Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

Los jóvenes deben organizarse: Gabriel Hernández García
Por Nayeli Salinas • 26 Noviembre 2014
Estados / Oaxaca

- Ante más de 200 jóvenes el dirigente estatal antorchista expuso que hay mucha fuerza en ellos, y ésta debe cristalizarse en una lucha contra los opresores.

Oaxaca.- Ante más de 200 estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, el representante estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Gabriel Hernández García, ofreció una plática con el objetivo de orientar a los jóvenes en diversos temas que, de acuerdo a declaraciones del líder, son de importancia nacional.

Desde muy temprano estudiantes provenientes de  los diferentes municipios y localidades de la región se dieron cita  en el Barrio San Francisco de la ciudad de Miahuatlán, primero para organizarse en varios aspectos que les inquieta y posteriormente escuchar la ponencia, “La importancia de la organización estudiantil”. 

El evento dio inicio en punto de las diez de la mañana con el nombramiento del comité regional de estudiantes que busca enarbolar demandas  ante las diferentes dependencias y niveles de gobierno. Éstas demandas y necesidades más prioritarias podrían beneficiar a más 300 estudiantes de diferentes niveles educativos de la región y que se encuentran en el abandono por parte del gobierno.

dsad

En su mensaje a los estudiantes Hernández García dijo que nuestro país está atravesando por una situación muy difícil y complicada, y citó como ejemplo el caso Ayotzinapa, los estudiantes no deben mostrarse indiferentes o apáticos ante los problemas que atraviesa nuestro país y nuestro estado, los estudiantes deben participar, pero para ello deben educarse y prepararse cada día más y más señaló.

Hernández García lamentó que en nuestro país y principalmente en nuestro estado estamos en los últimos lugares en el aspecto educativo, ante esto y muchos problemas más es necesario que los estudiantes se organicen, se unan y formen una verdadera organización estudiantil que exija que se cumpla a los hijos de campesinos y colonos lo que por años les ha sido negado, sentenció.

Dijo además que todos los jóvenes del estado deben inmiscuirse en aspectos culturales, deportivos y académicos, de tal manera que sobresalgan en diversos aspectos y sobre todo que tengan una formación completa. 

Dijo que los jóvenes son el futuro de nuestro México, pero que necesitan prepararse mucho, estudiar y ser un ejemplo en todo lo que realicen, deben ser un puñado de gente emprendedora y sensible, que posteriormente cuando terminen una carrera, volteen al mirar al pueblo de donde salieron y que ayuden a sus paisanos, concluyó el dirigente. 

Finalmente, alumnos de diversas escuelas participaron en un acto cultural donde declamaron y bailaron a lo largo de una hora. 

 


 

Más noticias de Oaxaca
Refrenda Antorcha Campesina su lucha por los pobres de la Sierra Sur 26 Noviembre 2014
Plantean a la SINFRA obras para comunidades marginadas 14 Noviembre 2014
Antorcha contribuye con la educación 10 Noviembre 2014
Opinión: Muertos de hambre 05 Noviembre 2014
Protestan antorchistas en CEVI 28 Octubre 2014
Hidalgo Nundichi, contará con Agencia Municipal 20 Noviembre 2014
Antorcha en la Mixteca ha demostrado con hechos su fuerza: Gilberto Reyes 12 Noviembre 2014
El triunfo de Antorcha está en la unión: Marcos Vásquez Nicolás 10 Noviembre 2014
Pide Antorcha Campesina a CDI destine recursos para carretera 30 Octubre 2014
Rechazan antorchistas a personas morosas en la colonia Antorcha Popular 26 Octubre 2014