Inicio   Contacto Antorcha     WebMail
 
" La organización de los pobres de México"
La Organización
Directorio
Articulos
Eventos
Publicaciones
Poesía
Fotogalería
Videogalería
Audiogalería
Escribenos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


EVENTOS POLITICOS

Cada año, el Movimiento Antorchista, lleva a cabo diversos eventos, la mayor parte de ellos de carácter político. Esto es acorde con la naturaleza de nuestra organización eminentemente política, tal como lo es la lucha social, razón de su existencia.

Sin contar las eventuales pero frecuentes movilizaciones, mítines, marchas y plantones a que se ve obligado el movimiento para obtener las demandas de sus afiliados, también se imparten conferencias a sus activistas, a sus militantes y a sus frentes de masas, las cuales se sujetan a un programa, elaborado también en cada uno de estos frentes. Hay otros eventos que se realizan de manera fija, podría decirse tradicional; algunos de ellos son locales, como los aniversarios de los triunfos de nivel local, o la conmemoración de la muerte de alguno de nuestros compañeros caídos. Este es el caso del homenaje que se rinde anualmente a nuestro inolvidable compañero WENCESLAO VICTORIA SOTO, dirigente michoacano muerto el 13 de abril de 1991.

Pero hay otros eventos que tienen carácter nacional a los que concurren activistas de todo el país o por lo menos representaciones de todas las regiones en que Antorcha desarrolla su trabajo de organización y de gestión social. Dos son las fechas señaladas en que se llevan a cabo reuniones generales de los integrantes del Movimiento pertenecientes a todos sus niveles:

EL DÍA DEL ACTIVISTA.- Se celebra el dos de marzo de cada año; día en que convivimos con nuestros compañeros, con nuestra Dirección Nacional y sobre todo con nuestro máximo dirigente, El Secretario General, Ing. AQUILES CÓRDOVA MORÁN, quien, año con año, dirige un mensaje político que fortalece nuestra conciencia y nuestra visión de la realidad política nacional e internacional, fortalece nuestro espíritu de lucha y orienta nuestro trabajo en el futuro inmediato.


6 DE JUNIO.- El evento político más sentido es la celebración de nuestros mártires. Todos los años, acuden contingentes de las 32 entidades del país para rendir homenaje a los héroes que han caído luchando, asesinados por nuestros enemigos o muertos por otras causas, pero siempre en las filas del antorchismo. Se les recuerda con cariño y puede decirse, sin lugar a dudas, que se convive con ellos.


Se recuerda, además, cómo fue atacada rabiosamente la organización desde su nacimiento, por sus enemigos más feroces, los caciques que veían lesionados mortalmente sus intereses en todos aquellos lugares donde se organizaba la gente para demandar mejores condiciones de existencia.
Además de reivindicar la lucha por la que estos antorchistas ofrendaron su vida y de reclamar justicia y castigo para los asesinos, el acto también tiene como objetivo manifestar a los militantes de Antorcha Campesina la unidad y la solidaridad de su organización.

 
 

 

Powered By:.
Movimiento Antorchista
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx