Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

La lucha del hombre te redime en la vida

Patria, pequeña, hombre y tierra y libertad cargando la esperanza por los caminos del alba. Eres la antigua madre del dolor y el sufrimiento. La que marcha con un niño de maíz entre los brazos. La que inventa huracanes de amor y cerezales y se da redonda sobre la faz del mundo para que todos amen un poco de su nombre: un pedazo brutal de su montañas o la heroica mano de sus hijos guerrilleros.
09 Noviembre 2017



Más fotos del Día

"Mi corazón no late, baila"
Leamos y bailemos. Estas dos diversiones no harán nunca daño al mundo: Voltaire
22 Noviembre 2017
"Si la pintura no inquieta, ¿es una pintura?"
La pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son, pues, estas dos poesías o, si lo prefieres, dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán al común sentido a través del sentido más noble que es el ojo; y si una y otra son poesía, habrán de pasar por el sentido menos noble, es decir, el oído.
21 Noviembre 2017
""El teatro ayuda a razonar y a descubrir las trampas de los políticos""
Es así como se tiene que hablar en este maldito pueblo sin río, pueblo de pozos, donde siempre se bebe el agua con el miedo de que esté envenenada.
20 Noviembre 2017
"Antorcha inaugura con éxito el XVIII Encuentro Nacional de Teatro y XIII Concurso de Pintura "
Con miles de asistentes provenientes de cada estado de la República Mexicana dio inicio el XVIII Encuentro Nacional de Teatro y XIII Concurso de Pintura en la sede del Teatro de La Paz en el estado de San Luis Potosí. Más de 40 puestas en escena representan obras clásicas de grandes autores como Shakespeare, Federico García Lorca, Friedrich Schiller, Bertolt Brecht, entre otros.
17 Noviembre 2017
"El teatro es un crisol de civilizaciones"
"La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos: Darío Fo
15 Noviembre 2017
"Entiendo que todo teatro, toda poesía, todo arte, ha de ser hoy, más que nunca, un arma de guerra."
“Creo que el teatro es un arma magnífica de guerra contra el enemigo de enfrente y contra el enemigo de casa. Entiendo que todo teatro, toda poesía, todo arte, ha de ser hoy, más que nunca, un arma de guerra. De guerra a todos los enemigos del cuerpo y del espíritu que nos acosan, y ahora, en estos momentos de revolución y renovación de tantos valores, más al desnudo y a peligro que nunca… Con mi poesía y con mi teatro, las dos armas que me corresponden y que más uso, trato de aclarar la cabeza y el corazón de mi pueblo, sacarlos con bien de los días revueltos, turbios, desordenados, a la luz más serena y humana”. MH
14 Noviembre 2017
"100 años de la revolución rusa"
"La revolución rusa es una gran escuela para nosotros porque nos dice por dónde tenemos que caminar para no tropezar con la misma piedra con que tropezó el gran pueblo ruso a pesar de lo cual sigue siendo el pueblo que vive mejor espiritualmente en todo el mundo".
08 Noviembre 2017
"Nuestra historia crecerá..."
Tú que escuchas el grito de soleada cima y al obrero no ayudas a ascender hasta ti, no mereces el aire, no mereces el clima de bondades que sólo desperdicias así. Enseña al obrero el camino de luces. Únete a sus esfuerzos por tener libertad. Dile como librarse de dioses y de cruces, y tendremos un mundo, donde todo sea paz.
06 Noviembre 2017