MOVIMIENTO ANTORCHISTA


El PAN y sus propuestas retrogradas

Trinidad González
Responsable de prensa en Puebla
03 de diciembre de 2011

Contrario a lo que los ciudadanos mexicanos  pudieran pensar  sobre el trabajo de sus  legisladores que es en  beneficio de cada uno, que velan por el interés de todos,   pero sobre todo, que trabajan proponiendo reformas encaminadas a mejorar  la calidad de vida de los ciudadanos, pues no es así, al menos algunos diputados del PAN hacen  propuestas pero en contra del pueblo, bajo el argumento de proteger a los funcionarios de “actos terroristas”.

Recientemente,  el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, el panista Alejandro González Alcocer  incluyó un capitulo nuevo  en las propuestas hechas por el presidente Felipe Calderón, para equiparar a los movimientos sociales, y por ende las protestas como actos terroristas.

La propuesta, entonces, resulta retrógrada,  sobre todo porque  el capítulo nuevo  presentado ante los legisladores  fue redactado desde la consejería jurídica de la Presidencia  de  la República, y en él se propone endurecer penalmente a los movimientos sociales, y desde luego, a quienes los dirijan, con penas de hasta 40 años de prisión.

Y aunque la comisión dictaminadora  de la denominada miscelánea fiscal  se encuentra revisando la propuestas panista, el solo  hecho de presentar un nuevo capítulo con tales ideas es un reflejo del rechazo que tienen los legisladores, emanados del PAN, hacia el derecho que tiene la población de exigir que cumplan con su  trabajo.

Su idea de que los ciudadanos, aquellos electores que en campaña los apoyaron para llegar al poder  no reclamen en lo más mínimo. Es una postura  y una política retrógrada, en donde prácticamente la nula democracia  termina por ser pisoteada.

Habrá que dejarle claro al legislador panista que el pueblo tiene derecho a exigir que se le cumplan sus demandas, pero también hacer consientes a los funcionarios de que para eso están en el poder, para representar los intereses de todos, y no al revés , mucho menos para cerrar las puertas a los mexicanos.

Sin embargo, la protesta social es consecuencia del mal trabajo que hacen algunos  gobernantes, por lo que sí de verdad  los senadores buscan que no haya  protestas, su responsabilidad es la de cumplir con cada uno de los mexicanos, llevando obras de impacto social a sus comunidades, generar empleos y brindar seguridad; es decir  brindar una calidad de  vida cada vez mejor  para todos.

La  historia ha dado cuenta de que   la política mexicana sirve al revés, son precisamente  los políticos quienes se enriquecen  al llegar al poder,  saquean las finanzas públicas. Mientras  los ciudadanos de las comunidades y colonias más apartadas  son cada vez más pobres.

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"

INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx