Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Oaxaca

Llega contingente del Istmo al plantón antorchista
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Nacional • 11 Septiembre 2014
Estados / Oaxaca

Oaxaca.- Llega la región del Istmo para relevar el plantón en los próximos días del  mes de septiembre,  mismo que mantiene desde hace más de 240 días el Movimiento Antrorchista en el corredor del palacio de Gobierno del estado.

Los istmeños demandan al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo obras elementales que contribuyen al desarrollo de las comunidades solicitantes, las obras que se plantean son básicas como: pozo profundo, techados de canchas, construcción de aulas, pavimentación, ampliación de clínicas, entre otras. Además de que piden que se agilicen los trámites en las dependencias correspondientes para recibir los apoyos que beneficiarán directamente a las familias campesinas como, Mejoramiento de Vivienda, cemento, tinacos rotoplas, láminas, despensas, productos de insumos al campo.

dsadsa

“Nos toca cubrir más de una semana el plantón, los compañeros de la región del Istmo ya están listos para partir a la capital del estado, tenemos la convicción de que organizados y entregados a la lucha es cómo lograremos que el gobierno atienda y resuelva las necesidades de los campesinos.” Dijo el responsable regional, Rolando Reyes Lázaro.

Por medio del plantón, se ejerce una presión más fuerte para que resuelvan el conflicto social-agrario que enfrentan los compañeros de Yosoñama con San Juan Mixtepec de la Mixteca. 

Se exige justicia para los muertos que han sembrado un grupo de gente de Mixtepec y, que ya no se siga derramando sangre de inocentes campesinos, que solo quieren seguir trabajando las tierras que ancestralmente le pertenece a los compañeros de Yosoñama.

 

 


 

Más noticias de Oaxaca
Alumbran antorchistas en San Juan del Estado 10 Septiembre 2014
Antorcha Campesina no abandonará a Yosoñama 03 Septiembre 2014
Logra Antorcha pavimentación en San Baltazar Loxicha 01 Septiembre 2014
Carta de protesta 30 Julio 2014
Más de 220 mil oaxaqueños beneficiados con las obras que ha conseguido Antorcha 19 Julio 2014
En Oaxaca buscan mejorar condiciones de espacios deportivos 09 Septiembre 2014
Istmeños logran beneficios para la construcción de vivienda 02 Septiembre 2014
Festejarán logro antorchista en Pinotepa Nacional 28 Agosto 2014
Más de 30 mil oaxaqueños festejan 40 años de Antorcha; ya es hora de que Oaxaca sea gobernado por el pueblo 20 Julio 2014
En Oaxaca “Antorcha es la organización que está segura de lo que hace” 18 Julio 2014