Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

Electrificación para viviendas de familias de escasos recursos
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Oaxaca • 18 Agosto 2017
Estados / Oaxaca

- La ampliación de la red energía eléctrica fue gestionada por el Movimiento Antorchista para colonias de diferentes municipios de la región Valles Centrales y beneficia a más de 250 familias.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La organización de los Pobres de México a través de sus gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logró llevar energía eléctrica a centenares de familias de escasos recursos que habitan en colonias de diferentes municipios de la región Valles Centrales. 

Las obras de ampliación de la red de energía eléctrica requirieron una inversión de tres millones 482 mil 158.05 pesos y arrancaron el pasado 14 y 15 de agosto, en los municipios de Santa María Atzompa, la agencia Santos Degollado del municipio de San Juan Bautista Gualache y en Tlacolula de Matamoros.

Con esta gestión del Movimiento Antorchista se beneficiaron más de 250 familias de escasos recursos, con lo que se demuestra que la organización da resultados a los sectores más desprotegidos y abandonados por los gobiernos municipales, estatal y federal.

Además, reitera que a través de la organización se puede cambiar la calidad de vida de las comunidades marginadas del estado.

El pasado 14 de agosto, la Organización de los Pobres dio inicio a las obras de ampliación de la red de energía eléctrica en la agencia municipal Santos Degollado, municipio de San Juan Bautista Guelache, Distrito de Etla; esto con una inversión de 800 mil 753 pesos que beneficiarán con servicio a más de 35 familias.

Ese mismo día se iniciaron los trabajos para dotar de este servicio básico a los pobladores de la colonia Yagay, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, quienes desde hace 10 años carecían de electricidad. La obra gestionada CFE asciende a 1 millón 266 mil 400 pesos y beneficia a más de 90 familias.

Mientras que el 15 de agosto pasado, Antorcha Campesina arrancó las obras de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia La Cañadita del municipio de Santa María Atzompa, la cual asciende a 1 millón 107 mil 778.19 pesos y beneficia a más de 150 familias.

También en Santa María Atzompa, se iniciaron los trabajos de electrificación de viviendas en la colonia Forestal con una inversión de 307 mil 226.86 pesos, que mejora las condiciones de vida de más de 40 familias.

 


 

Más noticias de Oaxaca
Detienen arbitrariamente a mototaxistas en San Agustín de las Juntas; les niegan defensa jurídica 18 Agosto 2017
Inoperancia del gobierno oaxaqueño provoca manifestación en Palacio 16 Agosto 2017
Antorcha concluye obra en Barrio Dolores 14 Agosto 2017
Por segunda vez, putlecos exigirán ejecución de obra pública 02 Agosto 2017
Festejan ampliación de red eléctrica en la comunidad Los Pocitos 31 Julio 2017
Sagarpa recorta recursos para miles de campesinos oaxaqueños 16 Agosto 2017
Antorcha Campesina exige audiencia con el Gobernador por desatención a sus demandas 15 Agosto 2017
Celebran 8 años de lucha en San Juan Guichicovi 07 Agosto 2017
San Juan Guichicovi se prepara para celebrar 8 años de presencia antorchista 31 Julio 2017
Cadena humana exige atención al pliego entregado al Ayuntamiento de Matías Romero 28 Julio 2017