Inicio   Contacto Antorcha     WebMail

Puebla

" La organización de los pobres de México"
 
Notas
Fotografías
Expresa tu Opinión

 

Acceso a Web Mail

 

 
 
 
 
 
 
Antorcha denuncia amenazas de malandros
en el Tianguis de San Martín
Boletín de prensa
6 de septiembre de 2013
  • Queremos seguir trabajando en paz, dicen los comerciantes.

Puebla, Puebla. Fernando López Palacios, presidente de la Agrupación de Comerciantes de San Martín Texmelucan, denunció que grupos de choque han lanzado en reiteradas ocasiones amenazas de que “entrarán al tianguis con la violencia, para apoderarse de nuevo de los puestos de los comerciantes”, luego de que éstos, a finales de febrero de este año, los expulsaran de la zona, en un proceso democrático en el que la organización Antorcha Campesina se ganó la confianza de los tianguistas.

López Palacios afirmó que se trata de 700 puestos de comerciantes los que podrían ser invadidos y que “lo único que pedimos es que ya nos dejen trabajar en paz, como ha sucedido tras la expulsión de Manuel Valencia, hace siete meses. Estamos preocupados, porque las amenazas y los rumores de que gente armada podría entrar al tianguis han ido creciendo. Por eso, desde ahorita reiteramos nuestro llamado a la paz y esperamos que la Secretaría General de Gobierno tome cartas en el asunto. Vamos a ir a la SGG y le expondremos el asunto”.

El líder antorchista de una zona del tianguis más grande de América Latina sostuvo que en los últimos 15 días gente cercana a los hijos de Manuel Valencia ha pasado por los pasillos con gritos de provocación, amenazando a la gente, diciéndoles que ahora sí entrarán con todo y mostrándoles las pistolas que traen debajo de las chamarras “y, pues, obviamente, los compañeros se preocupan”.

“Los compañeros comerciantes sólo piden que continúe el periodo de paz, que se logró desde las elecciones de febrero, cuando las votaciones sólo le dieron a Manuel Valencia 2 votos”, afirmó.

Manuel Valencia -dijo- ya no tiene nada qué hacer en el tianguis: “Los comerciantes ya lo expulsaron”.

“Nos preocupan estas amenazas y nosotros adelantamos: si al rato hay algún problema en el tianguis se tratará de una agresión de los malandros, se tratará de una invasión de área y nosotros, desde ahora, nos deslindamos de cualquier cosa que pueda suceder. Estamos haciendo un llamado a tiempo a la paz pública, para que el tianguis, ahora que van a comenzar las ventas de diciembre, pueda tener mucha afluencia y no haya problemas”, afirmó.

 

 

 

Powered By:.
Movimiento Antorchista
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx