Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

¡Hay que vivir sembrando!

Hay que ser cual abejas que en la colmena fabrican para todos dulces panales. Hay que ser como el agua que va serena brindando al mundo entero frescos raudales.
11 Julio 2018



Más fotos del Día

"Omar Fayad mantiene las puertas y los oídos cerrados a miles de hidalguenses"
Desde que el gobernador Omar Fayad tomó el cargo, y en consonancia con los compromisos que hizo en campaña, de combatir la pobreza y muchos otros males derivados de la mala distribución de la riqueza que padecemos los hidalguenses, y que se resume en el hecho de que más de 1.4 millones de habitantes del estado se encuentran en situación de pobreza, le presentamos una modesta relación que contenía las peticiones más básicas y urgentes de resolver, desde carencias alimentarias básicas, imposibles de resolver con los bajísimos ingresos, hasta obras sencillas de dotación de agua potable, luz eléctrica, pequeñas clínicas con servicios elementales de salud, o construcción de aulas o albergues para jóvenes estudiantes indígenas. Prácticamente nada de eso se ha cumplido, y mucho menos se han construido obras que requieren más presupuesto como hospitales, escuelas, caminos rurales, drenajes, pavimentos, etcétera.
21 Septiembre 2018
" El mundo que yo quiero, será todo de luces"
“La organización busca no sólo resolver los intereses inmediatos de las capas más desprotegidas de México, sino que quiere, esencialmente, lograr un cambio profundo en México y en los mexicanos; despertarlos y educarlos para que luchen por mejores condiciones de vida para ellos y las generaciones venideras”
19 Septiembre 2018
"La enorme pobreza y la insensibilidad gubernamental provocan manifestación masiva en Hidalgo"
Pedimos respetuosamente que la opinión pública, las instancias gubernamentales estatales y federales, así como los medios de comunicación y los organismos defensores de los derechos humanos tomen nota de que la razón nos asiste, la pobreza que padecemos es terrible e injusta, y nuestras peticiones y actuación están dentro de la ley, por lo que continuaremos nuestra denuncia y movilizaciones todo el tiempo que sea necesario, hasta que en Hidalgo se modifique la cerrazón gubernamental en contra nuestra, y encontremos una solución medianamente aceptable para resolver las terribles carencias que nos aquejan. Hoy que nos vemos en la necesidad de respaldar nuestras justas peticiones con una movilización masiva, agradecemos profundamente las muestras de solidaridad de miles de hidalguenses y mexicanos de todos los estados de la patria, que por diversas vías nos han comunicado su decisión de acompañarnos en esta nueva jornada contra la pobreza y la marginación en Hidalgo.
18 Septiembre 2018
"¡Alto vuelo de ternura!"
Porque nada hay más bello sobre la anchura de la tierra, que un pueblo libre, gallardo pie, sobre un sistema que concluye.
17 Septiembre 2018
"Suave Patria "
Suave Patria: permite que te envuelva en la más honda música de selva...
15 Septiembre 2018
"Por la senda de los valientes"
Yo veo a Antorcha, a la larga, como una gran expresión política del pueblo, que buscaría conquistar el poder político por la vía legal, democrática, pacífica, para poner en práctica este proyecto antorchista: Aquiles Córdova Morán
14 Septiembre 2018
"Vamos a defender nuestros derechos: antorchista hidalguense"
Para que seas Dios, esto te pido: algunas flores por la senda triste... Un poco de bondad para el caído... Que ames al hombre, si en verdad lo hiciste. Trocar en risa la inquietud del llanto no debe serte inaccesible cima: Yo sé trocar la estrofa de mi canto con un mísero cambio de la rima. Señor: Si existes, para bien profundo, todo lo invoco yo, todo lo inmolo: Corrige los errores de tu mundo, o pensaré que el mundo se hizo solo.
13 Septiembre 2018
"Omar Fayad sobrevive, Hidalgo agoniza"
En Hidalgo, la brecha de desigualdad en el acceso a servicios de agua potable y saneamiento entre la zona urbana y la rural no ha disminuido. El mandatario Omar Fayad es responsable de este hecho. Pero hay más, el flamante gobernador priva a más de 15 mil familias de apoyo alimentario que les fue retirado cuando ya como gobernador electo llegó a la silla del poder argumentando que no impactan en el combate a la pobreza. Niega, además, el apoyo al mejoramiento de la vivienda para más de 20 mil familias de la sierra Otomí-Tepehua, el cual constituye uno de los pocos programas progresistas de la presente administración federal para incidir en otra la tragedia nacional, la pobreza patrimonial.
12 Septiembre 2018