Inicio   Contacto Antorcha     WebMail

Querétaro

" La organización de los pobres de México"
 
Notas
Boletínes Informativos
Fotografías
Expresa tu Opinión
Acceso a Web Mail
 
 
 
 
 
 
Colonia Tenochtitlán de la capital queretana, inundada con aguas negras
  • Habitantes ven inundada su colonia por aguas negras.

Santiago de Querétaro, Qro. En la colonia Tenochtitlán, de la delegación Felipe Carrillo Puerto, sus habitantes que han padecido por años la falta de servicios públicos, ven ahora convertida su colonia en un río de aguas negras.

Vecinos de esta colonia, adheridos al Movimiento Antorchista de Querétaro, han denunciado por años la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales para la introducción de servicios públicos. Expresaron que desde hace tiempo la Comisión Estatal del Agua (CEA) acordó con la organización antorchista la introducción del servicio de agua potable para sus habitantes por medio de un hidrante que les dotaría del vital líquido, sin que hasta el momento se haya materializado dicha acuerdo.

Los vecinos manifiestan estar muy molestos con el presidente municipal Roberto Loyola Vera y con la CEA, porque se permitió la construcción del fraccionamiento Valle de Santiago, construido por la empresa JAVER, pero que no cuenta con el sistema de drenaje, pues con el agua de las lluvias, se inundan las letrinas, y el agua convertida en un enorme río, ha inundado sus viviendas, provocando la contaminación y afectando sus propiedades; hasta la fecha las autoridades responsables hagan algo por resolver el problema.
 
“La CEA, permitió el establecimiento de este fraccionamiento y ahora los afectados somos nosotros, porque no cuenta ni con planta tratadora; muchas de nuestras casas han sido afectadas por que este río de aguas negras baja por las calles Aztlán y Anáhuac, metiéndose a nuestros domicilios”, manifestaron.

Por lo mismo, dijeron que en los próximos días exigirán al gobierno estatal, intervenga en este problema y resuelva la falta del servicio de agua potable en la zona; “nosotros tenemos mucho tiempo viviendo aquí y no contamos con este servicio, ahora llega un fraccionador y le dan todas las facilidades para la introducción de servicios, se nos hace injusto”, así mismo comentaron que dentro de poco vienen las elecciones y que será ahí donde demostrarán su inconformidad con el actual gobierno.

 

Powered By:.
Movimiento Antorchista
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx