MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Así gobierna el PAN en Morelos

Reyna Ramírez
Secretaria de Prensa y Propaganda en Morelos
17 de marzo de 2010

Desde que inició esta administración panista en Morelos, encabezada por el Doctor Marco Antonio Adame Castillo, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, hizo entrega de un pliego petitorio donde describían las principales demandas de las comunidades más pobres del estado, el nombre de la comunidad, cuánto abarca la obra en señalada en metros cuadrados; además, se incluyó la lista de los beneficiados, en algunos casos los antecedentes de las peticiones, y compromisos que autoridades anteriores firmaron en minutas de trabajo.

Dentro de las peticiones, se encuentra la solicitud de la regularización de la colonia Patios de la Estación, donde ya se habían establecido reuniones quincenales para dar seguimiento a tan importante proyecto, mismas que fueron suspendidas a medidos del año pasado. Otra petición es el pozo de agua de la colonia Cuachizolotera, en Atlatlahucán, donde ya se tiene el estudio geohídrico y el terreno donado a nombre del Ayuntamiento desde el año pasado.

La solicitud de electrificación en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en Cuernavaca y de algunas calles del Pueblo de Atlacholoaya, Xochitepec; (al respecto, ya se hicieron dos visitas por parte de las autoridades, bajo el argumento de inspeccionar físicamente la necesidad de la obra y sacar el presupuesto), son algunas de las demandas que hasta la fecha siguen sin solución.

La única demanda que ha resuelto esta administración es la entrega de 300 lotes para vivienda, en Huertos de Alpuyeca, de los 600 comprometidos. Este hecho fue motivo de alegría del antorchismo Morelense y Nacional, pero poco duró el gusto porque a escasos meses de haber sido entregados y a la llegada del anterior secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, se empezó a maquinar, junto con algunos representantes del PRD en aquella zona de Xochitepec, una argucia: “que somos (los antorchistas) indeseables y que por lo tanto el pueblo no tolera nuestra presencia y  hay que sacarnos de ese lugar”.

Los colonos cumplirán un año habitando ese lugar, donde ya se construyeron por lo menos unas 200 viviendas. En dos mesas de trabajo, el gobierno del estado nos ha planteado una reubicación de ese lugar, pero, sospechosamente, no se nos ha dicho a dónde, en qué lugar y si nos va apoyar para volver a construir las casas de nuestros compañeros. Además, quién nos puede garantizar que no vamos ser removidos nuevamente de ese lugar, ¿a qué otros políticos afectaremos con nuestra presencia?

Por lo anterior los morelenses que están organizados en el Movimiento Antorchista, lanzan un grito de “solución Sr. Gobernador” y, pedimos, que se deje de estar jugando con la gente y de tenerla en la incertidumbre, sin dar verdadera respuesta a sus necesidades.

El Movimiento Antorchista, espera que el nuevo secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez”, a quien los problemas del Estado no le son nuevos, sea justo y respete lo ya establecido. Que se resuelva el pliego petitorio de Antorcha Campesina, que respeten los lotes en Huertos de Alpuyeca y que se entreguen los 300 lotes faltantes.

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx