Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

La faceta artística de Antorcha

La Espartaqueada fue un inmenso ejército de jóvenes artistas que acampó durante diez días en Tecomatlán para realizar el más grande festival artístico que se hace en México.
12 Febrero 2019



Más fotos del Día

"Los negocios de Antorcha son legales"
- Los negocios son legales, están bajo los escrutinios de las autoridades como cualquier otro negocio registrado, pagan impuestos, etcétera. Respecto a que alguna estación de servicio de Antorcha venda combustible ilegal es una calumnia total y lo saben las autoridades, el sistema de gasolineras en México permite saber en tiempo real lo que tú estás comprándole a Pemex y lo que estás vendiendo, y esa ha sido la práctica en el caso de las gasolineras de Antorcha: Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha.
19 Febrero 2019
"¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?"
Nada es para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, Aunque sea de oro se rompe, Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí.
18 Febrero 2019
"La tierra era un jardín lleno de rosas..."
Llegará un día en que la raza humana se habrá secado como planta vana, y el viejo sol en el espacio sea carbón inútil de apagada tea.
15 Febrero 2019
"Es una antorcha que en ofrenda de amor se alarga al cielo"

14 Febrero 2019
"Sean eternos los laureles"
Sean eternos los laureles, que supimos conseguir. Coronados de gloria vivamos... ¡o juremos con gloria morir!
14 Febrero 2019
"Tecomatlán, cuna de Antorcha Revolucionaria "

13 Febrero 2019
"Antorcha está formando artistas para el pueblo "
Durante 8 días se realizó la Espartaqueada Cultural Nacional y reunió a 22 mil 305 artistas; los ganadores fueron: Puebla que se colocó en el primer lugar; Estado de México en el segundo y Veracruz en el tercero. En las Espartaqueadas participaron miles de jóvenes, ahora a ellos les toca difundir lo que han visto sobre el trabajo que realiza Antorcha, y esa también será otra prueba de que Antorcha trabaja y lucha por los mexicanos y de que impulsa y desarrolla la cultura y el arte como arma de educación y formación de un mexicano nuevo que esté dispuesto a cambiar la situación de miseria y pobreza en la que se encuentra sumido.
11 Febrero 2019
"El arte de declamar requiere sabiduría, sensibilidad e inteligencia: Aquiles Córdova Morán "
“El poeta es un reflejo de su época, de su patria y de su clase social y el declamador antorchista debe tener claridad de esto para que devuelva la vida del poema que escribió el poeta”, dijo Aquiles Córdova Morán.
08 Febrero 2019