Inicio   Contacto Antorcha     WebMail
 
" La organización de los pobres de México"
La Organización
Directorio
Articulos
Eventos
Publicaciones
Poesía
Fotogalería
Videogalería
Audiogalería
Escribenos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Espartaqueada Deportiva,¡un éxito!
* Los tres primeros lugares fueron para Puebla, Michoacán y Veracruz

* Ser deportista es ser mejor hombre y mejor mujer, mejor mexicano; es ser ejemplo de los demás: Aquiles Córdova Morán

Por: Miguel Angel Casique

Visita nuestra Galería de Fotos

México DF a 06 de febrero de 2006. El pasado sábado 4 de febrero, terminó la XII Espartaqueada Deportiva Nacional que organizó, durante una semana, el Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla. En estos días de entusiasmo, y alegría deportiva, 6 mil quinientos fueron los participantes de todo el país, que compitieron en atletismo, ciclismo, voleibol y básquetbol.

Ni el sofocante calor de la mixteca poblana ni el cansancio de las largas horas de intensa actividad deportiva mermaron la energía y la voluntad de los miles de jóvenes, que -después de de siete días- dieron lo mejor de sí, demostrando que el deporte no es exclusivo de la gente pudiente o respaldada por personajes importantes, sino de aquella que se organiza y lucha para acercarse a las diversas disciplinas.

FOTOGALERÍAS
_______________
_______________
_______________


Tecomatlán, lugar de Tecomates, cada año cobija a un gran número de visitantes de todo el país, es un impresionante escenario que revela los logros alcanzados por el Movimiento Antorchista, durante 30 años de lucha. Y esos alcances están a la vista, no sólo por la moderna infraestructura que en materia deportiva existe en el lugar, sino por los avances y desarrollo que ha tenido en la cultura, educación y la política.

En esta justa deportiva, los estados que lograron una puntuación más alta fueron: Puebla con 521 puntos, que obtuvo el primer lugar en la tabla general; Michoacán con 352 puntos, segundo lugar y el estado de Veracruz que obtuvo el tercer lugar en la con 346 puntos.

En la clausura de este evento deportivo se tuvo la presencia de el delegado del CEN del PRI Maximiliano Silero Esparza, el Secretario de Gobierno del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, el Dr. Javier Moreno Valle, presidente de la gran Comisión del Congreso de Puebla y los diputados federales, el Biol. Jesús Tolentino Román Bojorquez y Lic. Lisandro Campos Córdova, además del diputado local por el Congreso del estado de Veracruz, el Ing. Samuel Aguirre Ochoa.

En su discurso oficial, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, dijo que los participantes de la Espartaqueada han comprendido que ser deportista es ser “mejor hombre y mejor mujer, mejor mexicano; que ser deportista es ser ejemplo de los demás no sólo en la cancha, sino fuera de la cancha donde muchos deportistas desdicen de sus méritos deportivos con una conducta criticable”.

En un tono convincente, el líder antorchista pidió a los deportistas que regresen a sus lugares de origen con otra idea de lo que es el deporte. “En Antorcha,deporte y política no están divididos, pues son dos aspectos importantes y relacionados de la actividad humana. Sin política no hay deporte, todo es política, el hombre vive dentro de la política como un pez vive dentro del agua”.

También, Córdova Morán, dijo que el evento estuvo dedicado a la luchadora social, Cristina Rosas Illescas, que era la dirigente del Comité Estatal de Antorcha en el estado de Querétaro y que hoy se encuentra encarcelada por el gobierno panista de ese estado por ponerse a la cabeza de la gente pobre del pueblo humilde para pedirle al gobierno panista que le resolviera sus demandas, que consistían en lotes para vivienda, agua potable, drenaje y escuelas, y por que pedía eso junto con Pánfilo Reséndiz, un valiente colono encarcelado junto con ella; Córdova Morán remarcó que en Querétaro hay injusticia de del gobierno de Francisco Garrido Patrón.

“En esta XII Espartaqueada, el entusiasmo entre quienes han visto materializado su sueño de practicar y competir en algún deporte ha sido una constante, los participantes se han mostrado sumamente contentos por sus éxitos y, quienes no han alcanzado buenas posiciones han manifestado su deseo de crecer, siguiendo con sus entrenamientos para ser mejores”

Como cada evento que organiza Antorcha Campesina, no faltó la participación de los grupos culturales de la organización, que en ésta ocasión presentaron para el público, una excelente obra musical, en homenaje a los 400 años de la publicación de “Don Quijote”.

No te pierdas nuestras galerías de fotos
 
 

 

Powered By:.
Movimiento Antorchista
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx