Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

Inauguró Antorcha 1er Concurso de Folclor Internacional
Por Enviados: Citlalmina Piña, Edna Hdez y Jesús Anaya. • 25 Julio 2015
Estados / Oaxaca

* Más de 500 participantes se prueban en este Concurso. 
* Bailes de Africa, España, Rusia, Colombia entre los que se presentan

Oaxaca, Oaxaca.- Con el auditorio Álvaro Carrillo abarrotado, dio inicio el 1er Concurso de Folclor Internacional organizado por el Movimiento Antochista, el cual tiene el propósito de mostrarle al pueblo mexicano, las diversas culturas que existen alrededor del mundo, y demostrar la labor educativa que realiza diariamente la organización en el terreno cultural.

El acto de inauguración estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la organización como el vocero nacional Homero Aguirre, Gabriela Cueto jefa de la unidad de apoyo regional y municipal del gobierno de Oaxaca, Laura Vigñón representante del Presidente Municipal,  la dirigente del trabajo cultural Soraya Córdova; Minerva Salcedo del antorchismo en Veracruz y diversos miembros de la Dirección Nacional.

El dirigente antorchista en el estado y anfitrión del evento, Gabriel Hernández, en su discurso de inauguración, destacó el trabajo  cultural que realiza el Movimiento Antorchista a través  de los distintos eventos como las Espartaqueadas, los encuentros de poesía, música y teatro, con el propósito de llevarle la cultura a los pobres de México e irlos educando para la transformación del país en beneficio de los que menos tienen.

“Es un espectáculo de danza de distintas partes del mundo, pero principalmente es la manifestación sublime del trabajo de los jóvenes. Los artistas que aquí van a ver no son extranjeros, son jóvenes que vienen de las regiones más pobres del país, que han trabajado mucho en el terreno cultural para llevárselo al pueblo mexicano”.

El líder social destacó que no son partidarios de las ideas que los medios de comunicación dan al sostener que el trabajo no es esencial para una vida plena, por el contrario “sólamente trabajando podemos dar muestras de lo que se puede hacer por nuestro país, solo así se supera el atraso que tienen los mexicanos y lograremos mejorar a México”.

La sede de dicho encuentro es un punto de comparación entre el Festival de la Guelaguetza que cada año se realiza, mostrando las danzas autóctonas de distintas  partes de la región, y el folclor internacional de países importantes como Africa, España, Rusia, Colombia entre otros; cultura que también tiene importancia para el trabajo antorchista.

Durante la jornada se espera la participación de 500 artistas de estados como Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Oaxaca, San Luis Potosí y más. 

 


 

Más noticias de Oaxaca
Inicia 1er Concurso de Folclor Internacional de Antorcha 25 Julio 2015
Nuevo atentado contra antorchistas de Yosoñama 04 Mayo 2015
Inauguran techado en la región del Istmo 01 Mayo 2015
Los Ángeles tienen problemas educativos 21 Abril 2015
La gente ve que Antorcha trabaja por la comunidad 20 Abril 2015
Arranca el 1er Concurso Nacional de Folclor Internacional de Antorcha 25 Julio 2015
Nuevo atentado contra antorchistas de Yosoñama 01 Mayo 2015
Antorcha crea un México nuevo 21 Abril 2015
Hay que lograr una unidad entre estudiantes y campesinos: Gabriel Hernández 20 Abril 2015
Colonia “Alma Mixteca”, 5 años de trabajo y lucha 09 Abril 2015