaro hasta Los Pinos para exigir la intervención del entonces Presidente de la República.
En resumen, Cristina está libre pero las peticiones de los queretanos antorchistas siguen sin solución; esta es la mera verdad. A manera de recordatorio, he aquí una lista de las principales demandas: la construcción de un alberge estudiantil para jóvenes de muy escasos recursos económicos que desean continuar sus estudios; introducción de agua potable, drenaje y luz eléctrica en las colonias: Ignacio Zaragoza, Las Tinajas y Cumbres de Conin; la construcción de puentes peatonales en la colonia Cuauhtémoc, pues el número de colonos atropellados es ya escandaloso; que se entreguen las escrituras para los habitantes de la colonia Tlanese que desean tener la certidumbre legal sobre su propiedad. En el municipio de El Marqués, los antorchistas exigimos la dotación de agua entubada en la comunidad de La Piedad, ya que familiares del Secretario General de Gobierno, Alfredo Botello Montes, por sus pistolas, le niegan el vital líquido a nuestros compañeros.
Como es fácil notar por cualquier mente sana y desprejuiciada, todas estas demandas, absolutamente todas, están plenamente justificadas, de modo que Garrido Patrón no puede alegar que se trata de solicitudes que representen un lujo, o bien, que su costo sea desorbitado y fuera del alcance del presupuesto estatal. Al contrario, se trata de peticiones muy modestas que, por lo mismo, asombra el hecho de que el gobernador panista haya llegado al extremo de encarcelar a Cristina, en vez de solucionar dichas demandas.
Como es obvio suponer, tales peticiones de agua, drenaje, luz eléctrica, escrituración, etc., de las comunidades mencionadas, se han vuelto más urgentes de solucionar, ya que los peticionarios llevan tres años esperando una respuesta favorable y, en algunos casos, se han aguantado hasta por ¡nueve años!. Por tanto, los antorchistas mexiquenses estamos completamente de acuerdo en asistir el próximo 12 de enero a la ciudad de Querétaro, y además acudir a ese estado cuantas veces sea necesario, hasta lograr una respuesta satisfactoria a nuestros compañeros queretanos. Sería un grave error dejar la batalla a medias, o sea, conformarnos con la libertad de Cristina y abandonar las banderas de los colonos, campesinos y estudiantes pobres, error que por supuesto no vamos a cometer, porque ello significaría traicionar al pueblo, o sea, renunciar a nuestros principios. Al contrario, ahora más animados por la libertad de Cristina, con mayor razón crecen nuestro entusiasmo y nuestra voluntad de lucha. Y también crece nuestra confianza en que al final de esta historia los antorchistas triunfaremos.

* Colaboraciones anteriores

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx