Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

El comienzo del Covid-19 en Michoacán
Por Omar Carreón Abud • 08 Abril 2020
Coordinador de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina y dirigente en Michoacán

Hasta el momento de redactar estas líneas (7 de abril), la pandemia del Covid-19 todavía no ha empezado a hacer estragos en la salud y en la vida de la población de Michoacán. Tengo contacto muy frecuente con mis compañeros de los comités seccionales del Movimiento Antorchista en el estado, ellos están muy al pendiente de la situación y, afortunadamente, todavía no reportan ningún caso de contagio que conozcan en pueblos y colonias en los que hay trabajo antorchista, tampoco refieren que se sepa de infectados que sean familiares o simplemente conocidos de los antorchistas. Con esa referencia empírica, parece que los datos para el estado de Michoacán que manejan las esferas oficiales son verdaderos.

 Ello no quiere decir de ninguna manera que el virus no exista y no sea peligroso. Ya al día de hoy la cantidad de muertes en el mundo es terrible, nada más en Estados Unidos ya han fallecido más de 10 mil personas, cantidad superior a los muertos que ha sufrido ese país en las guerras que últimamente ha librado. En nuestro país, la cantidad de infectados está creciendo continuamente. Debe saberse que, según datos oficiales, los contagiados nuevos que aparecen cada día, son cada vez más, que hay ya 2 mil 439 casos confirmados en total y que la cifra de contagiados crece en un promedio de 13 por ciento diario, aunque la cifra de sospechosos ayer brincó un 20.8 por ciento. Sí va a haber problemas graves de enfermos y muertos en este país, nadie debe confiarse. En la medida en que mi palabra tenga alguna credibilidad, llamo a todos los que lean este escrito, antorchistas y no antorchistas, a que traten de permanecer en sus casas.

El futuro inmediato es sobrecogedor. En las comunidades de la Meseta Purépecha tales como Comachuén, Turícuaro, Arantepacua, Quinceo, Cheranástico, Nahuatzen, Sevina, San Isidro, La Mojonera y en las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro como Ajuno, Jarácuaro, Puácuaro, Tarerio, Cucuchucho, y Canacucho, la situación es alarmante, en algunas de ellas, sólo en algunas, hay un doctor y no hay medicinas para atender las urgencias que se les presentan, en otras, ni eso. Hay casos como el de la comunidad de Pichátaro de 7 mil habitantes en la que, ya desde antes del coronavirus, la gente se estaba muriendo por falta de médicos ya que sólo hay una clínica con un doctor que con frecuencia no llega, los fines de semana no va y cuando llega a tenerse una receta en la mano, las medicinas se tienen que comprar. Jorge Víctor Arriaga Gallardo de 47 años murió en días pasados en la calle porque en la clínica no había doctor.

La sencilla medida de protección “permanecer en casa” es muy difícil de poner en práctica para mucha gente: no hay vivienda digna para millones de mexicanos y en la zona de la Cañada de los Once Pueblos, por ejemplo, existe un hacinamiento de hasta 18 y 20 personas en cada vivienda. Pero el problema no es sólo de incomodidad y falta de condiciones sanitarias, el problema es que a muchos millones de mexicanos no les llegan las ayudas que proporciona el gobierno de López Obrador y, a los que les llegan, se enfrentan con graves problemas como el caso de Tangancícuaro, en donde se tuvieron que concentrar más de 300 gentes sin ningún protocolo de sanidad y se les entregaron entre 5 y 7 mil pesos, o en el caso de Tepalcatepec, en donde a los adultos mayores que tienen su tarjeta les depositaron solo 2 mil 500 pesos y a los que les pagan en efectivo les cancelaron el día de pago y les informaron que les pagarían “hasta nuevo aviso”.

La señora CMM, cuyo nombre completo no necesito revelar, pero que, con la ayuda de Dios, existe, trabaja en la Central de Autobuses de Maravatío vendiendo nieve, sus ventas han disminuido a la mitad y le preocupa que digan que ya no puede vender. Su esposo, que la ayuda a completar el gasto diario, trabaja limpiando los autobuses de esa misma Central y tiene que comprar cubrebocas y gel antibacterial; como puede comprenderse, viven al día, si no trabajan no comen. La compañera MPM hace gorditas de maíz y las vende en Pátzcuaro, dice que “todas estamos en la ruina, no hay comercio, todo está cerrado, hasta las que trabajan en casa las están despidiendo”. PSS, que vive y trabaja en la comunidad de Jarácuaro, dice que está parada la entrega de sombreros, que es la artesanía que producen para sobrevivir más de 6 mil habitantes de esta antigua isla del lago de Pátzcuaro.

En el comercio de Ciudad Hidalgo, de acuerdo a compañeros comerciantes ambulantes que venden ropa, las ventas cayeron en un 90 por ciento y, además de que no tienen dinero para surtir, no han podido ir ni con dinero prestado porque sus proveedores de Toluca y Moroleón cerraron las plazas desde hace dos semanas; los vendedores de frutas y verduras, por su parte, reportan que sus ventas cayeron 40 por ciento. La situación de los transportistas también es muy preocupante, de un ingreso diario de entre 800 y 1,000 pesos, con la suspensión de clases en todos los niveles escolares, ahora solo perciben entre 300 y 400 pesos diarios y muchos trabajadores de las galeras que fabrican tabiques fueron despedidos y ahora son desempleados.

Pero no es todo. El miércoles 1 de abril pasado, a las 14 horas, un grupo de aproximadamente 70 cortadores de aguacate de la zona de Uruapan que fueron despedidos, pues las empacadoras en toda la región están trabajando al 30 por ciento debido a que EE. UU. canceló los pedidos, decidieron hacer una colecta pública con los automovilistas en el Boulevard Industrial y, en apoyo a la desgracia del desempleo, la Policía Michoacán llegó a desalojarlos. Los colectantes se opusieron, hubo forcejeos, la policía hizo disparos al aire y se llevó a la Fiscalía Regional a 15 de los que pedían la solidaridad pública. Ahí no terminó el incidente. Indignados, los jornaleros decidieron apoderarse de varios camiones de carga, de una patrulla, de una pipa y un camión que colocaron en las vías del ferrocarril en la tenencia de Caltzontzin. La Policía Ministerial prometió liberar a los detenidos y, una vez entregados éstos, la policía fue hasta donde se encontraban los manifestantes y aun cuando ya se retiraban los celosos guardianes del orden sacaron sus armas y dispararon sobre los manifestantes hiriendo a tres de ellos y a una reportera.

Estos mexicanos tienen que salir a trabajar todos los días, son lo más pobre, lo más vulnerable, son los átomos de la sociedad que la hacen funcionar y en los que nadie repara.Si nos atenemos a las estadísticas, en Michoacán, el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene empleo informal, sin protección ni prestaciones, precisamente como el de todas estas personas. ¿De qué van a vivir tres meses (porque ya el doctor López Gatell dijo que el pico de la pandemia en nuestro país podría ser entre la tercera semana de mayo y la primera de junio)? Toda esta gente, de Michoacán y de México entero, necesita un programa nacional, masivo, enérgico de entrega de despensas y, tan pronto como se pueda circular con seguridad, un gran programa de empleo emergente. Si no hay suficiente dinero, que se suspendan las obras faraónicas y, si todavía no alcanza, que se pida prestado, se trata de la vida de los mexicanos que soportan bajo sus espaldas al país. Estamos ante la amenaza muy real de una hambruna. Sólo es el comienzo.





(222) Artículos Anteriores de Omar Carreón Abud

 

Chimalhuacán y el Covid-19: la agresión del gobierno del Estado de México Omar Carreón Abud 01 Abril '2020
Juventud triste Omar Carreón Abud 18 Marzo '2020
México y sus debilidades ante el coronavirus Omar Carreón Abud 12 Marzo '2020
No se puede ignorar a la economía Omar Carreón Abud 03 Marzo '2020
El Gobernador Barbosa: un peligro para todos los mexicanos Omar Carreón Abud 27 Febrero '2020
Antorcha defenderá su derecho a constituirse en partido político Omar Carreón Abud 07 Febrero '2020
La XX Espartaqueada y la justicia social Omar Carreón Abud 28 Enero '2020
La 4T y el año que terminó Omar Carreón Abud 23 Enero '2020
El triunfo de la injusticia Omar Carreón Abud 16 Enero '2020
Rojo y Negro: una metáfora Omar Carreón Abud 08 Enero '2020
La economía, la educación y la seguridad Omar Carreón Abud 12 Diciembre '2019
Presupuesto 2020: contra el pueblo en su origen y en sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Noviembre '2019
La 4T o el orgullo de no atender Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2019
Se tambalea el neoliberalismo Omar Carreón Abud 31 Octubre '2019
El acto antorchista en Tijuana Omar Carreón Abud 24 Octubre '2019
Muerte al derecho de reunión Omar Carreón Abud 15 Octubre '2019
Se agravan las fragilidades del capitalismo Omar Carreón Abud 02 Octubre '2019
El proyecto de presupuesto y sus consecuencias Omar Carreón Abud 27 Septiembre '2019
Discurso ante el Congreso de Michoacán Omar Carreón Abud 18 Septiembre '2019
El Presupuesto del 2020 y el combate a la pobreza: más de lo mismo Omar Carreón Abud 12 Septiembre '2019
Crecimiento y desigualdad Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2019
La concentración antorchista Omar Carreón Abud 29 Agosto '2019
El empleo y los programas sociales de la 4T Omar Carreón Abud 21 Agosto '2019
Crímenes de odio en Estados Unidos y lucha popular en México Omar Carreón Abud 19 Agosto '2019
El 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 08 Agosto '2019
Se remodeló otra Casa del Estudiante “Espartaco” Omar Carreón Abud 09 Mayo '2019
¿Miente el Wall Street Journal? Omar Carreón Abud 02 Mayo '2019
Las cifras de la Cuarta Transformación Omar Carreón Abud 26 Abril '2019
Nos ataca sin pruebas Omar Carreón Abud 11 Abril '2019
Más en torno a la guerra de medios Omar Carreón Abud 19 Marzo '2019
Justicia y Pobreza Omar Carreón Abud 15 Marzo '2019
El socialismo norteamericano y los ataques al Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 16 Febrero '2019
Alto a la represión a la organización de los pobres de México Omar Carreón Abud 23 Enero '2019
Más sobre los salarios mínimos, las ayudas y la situación económica Omar Carreón Abud 07 Enero '2019
Coparmex conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 29 Diciembre '2018
COPARMEX conquista demanda de salario mínimo Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2018
Nuevo sexenio: más interrogantes que certezas Omar Carreón Abud 29 Noviembre '2018
La vieja guerra de clases Omar Carreón Abud 26 Octubre '2018
Siguen los graves problemas en la educación Omar Carreón Abud 22 Octubre '2018
Aclaraciones necesarias al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador Omar Carreón Abud 24 Septiembre '2018
A diez años de la gran crisis Omar Carreón Abud 19 Septiembre '2018
La crisis que se avecina Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2018
Los enemigos del empleo Omar Carreón Abud 30 Agosto '2018
El fin del patriarcado Omar Carreón Abud 24 Agosto '2018
La competencia mata Omar Carreón Abud 15 Agosto '2018
Venezuela y el costo de la justicia social Omar Carreón Abud 09 Agosto '2018
Las revoluciones de colores, Nicaragua y México Omar Carreón Abud 02 Agosto '2018
La legalización de las drogas ¿Es oportuno? ¿A quién le sirve? Omar Carreón Abud 25 Julio '2018
Los mitos de la democracia occidental: el caso de Yolanda Tellería Omar Carreón Abud 19 Julio '2018
Sólo los mismos derechos Omar Carreón Abud 13 Julio '2018
La teoría económica de López Obrador Omar Carreón Abud 25 Junio '2018
La pobreza es el enemigo Omar Carreón Abud 16 Junio '2018
En defensa de la universidad pública y la educación popular Omar Carreón Abud 29 Mayo '2018
Discurso en el aniversario del fallecimiento de Wenceslao Victoria Soto Omar Carreón Abud 21 Abril '2018
Guerra económica y modelo económico Omar Carreón Abud 03 Abril '2018
Nuevas casas del estudiante "Espartaco" Omar Carreón Abud 23 Marzo '2018
El neoliberalismo se muere Omar Carreón Abud 08 Marzo '2018
Diagnóstico y remedio Omar Carreón Abud 01 Marzo '2018
Los impuestos y la corrupción: el caso de Veracruz Omar Carreón Abud 21 Febrero '2018
El neoliberalismo y los sindicatos Omar Carreón Abud 16 Febrero '2018
¿No oyen llorar al lago? Omar Carreón Abud 28 Enero '2018
Faltan los patrones Omar Carreón Abud 18 Enero '2018
Hermann Mellville y su “Moby Dick” Omar Carreón Abud 06 Enero '2018
Crímenes impunes y agresiones contra el Movimiento Antorchista Omar Carreón Abud 26 Diciembre '2017
Ataque al derecho a la jubilación Omar Carreón Abud 20 Diciembre '2017
México y Michoacán en cifras (alarmantes) Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2017
Impuestos y pobreza Omar Carreón Abud 05 Diciembre '2017
El progreso existe Omar Carreón Abud 24 Noviembre '2017
El salario y el modelo económico Omar Carreón Abud 01 Noviembre '2017
Todo el apoyo a los antorchistas poblanos Omar Carreón Abud 19 Octubre '2017
Sismos: la tragedia empieza Omar Carreón Abud 06 Octubre '2017
La represión en Michoacán Omar Carreón Abud 10 Agosto '2017
La desaparición de la URSS y el modelo económico Omar Carreón Abud 06 Julio '2017
Los bancos ganan más que nunca Omar Carreón Abud 29 Junio '2017
Antorcha y el futbol Omar Carreón Abud 21 Junio '2017
La clase obrera en el capitalismo Omar Carreón Abud 15 Junio '2017
John M. Ackerman y los enemigos de RT Omar Carreón Abud 09 Junio '2017
Graco Ramírez: enemigo de la organización popular Omar Carreón Abud 03 Junio '2017
Gabriel Zamora (Lombardía) y la necesidad de obras y servicios Omar Carreón Abud 25 Mayo '2017
Una bandada de cisnes Omar Carreón Abud 18 Mayo '2017
Trump y los impuestos… y México Omar Carreón Abud 12 Mayo '2017
Tijuana: el crimen, sus autores y sus cómplices Omar Carreón Abud 03 Mayo '2017
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 19 Abril '2017
¿Por qué la autoridad no dialoga ni resuelve los problemas del pueblo? Omar Carreón Abud 23 Marzo '2017
Arturo Hernández Vázquez: Otro autócrata Omar Carreón Abud 18 Marzo '2017
Rubén Padilla Soto o los ayudantes de Trump Omar Carreón Abud 08 Marzo '2017
¿Qué hacer ante el gasolinazo? Omar Carreón Abud 11 Enero '2017
La aterradora manipulación, sus promotores y sus beneficiarios Omar Carreón Abud 10 Enero '2017
Pronto se cumplirán 150 años Omar Carreón Abud 06 Enero '2017
Fidel Castro: Ejemplo para los líderes y para los pueblos del mundo Omar Carreón Abud 23 Diciembre '2016
¿Tiene razón el general Cienfuegos? Omar Carreón Abud 13 Diciembre '2016
El efecto Trump en Michoacán Omar Carreón Abud 30 Noviembre '2016
Educación: mañana estaremos peor Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2016
Ganó Trump ¿y ahora qué? Omar Carreón Abud 17 Noviembre '2016
La crisis: el todo y la parte Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2016
Higinio Martínez Miranda y el fascismo Omar Carreón Abud 27 Octubre '2016
Don Manuel Serrano Vallejo, la lucha, su mejor homenaje Omar Carreón Abud 12 Octubre '2016
El 2017 será peor Omar Carreón Abud 05 Octubre '2016
Mancera presume el cobre Omar Carreón Abud 21 Septiembre '2016
Antorcha es deporte y música de concierto Omar Carreón Abud 15 Septiembre '2016
Temor en Maravatío Omar Carreón Abud 07 Septiembre '2016
Graco y Eruviel: represores Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2016
La manipulación de los jóvenes Omar Carreón Abud 25 Agosto '2016
El progreso entre las patas Omar Carreón Abud 10 Agosto '2016
La afligida guardia Omar Carreón Abud 03 Agosto '2016
La quema de los ídolos Omar Carreón Abud 26 Julio '2016
Las obras para el pueblo y sus lecciones Omar Carreón Abud 21 Julio '2016
El capital no se suicida Omar Carreón Abud 29 Junio '2016
Una revolución en marcha Omar Carreón Abud 22 Junio '2016
Los paraísos fiscales y la concentración de la riqueza Omar Carreón Abud 07 Junio '2016
Brasil: el neoliberalismo ataca de nuevo Omar Carreón Abud 24 Mayo '2016
Tzocuítlatl Omar Carreón Abud 17 Mayo '2016
Con Mancera: demagogia y represión Omar Carreón Abud 10 Mayo '2016
Luchar o no luchar Omar Carreón Abud 03 Mayo '2016
Y las soluciones ¿cuándo? Omar Carreón Abud 28 Abril '2016
¿Quién traiciona a Blanca Alcalá? Omar Carreón Abud 22 Abril '2016
Se reúnen los antorchistas michoacanos Omar Carreón Abud 16 Abril '2016
¿Y qué vamos a hacer? Omar Carreón Abud 07 Abril '2016
Para comprender los crímenes de Bruselas Omar Carreón Abud 30 Marzo '2016
Orden de represión Omar Carreón Abud 22 Marzo '2016
En defensa del dinero del pueblo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2016
La lucha del pueblo organizado en Antorcha Omar Carreón Abud 01 Marzo '2016
Por la concientización, por la organización Omar Carreón Abud 10 Febrero '2016
Sin soluciones y arrostrando más problemas Omar Carreón Abud 28 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 25 Enero '2016
Espartaqueadas antorchistas 2016 Omar Carreón Abud 20 Enero '2016
“Mi lucha” ¿Por qué ahora? Omar Carreón Abud 14 Enero '2016
Mal año nuevo Omar Carreón Abud 07 Enero '2016
El capitalismo en declive y las matanzas colectivas Omar Carreón Abud 09 Diciembre '2015
Lo que escondió Amílcar Salazar Omar Carreón Abud 03 Diciembre '2015
¿Y los autores intelectuales? (Segunda parte) Omar Carreón Abud 26 Noviembre '2015
¿Y los autores intelectuales? ¿Y los móviles? Omar Carreón Abud 23 Noviembre '2015
¿Gasolina al fuego? Omar Carreón Abud 13 Noviembre '2015
Las mercancías, los políticos y buzos de la noticia Omar Carreón Abud 14 Octubre '2015
Contra la pobreza: el pueblo organizado Omar Carreón Abud 02 Octubre '2015
¿Crisis de migrantes o importación de fuerza de trabajo? Omar Carreón Abud 17 Septiembre '2015
Conferencia prometeica Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2015
La muerte y la vida Omar Carreón Abud 08 Septiembre '2015
Insistimos: Es urgente un nuevo modelo económico Omar Carreón Abud 28 Agosto '2015
¡Armando Sepúlveda López miente! Omar Carreón Abud 12 Agosto '2015
De extorsionadores y extorsionados Omar Carreón Abud 06 Agosto '2015
¿Casualidad o causalidad? Omar Carreón Abud 24 Julio '2015
Mentir para encubrir, encubrir para imponer Omar Carreón Abud 20 Julio '2015
El pueblo griego dijo ¡NO! Omar Carreón Abud 14 Julio '2015
OXFAM: El dedo en la llaga Omar Carreón Abud 06 Julio '2015
Los prestamistas ahorcan a Grecia… y al mundo Omar Carreón Abud 23 Junio '2015
Los enemigos del nuevo gobierno Omar Carreón Abud 11 Junio '2015
Antorcha y la prensa Omar Carreón Abud 02 Junio '2015
¿Durará el capitalismo? Omar Carreón Abud 01 Junio '2015
Crecimiento económico y mercado interno Omar Carreón Abud 13 Mayo '2015
Baltimore y el sistema del enriquecimiento Omar Carreón Abud 04 Mayo '2015
Se manifestaron 50 mil ante Los Pinos Omar Carreón Abud 30 Abril '2015
50 mil marchan a Los Pinos Omar Carreón Abud 28 Abril '2015
Un regalo de belleza y una concentración popular Omar Carreón Abud 08 Abril '2015
El programa educativo de los antorchistas Omar Carreón Abud 06 Abril '2015
El pueblo de Venezuela amenazado Omar Carreón Abud 23 Marzo '2015
Educación y desarrollo Omar Carreón Abud 06 Marzo '2015
Lo que informa la Auditoría Superior de la Federación y otras declaraciones Omar Carreón Abud 27 Febrero '2015
Opinión: Lo que defendemos los antorchistas Omar Carreón Abud 20 Febrero '2015
Las Espartaqueadas y su contexto Omar Carreón Abud 30 Enero '2015
Habría que discutirlo más Omar Carreón Abud 21 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (II) Omar Carreón Abud 12 Enero '2015
Los créditos del terror y las leyes del capital (I) Omar Carreón Abud 07 Enero '2015
Guerra económica (II) Omar Carreón Abud 01 Enero '2015
Guerra económica (I) Omar Carreón Abud 24 Diciembre '2014
Morelia: presente y futuro Omar Carreón Abud 22 Diciembre '2014
Un ayuntamiento antorchista Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2014
En defensa de la manifestación pública Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2014
Broche de oro Omar Carreón Abud 19 Noviembre '2014
Berlín:¿De quién es la fiesta? Omar Carreón Abud 12 Noviembre '2014
La Democracia Mexicana: tiempo de dudar Omar Carreón Abud 10 Noviembre '2014
¿Solución policíaca o cambio del modelo económico? Omar Carreón Abud 03 Noviembre '2014
Orgullo mundial Omar Carreón Abud 29 Octubre '2014
¡Alerta michoacanos! empiezan las campañas Omar Carreón Abud 15 Octubre '2014
RAMIRO HERRERA GARCÍA -In memoriam- Omar Carreón Abud 06 Octubre '2014
Opinión: La caída de la alhóndiga de granaditas Omar Carreón Abud 29 Septiembre '2014
La realidad terrible Omar Carreón Abud 22 Septiembre '2014
Explicar pacientemente, escuchar atentamente Omar Carreón Abud 05 Septiembre '2014
Michoacán: “manejo” y represión Omar Carreón Abud 20 Agosto '2014
Baja California: sigue la represión Omar Carreón Abud 16 Agosto '2014
Finanzas públicas, justicia social y credibilidad Omar Carreón Abud 07 Agosto '2014
Las palizas y la estabilidad social Omar Carreón Abud 31 Julio '2014
Carta a los antorchistas oaxaqueños Omar Carreón Abud 15 Julio '2014
Las graduaciones, las esperanzas y la realidad Omar Carreón Abud 09 Julio '2014
Comienza el diálogo, las soluciones todavía no Omar Carreón Abud 03 Julio '2014
Michoacán: lo grande y lo pequeño Omar Carreón Abud 24 Junio '2014
Para los michoacanos: agresiones en lugar de soluciones Omar Carreón Abud 20 Junio '2014
¿Para qué sirve un Rey? Omar Carreón Abud 16 Junio '2014
Nuevos horizontes Omar Carreón Abud 04 Junio '2014
¿Y las malditas causas? Omar Carreón Abud 28 Mayo '2014
La clase obrera y las transformaciones sociales Omar Carreón Abud 21 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere (segunda parte) Omar Carreón Abud 13 Mayo '2014
El dólar o el rey se muere Omar Carreón Abud 08 Mayo '2014
Realidad aterradora y políticos insensatos Omar Carreón Abud 03 Mayo '2014
Raúl Prieto y Salvador Peña delinquen ¿y? Omar Carreón Abud 26 Abril '2014
Antorcha: resultados y perspectivas Omar Carreón Abud 17 Abril '2014
El camino de Antorcha a 40 años Omar Carreón Abud 10 Abril '2014
Legítima defensa ante los abusos del poder Omar Carreón Abud 07 Abril '2014
Ucrania: más verdades Omar Carreón Abud 17 Marzo '2014
Ucrania, Venezuela y el imperialismo Omar Carreón Abud 09 Marzo '2014
México: campeón mundial Omar Carreón Abud 23 Febrero '2014
Destruir las causas Omar Carreón Abud 28 Enero '2014
El Informe de Maricela: impresionante Omar Carreón Abud 19 Enero '2014
Bajo fuego: 40 años Omar Carreón Abud 15 Enero '2014
Mandela y Sudáfrica: un poco más reales Omar Carreón Abud 15 Diciembre '2013
¿Qué se hace? ¿Qué debe hacerse? Omar Carreón Abud 02 Diciembre '2013
La riqueza, la pobreza y la verdad Omar Carreón Abud 22 Noviembre '2013
Inseguridad: ¿Quitar la fiebre o eliminar la infección? Omar Carreón Abud 16 Noviembre '2013
La caida de la Alhóndiga de Granaditas Omar Carreón Abud 11 Noviembre '2013
Michoacán: pensar en el pueblo Omar Carreón Abud 07 Noviembre '2013
Jesús Rosales García: Otro que firma y no cumple Omar Carreón Abud 20 Octubre '2013
Sus problemas y los nuestros Omar Carreón Abud 19 Octubre '2013
¿Quiénes son los muertos? Omar Carreón Abud 28 Septiembre '2013
La guerra imperialista contra Siria Omar Carreón Abud 09 Septiembre '2013
Evaluar las políticas gubernamentales Omar Carreón Abud 02 Septiembre '2013
Nayarit: Los enemigos de las Reformas Omar Carreón Abud 26 Agosto '2013
Por una sociedad más equitativa Omar Carreón Abud 10 Abril '2013
Proteccionismo, librecambio y crecimiento Omar Carreón Abud 09 Abril '2013
Convivir con la inteligencia Omar Carreón Abud 30 Marzo '2013
DIME QUIÉN TE LLORA… Omar Carreón Abud 17 Marzo '2013
Muchos pobres, pocos ricos ¿y? Omar Carreón Abud 24 Enero '2013
De embrujados e injusticias Omar Carreón Abud 14 Enero '2013