Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

Oaxaca arrasa en número de deportistas para la Espartaqueada Nacional
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Oaxaca • 18 Enero 2018
Estados / Oaxaca

Este fin de semana, el Movimiento Antorchista en Oaxaca realizó su Espartaqueada Deportiva Estatal en la unidad deportiva denominada “El Tequio”, ubicada en la capital del estado.

A este encuentro asistieron más de 800 niños, adolescentes y adultos que participaron en las disciplinas de voleibol, basquetbol, fútbol y atletismo en las diferentes ramas y categorías; esto con miras a que participen en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza cada 2 años el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla, y que se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero.

“A este encuentro deportivo estatal que organizó nuestra organización, se dieron cita más de 850 voleibolistas, futbolistas, basquetbolistas y atletistas, provenientes de distintos puntos de la entidad. En el encuentro los competidores se mostraron alegres, entusiasmados y muy contentos porque Antorcha los motiva a fomentar el deporte en cada una de las localidades donde tenemos presencia”, señaló Wenceslao Pérez Caballero, responsable estatal deportivo de Antorcha en Oaxaca.

En entrevista Alberto Guerra, joven voleibolista de la región del Istmo de Tehuantepec, dijo que hubo un nivel de competencia muy bueno, pues les fue difícil obtener el primer lugar en voleibol, en la categoría juvenil B, pero que estaban contentos porque van a representar a Oaxaca en la Espartaqueada Nacional que realizará la organización en Tecomatlán, Puebla.

Además el joven deportista mencionó que fue a base de mucha disciplina y entrenamiento constante, lo que los hizo triunfadores; cuestión que no solo es fruto del equipo sino de su entrenador y de Antorcha por motivarlos con encuentros de alto nivel, como el que se realizó que sin entregar dinero o premios, nos hacen comprometernos con el deporte porque nos gusta, nos mantiene sanos y por lo tanto nos hace mejores personas. Puntualizó, el joven voleibolista.

Al finalizar la competencia se obtuvo como resultado que más de 500 deportistas oaxaqueños participarán en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional; en Voleibol en la rama varonil se posicionó en primer lugar el Istmo de Tehuantepec, mientras que en la rama femenil, la región de Valles Centrales arrasó con los primeros lugares; en Basquetbol tanto en la rama femenil como varonil, obtuvieron los primeros lugares la región Mixteca, en atletismo y fútbol, el primer lugar lo obtuvo Valles Centrales y, en segundo lugar se posicionó el Istmo de Tehuantepec.

 


 

Más noticias de Oaxaca
Realizará Antorcha en Oaxaca su espartaqueada deportiva estatal 12 Enero 2018
Plenos se reúnen para conocer el proyecto de nación de Antorcha 12 Diciembre 2017
Realizó Antorcha su XVI Espartaqueada Cultural en Oaxaca 03 Diciembre 2017
Gobierno de Alejandro Murat no atiende demandas de miles de oaxaqueños 23 Noviembre 2017
Lucha antorchista da resultados en Santiago Nundiche 20 Noviembre 2017
Antorchismo oaxaqueño festejará XIV aniversario en el estadio ferrocarrilero de Matías Romero Avendaño 09 Enero 2018
Antorchistas exigen ser atendidos en San Juan Guichicovi 04 Diciembre 2017
Realizará Antorcha XVI Espartaqueada Cultural Estatal 02 Diciembre 2017
Lucha antorchista da fruto en San Pedro de los Molinos 21 Noviembre 2017
Banderazo de obra en COBAO del Nazareno 17 Noviembre 2017