Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Enseña al obrero el camino de luces

El ingeniero Aquiles Córdova Morán ha destacado por su incansable labor de organización y creación de conciencia entre los mexicanos más pobres, tarea a la que ha consagrado, con profunda convicción, toda su vida. Es reconocido, incluso por quienes difieren de sus ideas, como uno de los intelectuales más sólidos del México contemporáneo.
06 Diciembre 2017



Más fotos del Día

"Clara y tierna es mi alma"
¡Me pareces el regazo de todas las madres del mundo!
13 Diciembre 2017
"Carrera Guadalupana Antorchista"
Huitziltecos reciben a peregrinos antorchistas de la tercera carrera guadalupana en honor al Lic. Manuel Hernández Pasión, uno de los iniciadores de esta tradición y que fue asesinado el pasado 10 de octubre junto con su escolta Juventino Torres Melquiades por los enemigos del progreso.
12 Diciembre 2017
"También mi sangre bulle..."
Yo como tú amo el amor, la vida, el dulce encanto de las cosas el paisaje celeste de los días de enero.
10 Diciembre 2017
"Rey de los Deportes"
Desde su nacimiento, el Movimiento Antorchista, la organización social más grande y mejor estructurada ha promovido, a través de torneos, el deporte entre los mexicanos; durante el Primer Torneo Nacional de Béisbol congregó a cientos de amantes del “Rey de los deportes”, la calidad y el entusiasmo de los jóvenes dan muestras del exitoso encuentro deportivo.
08 Diciembre 2017
"Nuestra historia crecerá"
Vámonos patria a caminar, yo te acompaño. Yo bajaré los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedare ciego para que tengas ojos. Yo me quedare sin voz para que tú cantes. Yo he de morir para que tú no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos. Tiene que ser así, indiscutiblemente.
07 Diciembre 2017
"El baile de la altura"
El mundo es una esfera de cristal, el hombre anda perdido si no vuela no puede comprender la transparencia. Por eso yo profeso la claridad que nunca se detuvo y aprendí de las aves la sedienta esperanza, la certidumbre y la verdad del vuelo.
05 Diciembre 2017
"Un jocundo “Jarabe Tapatío”"
¡Mereces que te extienda sobre el manto imperial de mi canto y en la prosaica era que nos tocó vivir, de sino adverso, te alce, izado, en el asta de mi verso, como triunfal bandera!
01 Diciembre 2017
"Busca en todas las cosas un alma y un sentido oculto"
Ama todo lo grácil de la vida, la calma de la flor que se mece, el color, el paisaje. Ya sabrás poco a poco descifrar su lenguaje. . . ¡Oh divino coloquio de las cosas y el alma!
01 Diciembre 2017