Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Tlaxcala

Gracias a la gestión y trabajo de Antorcha, estudiantes cuentan con techumbre
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Tlaxcala • 05 Junio 2019
Estados / Tlaxcala
*Celebran antorchistas de Emiliano Zapata inauguración de techumbre. 

Emiliano Zapata, Tlax.- “Gracias a la gestión y trabajo de Antorcha, así como de los estudiantes,  ahora los jóvenes del EMSAD cuentan con una techumbre, obra que mucho hacía falta en la institución para el buen desarrollo de las actividades académicas, culturales y deportivas de la escuela”, señaló el Dirigente Estatal del antorchismo tlaxcalteca, José Orlando Isidro Ramos, durante el acto de inauguración de la techumbre. 

En este sentido, estudiantes y maestros del EMSAD 23 Díaz Ordaz, padres de familia y habitantes de la comunidad de Díaz Ordaz, en compañía de las autoridades municipales, celebraron con un evento político cultural la inauguración de ésta obra, misma que fue gestionada por el antorchismo tlaxcalteca a través de los diputados federales de la pasada legislatura y en la que se invirtió un millón 800 mil pesos, beneficiando a 100 estudiantes. 

ds

El Ing. Lorenzo Cano Atonal, Director de la institución educativa, señaló que para los estudiantes era de vital importancia el contar con un techado que les permitiera la realización de sus actividades de manera favorable, además se reconocer que el trabajo de gestión y lucha de los estudiantes adheridos a la FNERRR y del grupo Antorchista de la comunidad, hicieron posible la materialización de una obra tan importante. 

Por su parte, Janis Ochoa Rodríguez presidenta del Comité de la FNERRR, reiteró que el trabajo organizado ha rendido frutos para los estudiantes, por lo que invitó a las autoridades municipales a respaldar la lucha estudiantil y atender las necesidades de este sector, el cual requiere mucho del apoyo ante la negativa del Ejecutivo Estatal en resolver las demandas de los jóvenes. 

ds

“Vivimos en una sociedad en la que impera una gran desigualdad social, mientras la gente pobre es la que más trabaja también y produce la riqueza de este país, es a quien más se le niega la oportunidad de contar con mejores condiciones de vida, con recortes a los apoyos sociales y la creación de obra pública, resulta aún más difícil que el pueblo pueda seguir contando con obras como ésta”, refirió el Dirigente Antorchista. 

En este contexto señaló que es necesario que el pueblo se mantenga unido y organizado, que el antorchismo seguirá dando la lucha porque las comunidades marginadas, pueblos y colonias cuenten con los servicios básicos de los que aún carecen, condiciones que el mismo gobierno federal, encabezado por López Orador, le ha negado. 

Tras el corte de listón, los asistentes celebraron con un programa cultural a cargo de los grupos culturales de la institución, quienes deleitaron al público con poesía, música, bailes del folklor mexicano y un sketch, esto como muestra del trabajo artístico y cultural que se desarrolla en la institución.

 


 

Más noticias de Tlaxcala
No somos intermediarios, los programas sociales son usados por el Gobierno: Antorcha 01 Junio 2019
Se alistan tlaxcaltecas para Jornada Nacional de Oratoria 25 Abril 2019
Estudiantes tlaxcaltecas rumbo a la VII Espartaqueada de Matemáticas 05 Abril 2019
La única posibilidad real de cambiar el estado de cosas es la organización popular 04 Abril 2019
Festejan antorchistas inauguración de obras en Huamantla 29 Marzo 2019
Estudiantes de Tlaxcala exigen mejores condiciones educativas 22 Mayo 2019
Antorchistas de Ixtenco inauguran pavimentación y electrificaciones en el municipio 25 Abril 2019
Demandan antorchistas mejores servicios básicos 05 Abril 2019
Luchar y estudiar para una educación de calidad 04 Abril 2019
Tres mil estudiantes exigen al Gobierno solución real a sus demandas 29 Marzo 2019