Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

SEDATU maniobra a campesinos oaxaqueños
Por Heriberto Rodríguez • 22 Octubre 2014
Estados / Oaxaca

Oaxaca.- La delegada de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU de Oaxaca, Sofía Castro Ríos, retiene los apoyos del programa de Mejoramiento de Vivienda, así lo denunciaron Antorchistas de la región del Istmo, aseguran los afectados que el recurso fue gestionado por diputados federales Antorchistas, y que hasta la fecha la delegada se ha encargado de obstaculizarlos a través de trámites burocráticos con la finalidad de que se “pierda” el recurso.

“Hemos cumplido en tiempo y en forma con toda la documentación para justificar las acciones que corresponden a nuestra región, que son alrededor de 100 acciones que beneficiarán a cientos de familias de escasos recursos, que no cuentan con la posibilidad de invertir en sus viviendas. Asegura activista de la región Andrés López Canseco.

Cabe mencionar que dentro de los municipios solicitantes se encuentran San Juan Guichicovi y San Juan Mazatlán, que el año pasado fueron incluidos dentro de la Cruzada Nación Contra el Hambre. Mismos que en teoría no habría problemas por partes de las dependencias gubernamentales, como es SEDATU, en apoyar a los campesinos de sus carencias que padecen. 

dsad

“Recuerdo cuándo Sofía Castro vino a nuestra comunidad, en ese entonces ella estaba contendiendo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como senadora, estaba en campaña electoral, y nos dijo que iba a apoyar a los campesinos y que podíamos confiar en ella, ciertamente perdió la candidatura, pero, hoy es delegada de SEDATU, la dependencia está encargada de apoyar al campo, a las amas de casa. Es una burla lo que hoy nos hace, nos está reteniendo los apoyos que ni siquiera gestionó”. Dijo indignada, Gloria Rincón una de las beneficiarias de la comunidad de Buena Vista Guichicovi.

El movimiento Antorchista exige a Sofía Castro que entregue los apoyos correspondientes a cada región, que ya han sido justificado con expedientes y documentación por parte de los solicitantes, al mismo tiempo piden la intervención del secretario de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín. Mientras tanto los Antorchistas seguirán presionando a la delegada para que entregue los apoyos. 

 


 

Más noticias de Oaxaca
Segundo día de protestas en Oaxaca 17 Octubre 2014
Cumple 259 días plantón antorchista; no hay respuesta de gobierno estatal 15 Octubre 2014
Inaugura Antorcha electrificación en San Cristóbal Amatlán 14 Octubre 2014
Entrega Antorcha Campesina 50 viviendas a familias de la sierra sur 25 Septiembre 2014
Llega contingente del Istmo al plantón antorchista 11 Septiembre 2014
Se moviliza Antorcha en Oaxaca, llaman negligente al gobierno aliancista 16 Octubre 2014
Cumple 259 días plantón antorchista 14 Octubre 2014
Techan antorchistas cancha de San Marcos Coyulito 10 Octubre 2014
Inaugura Antorcha Campesina Pavimentación de calle en la Estancia 25 Septiembre 2014
Alumbran antorchistas en San Juan del Estado 10 Septiembre 2014