Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Michoacán: el largo y sinuoso camino a la justicia
Por Omar Carreón Abud • 19 Enero 2021
Coordinador de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina y dirigente en Michoacán

Ya se cumplen dos meses de que los vecinos y los jóvenes y niños que habrán de beneficiarse con la construcción de una unidad deportiva en la ciudad de Morelia, están reclamando que el gobierno del estado intervenga de manera efectiva para arrancar de las manos de una banda de invasores de predios un terreno que fue destinado con todas las de la ley para ese propósito. Y nada. Los delincuentes siguen tan campantes. Durante todo este tiempo no ha sido posible conseguir, ya no se diga una entrevista, sino ni siquiera una declaración pública del señor gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que las víctimas tienen razón y de que se hará justicia pronta y expedita. Muchos actores políticos y testigos del país entero se preguntan las razones profundas de esa conducta.

Todo indica, como lo denunciara públicamente en su momento el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, que no se trata solamente de un par de sujetos que consuetudinariamente se dedican a la invasión y trafique de predios. La señora Haidee Yépez Rangel y su marido, Manuel Rodríguez Valencia, sólo son los empleados de una operación de mayor calado cuyos alcances llegan, por lo pronto, al despojo del predio en beneficio de personajes poderosos, a objetivos de carácter electoral y, posteriormente, mucho más allá. No deja de llamar la atención el hecho de que toda la atención a los demandantes de justicia y a sus representantes haya sido dejada en manos del secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien, si no tiene otra cualidad, posee la de hacer compromisos y no cumplirlos, la de maniobrar y la de mentir fríamente.

d

¿Por qué? ¿Qué esconde? ¿A quién protege? Difícil saberlo con certeza. Lo que sí es cierto y es perfectamente comprobable para cualquier observador de buena fe, es que un delito como es la ocupación violenta de un predio urbano de 4 hectáreas por dos sujetos que encabezan a otros ocho, se ha dejado correr y agravar sin dedicarle una intervención política efectiva para desalentarlo.

Cabe informar que pronto haremos público un video en el cual empleados de la secretaría de gobernación en el estado de Michoacán, dialogan con los invasores para supuestamente hacerlos desistir de sus hechos, pero, en realidad, chacotean divertidos con los delincuentes; quien vea y escuche el video mencionado, por ningún motivo afirmaría que se trata de desalentar la comisión de un delito, sino de una convivencia entre compinches. Que no es una simple invasión de predio por parte de dos tipos aislados, contribuye a demostrarlo: 1) el hecho de que ya se hayan atrevido a enviar a unos sicarios armados con machetes a agredir a los vecinos que acampan diariamente en parte del terreno y que, pese a los reiterados llamados, ninguna autoridad haya acudido a protegerlos; 2) el hecho, documentado mediante otro video, en el que un camión, enviado por la Comisión Federal de Electricidad, se presentó en el sitio de la invasión con órdenes precisas de conectar el servicio de energía eléctrica (para los millones de mexicanos que no tienen luz y para los millones que han pasado 15 o 20 años solicitando un servicio “provisional”, deberá de resultar muy sorprendente que la CFE se apreste a atender a un inexistente asentamiento humano con toda eficiencia y celeridad) y, 3) el envío de “mensajeros” que hacen el “favor” de informar a los vecinos en la guardia, que ya Haidee Yépez y Manuel Rodríguez hicieron trato y entregaron nombres al crimen organizado para que inicie las ejecuciones (por si hubiera alguna duda en caso de una investigación, tenemos plenamente identificada, con nombre y apellidos, a la mujer que se comidió a llevar el mensaje).

Es más -las pruebas de la mano negra oficial se acumulan-, después de haber asegurado que el desalojo del predio se llevaría a cabo “el viernes 15 o el sábado 16” del mes en curso, y que, evidentemente, esto no sucedió, Armando Hurtado ya no se comunicó, ahora sólo manda recado de que no fue posible el desalojo porque “el tribunal negó la restitución del bien”. Estamos ante una nueva maquinación escandalosa para despojar a niños y jóvenes del terreno para su unidad deportiva. Debe saberse que fue Armando Hurtado, por sí y ante sí, quien decidió renunciar a la ruta política para lograr la restitución del predio, que fue él quien decidió seguir la vía jurídica, que fue él mismo quien redactó y entregó la denuncia de hechos y, finalmente, que fue el secretario de gobierno, Armando Hurtado, quien mantuvo diálogo privado con el mencionado tribunal y, al momento de redactar estas líneas, sólo él conoce las razones que pudo haber aducido esa autoridad para negar la restitución del bien. Toda una trama macabra para apoderarse del predio del Quinceo. La autoridad con las manos metidas hasta los sobacos.

ds

Va quedando despejada pues la duda acerca de quién empuja y protege a los dos sujetos que prestan sus nombres. El predio en cuestión consta de 39 mil 999.95 metros cuadrados y se encuentra a un costado del “Estadio Morelos” de la ciudad de Morelia y evidentemente dejaría grandes ganancias si se vende por lotes. El predio fue entregado oficialmente en comodato por el gobierno del estado con el fin de que se destinara a la construcción de una Unidad Deportiva, el comodato fue protocolizado el 18 de julio del año 2000 durante el gobierno del Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí y está firmado por el entonces Oficial Mayor de Gobierno, el Lic. Fausto Vallejo Figueroa y por el C.P. Sergio Zepeda, entonces Director de Patrimonio Estatal. La comodataria es la Asociación Deportiva Antorcha Popular, A.C. y no hay ninguna duda acerca de su legalidad; por lo demás, hasta ahora, nadie se ha atrevido a incursionar por ese lado.

Los años transcurridos desde que el predio se entregó en comodato dejan dos lecciones muy importantes. La primera es que el tiempo de solución de los problemas sociales es largo y penoso; a las exigencias de que se construyera la unidad deportiva, varios gobiernos respondieron siempre que no había recursos, pero, como recursos sí hay, lo que hay que entender de la respuesta, es que el proyecto no ha estado dentro de sus prioridades, así como no ha estado entre sus prioridades, proporcionar un buen servicio médico a la población. Y, en segundo lugar, el tiempo transcurrido demuestra palmariamente la congruencia, la honradez del Movimiento Antorchista que ha dedicado mucho tiempo y trabajo de sus miembros a defender el proyecto original de construir una unidad deportiva.

No falta ya mucho para que haya elecciones. Los candidatos de los diferentes partidos a los diferentes cargos de elección popular recorrerán el país y el estado tratando de ganarse el voto popular. Quién más, quién menos se mostrará hondamente preocupado por la grave situación por la que atraviesa el país y se ofrecerá a sí mismo como la solución perfecta. Los candidatos habrán de recorrer también la zona que nos ocupa, en la que miles de familias con hijos jóvenes y niños han estado siendo agraviados y amenazados, zona en la que las familias michoacanas han sido mantenidas durante semanas como rehenes de políticos inescrupulosos. ¿Qué les dirán sobre la unidad deportiva que necesitan para sus hijos? ¿Les dirán que cuando hizo falta que defendieran a los niños y jóvenes y a su unidad deportiva, lucharon hombro con hombro con ellos, o les dirán que desde la sombra estuvieron al lado de los atracadores y de sus poderosos padrinos?

Finalmente, estoy convencido de que, pese a todo lo acontecido hasta ahora, debe quedar constancia escrita de que hasta el último momento, insistimos en solicitar respetuosamente la intervención del señor Gobernador del estado, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo. Y así lo hago ahora a nombre de los michoacanos atropellados.





(256) Artículos Anteriores de Omar Carreón Abud

 

Lo indispensable para la salud viene del extranjero Omar Carreón Abud 07 Enero '2021
La demagogia de la pandemia Omar Carreón Abud 09 Diciembre '2020
¡Tabasco al agua nunca más! Omar Carreón Abud 03 Diciembre '2020
Cien mil fallecidos... oficialmente Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2020
El presupuesto federal: arma contra el pueblo Omar Carreón Abud 14 Noviembre '2020
¡Alerta mexicanos! Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2020
¡Alerta mexicanos! Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2020
Discurso en el aniversario de la sanción del decreto constitucional para la libertad de la américa mexicana (Segunda de dos partes) Omar Carreón Abud 30 Octubre '2020
Discurso en el Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana Omar Carreón Abud 24 Octubre '2020
Después de la criminalización oficial sin pruebas, Antorcha es víctima de encarcelamientos, secuestros y homicidios Omar Carreón Abud 15 Octubre '2020
La pandemia en el México real Omar Carreón Abud 28 Septiembre '2020
Se quemó la presa de las vírgenes Omar Carreón Abud 21 Septiembre '2020
Se consolida la UIF como arma de represión política Omar Carreón Abud 18 Septiembre '2020
Ante la urgencia de la vacuna, urge una sociedad más justa Omar Carreón Abud 10 Septiembre '2020
Dos años y la calumnia nunca se ha probado Omar Carreón Abud 01 Septiembre '2020
Nuevo ciclo escolar o cuando el viaje pinta mal Omar Carreón Abud 27 Agosto '2020
No se trata de hacer justicia, se pretende reprimir a la organización popular Omar Carreón Abud 21 Agosto '2020
La pobreza existe, no la ve sólo el que no la quiere ver Omar Carreón Abud 13 Agosto '2020
Contra lo dicho: el neoliberalismo está vivo en México Omar Carreón Abud 31 Julio '2020
Los programas de Morena: insuficientes y electorales Omar Carreón Abud 23 Julio '2020
La pandemia y los otros padecimientos Omar Carreón Abud 16 Julio '2020
Los jóvenes y la pandemia Omar Carreón Abud 09 Julio '2020
¡Pruebas presidente! ¡Pruebas! Omar Carreón Abud 25 Junio '2020
La “nueva normalidad” es la nueva desigualdad Omar Carreón Abud 18 Junio '2020
La vida y la lucha en la pandemia Omar Carreón Abud 12 Junio '2020
Estados Unidos: la pandemia y el racismo Omar Carreón Abud 03 Junio '2020
La pandemia y los intereses económicos y políticos Omar Carreón Abud 21 Mayo '2020
El desconfinamiento apresurado y el riesgo de sufrimiento y muertes Omar Carreón Abud 14 Mayo '2020
A la Oxfam también le preocupa la desigualdad en México Omar Carreón Abud 08 Mayo '2020
Punto de acuerdo del congreso de Michoacán a favor de un Plan Nacional de Alimentos Omar Carreón Abud 29 Abril '2020
La pandemia avanza, sigue la cerrazón para apoyar al pueblo más vulnerable Omar Carreón Abud 22 Abril '2020
Los cambios indispensables Omar Carreón Abud 15 Abril '2020
El comienzo del Covid-19 en Michoacán (II/II) Omar Carreón Abud 14 Abril '2020
El comienzo del Covid-19 en Michoacán Omar Carreón Abud 08 Abril '2020
Chimalhuacán y el Covid-19: la agresión del gobierno del Estado de México Omar Carreón Abud 01 Abril '2020
Juventud triste Omar Carreón Abud 18 Marzo '2020
México y sus debilidades ante el coronavirus Omar Carreón Abud 12 Marzo '2020
No se puede ignorar a la economía Omar Carreón Abud 03 Marzo '2020
El Gobernador Barbosa: un peligro para todos los mexicanos Omar Carreón Abud 27 Febrero '2020
Antorcha defenderá su derecho a constituirse en partido político Omar Carreón Abud 07 Febrero '2020
La XX Espartaqueada y la justicia social Omar Carreón Abud 28 Enero '2020
La 4T y el año que terminó Omar Carreón Abud 23 Enero '2020
El triunfo de la injusticia Omar Carreón Abud 16 Enero '2020
Rojo y Negro: una metáfora Omar Carreón Abud 08 Enero '2020
La economía, la educación y la seguridad Omar Carreón Abud 12 Diciembre '2019
Presupuesto 2020: contra el pueblo en su origen y en sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Noviembre '2019
La 4T o el orgullo de no atender Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2019
Se tambalea el neoliberalismo Omar Carreón Abud 31 Octubre '2019
El acto antorchista en Tijuana Omar Carreón Abud 24 Octubre '2019
Muerte al derecho de reunión Omar Carreón Abud 15 Octubre '2019
Se agravan las fragilidades del capitalismo Omar Carreón Abud 02 Octubre '2019
El proyecto de presupuesto y sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Septiembre '2019
Discurso ante el Congreso de Michoacán Omar Carreón Abud 18 Septiembre '2019
El Presupuesto del 2020 y el combate a la pobreza: más de lo mismo Omar Carreón Abud 12 Septiembre '2019
Crecimiento y desigualdad Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2019
La concentración antorchista Omar Carreón Abud 29 Agosto '2019
El empleo y los programas sociales de la 4T Omar Carreón Abud 21 Agosto '2019
Crímenes de odio en Estados Unidos y lucha popular en México Omar Carreón Abud 19 Agosto '2019
El 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 08 Agosto '2019
Se remodeló otra Casa del Estudiante “Espartaco” Omar Carreón Abud 09 Mayo '2019
¿Miente el Wall Street Journal? Omar Carreón Abud 02 Mayo '2019
Las cifras de la Cuarta Transformación Omar Carreón Abud 26 Abril '2019
Nos ataca sin pruebas Omar Carreón Abud 11 Abril '2019
Más en torno a la guerra de medios Omar Carreón Abud 19 Marzo '2019
Justicia y Pobreza Omar Carreón Abud 15 Marzo '2019
El socialismo norteamericano y los ataques al Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 16 Febrero '2019
Alto a la represión a la organización de los pobres de México Omar Carreón Abud 23 Enero '2019
Más sobre los salarios mínimos, las ayudas y la situación económica Omar Carreón Abud 07 Enero '2019
Coparmex conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 29 Diciembre '2018
COPARMEX conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2018
Nuevo sexenio: más interrogantes que certezas Omar Carreón Abud 29 Noviembre '2018
La vieja guerra de clases Omar Carreón Abud 26 Octubre '2018
Siguen los graves problemas en la educación Omar Carreón Abud 22 Octubre '2018
Aclaraciones necesarias al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador Omar Carreón Abud 24 Septiembre '2018
A diez años de la gran crisis Omar Carreón Abud 19 Septiembre '2018
La crisis que se avecina Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2018
Los enemigos del empleo Omar Carreón Abud 30 Agosto '2018
El fin del patriarcado Omar Carreón Abud 24 Agosto '2018
La competencia mata Omar Carreón Abud 15 Agosto '2018
Venezuela y el costo de la justicia social Omar Carreón Abud 09 Agosto '2018
Las revoluciones de colores, Nicaragua y México Omar Carreón Abud 02 Agosto '2018
La legalización de las drogas ¿Es oportuno? ¿A quién le sirve? Omar Carreón Abud 25 Julio '2018
Los mitos de la democracia occidental: el caso de Yolanda Tellería Omar Carreón Abud 19 Julio '2018
Sólo los mismos derechos Omar Carreón Abud 13 Julio '2018
La teoría económica de López Obrador Omar Carreón Abud 25 Junio '2018
La pobreza es el enemigo Omar Carreón Abud 16 Junio '2018
En defensa de la universidad pública y la educación popular Omar Carreón Abud 29 Mayo '2018
Discurso en el aniversario del fallecimiento de Wenceslao Victoria Soto Omar Carreón Abud 21 Abril '2018
Guerra económica y modelo económico Omar Carreón Abud 03 Abril '2018
Nuevas casas del estudiante "Espartaco" Omar Carreón Abud 23 Marzo '2018
El neoliberalismo se muere Omar Carreón Abud 08 Marzo '2018
Diagnóstico y remedio Omar Carreón Abud 01 Marzo '2018
Los impuestos y la corrupción: el caso de Veracruz Omar Carreón Abud 21 Febrero '2018
El neoliberalismo y los sindicatos Omar Carreón Abud 16 Febrero '2018
¿No oyen llorar al lago? Omar Carreón Abud 28 Enero '2018
Faltan los patrones Omar Carreón Abud 18 Enero '2018
Hermann Mellville y su “Moby Dick” Omar Carreón Abud 06 Enero '2018
Crímenes impunes y agresiones contra el Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 26 Diciembre '2017
Ataque al derecho a la jubilación Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2017
México y Michoacán en cifras (alarmantes) Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2017
Impuestos y pobreza Omar Carreón Abud 05 Diciembre '2017
El progreso existe Omar Carreón Abud 24 Noviembre '2017
El salario y el modelo económico Omar Carreón Abud 01 Noviembre '2017
Todo el apoyo a los antorchistas poblanos Omar Carreón Abud 19 Octubre '2017
Sismos: la tragedia empieza Omar Carreón Abud 06 Octubre '2017
La represión en Michoacán Omar Carreón Abud 10 Agosto '2017
La desaparición de la URSS y el modelo económico Omar Carreón Abud 06 Julio '2017
Los bancos ganan más que nunca Omar Carreón Abud 29 Junio '2017
Antorcha y el futbol Omar Carreón Abud 21 Junio '2017
La clase obrera en el capitalismo Omar Carreón Abud 15 Junio '2017
John M. Ackerman y los enemigos de RT Omar Carreón Abud 09 Junio '2017
Graco Ramírez: enemigo de la organización popular Omar Carreón Abud 03 Junio '2017
Gabriel Zamora (Lombardía) y la necesidad de obras y servicios Omar Carreón Abud 25 Mayo '2017
Una bandada de cisnes Omar Carreón Abud 18 Mayo '2017
Trump y los impuestos… y México Omar Carreón Abud 12 Mayo '2017
Tijuana: el crimen, sus autores y sus cómplices Omar Carreón Abud 03 Mayo '2017
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 19 Abril '2017
¿Por qué la autoridad no dialoga ni resuelve los problemas del pueblo? Omar Carreón Abud 23 Marzo '2017
Arturo Hernández Vázquez: Otro autócrata Omar Carreón Abud 18 Marzo '2017
Rubén Padilla Soto o los ayudantes de Trump Omar Carreón Abud 08 Marzo '2017
¿Qué hacer ante el gasolinazo? Omar Carreón Abud 11 Enero '2017
La aterradora manipulación, sus promotores y sus beneficiarios Omar Carreón Abud 10 Enero '2017
Pronto se cumplirán 150 años Omar Carreón Abud 06 Enero '2017
Fidel Castro: Ejemplo para los líderes y para los pueblos del mundo Omar Carreón Abud 23 Diciembre '2016
¿Tiene razón el general Cienfuegos? Omar Carreón Abud 13 Diciembre '2016
El efecto Trump en Michoacán Omar Carreón Abud 30 Noviembre '2016
Educación: mañana estaremos peor Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2016
Ganó Trump ¿y ahora qué? Omar Carreón Abud 17 Noviembre '2016
La crisis: el todo y la parte Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2016
Higinio Martínez Miranda y el fascismo Omar Carreón Abud 27 Octubre '2016
Don Manuel Serrano Vallejo, la lucha, su mejor homenaje Omar Carreón Abud 12 Octubre '2016
El 2017 será peor Omar Carreón Abud 05 Octubre '2016
Mancera presume el cobre Omar Carreón Abud 21 Septiembre '2016
Antorcha es deporte y música de concierto Omar Carreón Abud 15 Septiembre '2016
Temor en Maravatío Omar Carreón Abud 07 Septiembre '2016
Graco y Eruviel: represores Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2016
La manipulación de los jóvenes Omar Carreón Abud 25 Agosto '2016
El progreso entre las patas Omar Carreón Abud 10 Agosto '2016
La afligida guardia Omar Carreón Abud 03 Agosto '2016
La quema de los ídolos Omar Carreón Abud 26 Julio '2016
Las obras para el pueblo y sus lecciones Omar Carreón Abud 21 Julio '2016
El capital no se suicida Omar Carreón Abud 29 Junio '2016
Una revolución en marcha Omar Carreón Abud 22 Junio '2016
Los paraísos fiscales y la concentración de la riqueza Omar Carreón Abud 07 Junio '2016
Brasil: el neoliberalismo ataca de nuevo Omar Carreón Abud 24 Mayo '2016
Tzocuítlatl Omar Carreón Abud 17 Mayo '2016
Con Mancera: demagogia y represión Omar Carreón Abud 10 Mayo '2016
Luchar o no luchar Omar Carreón Abud 03 Mayo '2016
Y las soluciones ¿cuándo? Omar Carreón Abud 28 Abril '2016
¿Quién traiciona a Blanca Alcalá? Omar Carreón Abud 22 Abril '2016
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 16 Abril '2016
¿Y qué vamos a hacer? Omar Carreón Abud 07 Abril '2016
Para comprender los crímenes de Bruselas Omar Carreón Abud 30 Marzo '2016
Orden de represión Omar Carreón Abud 22 Marzo '2016
En defensa del dinero del pueblo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2016
La lucha del pueblo organizado en Antorcha Omar Carreón Abud 01 Marzo '2016
Por la concientización, por la organización Omar Carreón Abud 10 Febrero '2016
Sin soluciones y arrostrando más problemas Omar Carreón Abud 28 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 25 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 20 Enero '2016
“Mi lucha” ¿Por qué ahora? Omar Carreón Abud 14 Enero '2016
Mal año nuevo Omar Carreón Abud 07 Enero '2016
El capitalismo en declive y las matanzas colectivas Omar Carreón Abud 09 Diciembre '2015
Lo que escondió Amílcar Salazar Omar Carreón Abud 03 Diciembre '2015
¿Y los autores intelectuales? (Segunda parte) Omar Carreón Abud 26 Noviembre '2015
¿Y los autores intelectuales? ¿Y los móviles? Omar Carreón Abud 23 Noviembre '2015
¿Gasolina al fuego? Omar Carreón Abud 13 Noviembre '2015
Las mercancías, los políticos y buzos de la noticia Omar Carreón Abud 14 Octubre '2015
Contra la pobreza: el pueblo organizado Omar Carreón Abud 02 Octubre '2015
¿Crisis de migrantes o importación de fuerza de trabajo? Omar Carreón Abud 17 Septiembre '2015
Conferencia prometeica Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2015
La muerte y la vida Omar Carreón Abud 08 Septiembre '2015
Insistimos: Es urgente un nuevo modelo económico Omar Carreón Abud 28 Agosto '2015
¡Armando Sepúlveda López miente! Omar Carreón Abud 12 Agosto '2015
De extorsionadores y extorsionados Omar Carreón Abud 06 Agosto '2015
¿Casualidad o causalidad? Omar Carreón Abud 24 Julio '2015
Mentir para encubrir, encubrir para imponer Omar Carreón Abud 20 Julio '2015
El pueblo griego dijo ¡NO! Omar Carreón Abud 14 Julio '2015
OXFAM: El dedo en la llaga Omar Carreón Abud 06 Julio '2015
Los prestamistas ahorcan a Grecia… y al mundo Omar Carreón Abud 23 Junio '2015
Los enemigos del nuevo gobierno Omar Carreón Abud 11 Junio '2015
Antorcha y la prensa Omar Carreón Abud 02 Junio '2015
¿Durará el capitalismo? Omar Carreón Abud 01 Junio '2015
Crecimiento económico y mercado interno Omar Carreón Abud 13 Mayo '2015
Baltimore y el sistema del enriquecimiento Omar Carreón Abud 04 Mayo '2015
Se manifestaron 50 mil ante Los Pinos Omar Carreón Abud 30 Abril '2015
50 mil marchan a Los Pinos Omar Carreón Abud 28 Abril '2015
Un regalo de belleza y una concentración popular Omar Carreón Abud 08 Abril '2015
El programa educativo de los antorchistas Omar Carreón Abud 06 Abril '2015
El pueblo de Venezuela amenazado Omar Carreón Abud 23 Marzo '2015
Educación y desarrollo Omar Carreón Abud 06 Marzo '2015
Lo que informa la Auditoría Superior de la Federación y otras declaraciones Omar Carreón Abud 27 Febrero '2015
Opinión: Lo que defendemos los antorchistas Omar Carreón Abud 20 Febrero '2015
Las Espartaqueadas y su contexto Omar Carreón Abud 30 Enero '2015
Habría que discutirlo más Omar Carreón Abud 21 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (II) Omar Carreón Abud 12 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (I) Omar Carreón Abud 07 Enero '2015
Guerra económica (II) Omar Carreón Abud 01 Enero '2015
Guerra económica (I) Omar Carreón Abud 24 Diciembre '2014
Morelia: presente y futuro Omar Carreón Abud 22 Diciembre '2014
Un ayuntamiento antorchista Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2014
En defensa de la manifestación pública Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2014
Broche de oro Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2014
Berlín:¿De quién es la fiesta? Omar Carreón Abud 12 Noviembre '2014
La Democracia Mexicana: tiempo de dudar Omar Carreón Abud 10 Noviembre '2014
¿Solución policíaca o cambio del modelo económico? Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2014
Orgullo mundial Omar Carreón Abud 29 Octubre '2014
¡Alerta michoacanos! empiezan las campañas Omar Carreón Abud 15 Octubre '2014
RAMIRO HERRERA GARCÍA -In memoriam- Omar Carreón Abud 06 Octubre '2014
Opinión: La caída de la alhóndiga de granaditas Omar Carreón Abud 29 Septiembre '2014
La realidad terrible Omar Carreón Abud 22 Septiembre '2014
Explicar pacientemente, escuchar atentamente Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2014
Michoacán: “manejo” y represión Omar Carreón Abud 20 Agosto '2014
Baja California: sigue la represión Omar Carreón Abud 16 Agosto '2014
Finanzas públicas, justicia social y credibilidad Omar Carreón Abud 07 Agosto '2014
Las palizas y la estabilidad social Omar Carreón Abud 31 Julio '2014
Carta a los antorchistas oaxaqueños Omar Carreón Abud 15 Julio '2014
Las graduaciones, las esperanzas y la realidad Omar Carreón Abud 09 Julio '2014
Comienza el diálogo, las soluciones todavía no Omar Carreón Abud 03 Julio '2014
Michoacán: lo grande y lo pequeño Omar Carreón Abud 24 Junio '2014
Para los michoacanos: agresiones en lugar de soluciones Omar Carreón Abud 20 Junio '2014
¿Para qué sirve un Rey? Omar Carreón Abud 16 Junio '2014
Nuevos horizontes Omar Carreón Abud 04 Junio '2014
¿Y las malditas causas? Omar Carreón Abud 28 Mayo '2014
La clase obrera y las transformaciones sociales Omar Carreón Abud 21 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere (segunda parte) Omar Carreón Abud 13 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere Omar Carreón Abud 08 Mayo '2014
Realidad aterradora y políticos insensatos Omar Carreón Abud 03 Mayo '2014
Raúl Prieto y Salvador Peña delinquen ¿y? Omar Carreón Abud 26 Abril '2014
Antorcha: resultados y perspectivas Omar Carreón Abud 17 Abril '2014
El camino de Antorcha a 40 años Omar Carreón Abud 10 Abril '2014
Legítima defensa ante los abusos del poder Omar Carreón Abud 07 Abril '2014
Ucrania: más verdades Omar Carreón Abud 17 Marzo '2014
Ucrania, Venezuela y el imperialismo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2014
México: campeón mundial Omar Carreón Abud 23 Febrero '2014
Destruir las causas Omar Carreón Abud 28 Enero '2014
El Informe de Maricela: impresionante Omar Carreón Abud 19 Enero '2014
Bajo fuego: 40 años Omar Carreón Abud 15 Enero '2014
Mandela y Sudáfrica: un poco más reales Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2013
¿Qué se hace? ¿Qué debe hacerse? Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2013
La riqueza, la pobreza y la verdad Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2013
Inseguridad: ¿Quitar la fiebre o eliminar la infección? Omar Carreón Abud 16 Noviembre '2013
La caida de la Alhóndiga de Granaditas Omar Carreón Abud 11 Noviembre '2013
Michoacán: pensar en el pueblo Omar Carreón Abud 07 Noviembre '2013
Jesús Rosales García: Otro que firma y no cumple Omar Carreón Abud 20 Octubre '2013
Sus problemas y los nuestros Omar Carreón Abud 19 Octubre '2013
¿Quiénes son los muertos? Omar Carreón Abud 28 Septiembre '2013
La guerra imperialista contra Siria Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2013
Evaluar las políticas gubernamentales Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2013
Nayarit: Los enemigos de las Reformas Omar Carreón Abud 26 Agosto '2013
Por una sociedad más equitativa Omar Carreón Abud 10 Abril '2013
Proteccionismo, librecambio y crecimiento Omar Carreón Abud 09 Abril '2013
Convivir con la inteligencia Omar Carreón Abud 30 Marzo '2013
DIME QUIÉN TE LLORA… Omar Carreón Abud 17 Marzo '2013
Muchos pobres, pocos ricos ¿y? Omar Carreón Abud 24 Enero '2013
De embrujados e injusticias Omar Carreón Abud 14 Enero '2013