Este lunes tomará posesión como titular del Consejo Estatal de Población (COESPO) la ex diputada Norma Sánchez Valencia, quien hasta hace unas horas trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Social.
Que no quepa la menor duda: esta posición es zavalista, en la medida que Javier López Zavala está detrás de ella.
Lo curioso es que pese al enojo de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, la decisión no tiene vuelta.
Ayer, por ejemplo, Sánchez Valencia se entrevistó con el gobernador Mario Marín Torres, quien le dio el visto bueno a la propuesta.
Hay que recordar que el COESPO se encontraba vacante luego de la renuncia de Antonio Hernández y Genis, quien ahora es director general del sistema de Conalep en Puebla.
Por cierto: a propósito de Norma Sánchez Valencia un lector nos envió las siguientes líneas: “soy un ciudadano común, pero muy indignado por ver cómo se utilizan recursos pagados con nuestros impuestos para beneficio personal de funcionarios de medio pelo y tambien para sus amiguetes.
“Es el caso de Norma Sánchez, ex diputada local, quien actualmente tiene un cargo menor en la SEDESO y que tiene a su cargo el vehículo marca Chevrolet modelo Tornado rotulado como de SEDESO, el cual es utilizado todas las tardes alrededor de las 13:00 hrs. para ir a la primaria del CENHCH a recoger a la salida de la escuela a la hija de otra ex diputada local Edith Cid Palacios, quien es Subsecretaria de Organizacion del CDE del PRI. Por cierto, quien conduce dicha unidad es el ex chofer de Cid Palacios, hoy subordinado de Sánchez Valencia.
“Esto es una pequeña muestra de cómo utilizan el presupuesto para un beneficio tan personal como es el acudir por tus hijos a su centro de estudio.
“Ojalá te des una vuelta por esta escuela y cheques el asunto, esta unidad la estacionan en los alrededores de la escuela o en ocasiones cínicamente enfrente”.