MOVIMIENTO ANTORCHISTA


-Cuautitlán Izcalli-
Otro ejemplo del mal gobierno del PAN

Omar Carreón Abud
Dirgente del Movimiento Antorchista en el Distrito Federal
19 de octubre de 2005

A estas alturas del régimen del cambio, y de sus imitadores en otros niveles de gobierno, ya casi nadie tiene dudas acerca del verdadero ideario y, por tanto, de la forma real de gobernar por parte de los políticos salidos de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Los ejemplos abundan. Querétaro, entre ellos, en donde el gobernador Francisco Garrido Patrón tiene prohibido manifestarse en la Plaza Central de la capital del estado, ha mandado armar procesos legales y tiene encarcelados a dirigentes populares como la profesora Cristina Rosas Illescas.

Con base en este ejemplo, y otros más que no hay espacio para reseñar, el electorado del estado de México mandó al candidato a gobernador en las elecciones pasadas, a Rubén Mendoza Ayala, a un lejano segundo lugar con una votación mucho muy disminuida con respecto a la que obtuvo el PAN hace seis años. También con base en la experiencia de gobierno de los políticos panistas, las expectativas de triunfo del PAN en las elecciones presidenciales a celebrarse el año que entra, andan por los suelos; una ínfima minoría es la que cree que el PAN va a conservar la presidencia de la república.

Cualquier político sensible estaría preocupado por los resultados logrados y se preocuparía por revisar a fondo, honradamente, qué es lo que se ha hecho mal para ya no repetirlo, pero los panistas mexiquenses, están como los Orleáns cuando volvieron al poder e iniciaron la llamada Restauración: no habían aprendido nada. En efecto, un presidente municipal como lo es Alfredo Durán Reveles de Cuautitlán Izcalli, parece que tuviera prisa por enfrentarse con sus gobernados antes de terminar su período en agosto del año que entra.

Los estudiantes de la Preparatoria Oficial Lázaro Cárdenas tienen unos sanitarios en condiciones deplorables y necesitan desde hace mucho tiempo una barda perimetral para proteger los escasos recursos materiales de su escuela. Le han pedido al alcalde que los ayude destinando una parte, una parte insignificante del inmenso presupuesto que tiene asignado el municipio que gobierna para contar con mejores condiciones de trabajo y, primero, les hizo promesas, quizá para quitárselos de encima y, luego, cuando le siguieron insistiendo, simplemente, los ignoró.

Además de ello, en esa escuela estudian, entre otras, alrededor de 70 estudiantes que provienen de lugares alejados del municipio las cuales no pueden, por tanto, ir y venir diariamente a sus domicilios paternos; esos muchachos se han organizado para sostener con su trabajo y sus cuotas una Casa del Estudiante a la que han llamado “Ricardo Flores Magón”. La casa estudiantil tiene ya muchos años de existir y durante los últimos doce, los gobiernos municipales han ayudado a su sostenimiento pagando la renta mensual que, por lo demás, es mínima. Pues bien, el gobierno que encabeza Alfredo Durán Reveles, haciendo honor a la ideología antipopular del PAN, consideró como una prioridad inaplazable retirarles a los muchachos el pago de la renta, gracias a lo cual, están a punto de ser lanzados a la calle.

Me informan que el lunes pasado (el 17) los muchachos de la prepa se organizaron y decidieron ir a hablar con el munícipe para demandarle que cumpliera con sus promesas de reconstruir los sanitarios y levantar la barda perimetral y, por lo que a la Casa del estudiante se refiere, que cumpliera la promesa que les hizo desde el mes de junio de reubicarlos en unas instalaciones abandonadas que servían antes como Albergue Juvenil.

A tan temprana edad, los jóvenes se llevaron una elocuente lección de política práctica: un piquete de policías municipales les cerró el paso a la explanada de la Presidencia Municipal porque, según les dijo un uniformado que debió de haber estado fuera de sus cabales, “era propiedad privada y podían hacer un acto terrorista”. Pero la lección no terminó ahí, se les dijo que el Presidente Municipal no estaba para atenderlos, que estaba muy ocupado en otros menesteres y que, si tenían paciencia, un funcionario menor los visitaría en su escuela “en los próximos días” para “tomar nota de sus peticiones”. Así gobierna el PAN.

Los dirigentes de los jóvenes me llamaron, me pidieron que denunciara los hechos para que en adelante sea menos gente la que caiga en el garlito de las sonrisas y las promesas de las campañas, que conozca y registre cómo gobierna en realidad el PAN, para que ya no le otorgue ni un voto siquiera. Me pidieron también que dijera que no van a cejar, que van a seguir denunciando al mal gobierno de Alfredo Durán Reveles en Cuautitlán Izcalli y que volverán a manifestarse, como lo hicieron en esta ocasión, ordenada y pacíficamente ante el Palacio Municipal y, si se hace necesario, ante el gobierno estatal. Compañeros de la Prepa Lázaro Cárdenas: cumplo con el compromiso de denunciar públicamente el trato que ustedes reciben, lo hago porque ello coincide con mi forma de pensar y actuar, lo hago, porque ustedes tienen razón y merecen lo que reclaman.

 

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

 

INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx