Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

¡Maestro Aquiles!

Educar es lo mismo que poner motor a una barca… hay que medir, pesar, equilibrar… … y poner todo en marcha. Para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino… un poco de pirata… un poco de poeta… y un kilo y medio de paciencia concentrada.
15 Mayo 2019



Más fotos del Día

"¿Existe una verdadera "nueva normalidad"?"
Es necesario que nos demos cuenta de la situación, no va haber nueva normalidad, vamos a regresar a una situación que ya era bastante critica en materia de desigualdad, falta de servicios a la población, con un crecimiento de 0.3 por ciento de la economía. Y es que, ante la pandemia, tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no han informado correctamente de la situación que padece México, tanto en el número de contagios, de muertos, así como en la situación económica, por lo que el panorama es incierto: Aquiles Córdova
01 Junio 2020
"¿Giras en medio de la pandemia?"
Las mentiras por parte del mandatario no terminan, él sigue basándose en sus propios datos que han llevado al país a una gran crisis de contagios. Aún no termina la contingencia, no es momento para comenzar sus giras, pero el mandatario cree que eso es más importante dado la caída en la popularidad de su administración dejando en el desamparo a muchos enfermos, a madres solteras, desempleados y adultos mayores que hoy siguen esperando el auxilio de la autoridad federal.
31 Mayo 2020
"Campesinos viven el abandono"
Sin apoyo al campo los campesinos pobres y sus familias no tendrán el mínimo sustento que proporciona la siembra y se sumirán más en la indigencia, por eso ante la difícil situación que vivimos la alternativa es una; si por voluntad propia el gobierno no proporciona los apoyos que por obligación le corresponde, todos los campesinos deben unirse junto con los demás sectores empobrecidos de la sociedad para salir a las calles a protestar y exigir el cumplimiento de sus derechos.
30 Mayo 2020
"Desigualdad y pobreza en México"
Ante la pérdida de fuentes de trabajo, incremento de la pobreza y nulo apoyo a los sectores más pobres, “enfrentaremos una situación delicada, porque si crece el desempleo, si crece la pobreza, si crece el hambre, si crecen las carencias en todos sentidos de la población, la crisis económica se puede transformar en crisis social, ya lo estamos viendo en algunos países, donde han tenido que sacar al Ejército para reprimir al pueblo, porque no tienen para comer y lo tienen enclaustrado”, aseveró en un pronunciamiento en redes sociales.
29 Mayo 2020
"Los enemigos del pueblo"
Miles de personas le han pedido al gobierno un plan estatal de distribución de alimentos que les ayude a sortear la pobreza en que viven. La respuesta de Miguel Barbosa ha sido la peor: ni un solo apoyo se le entrega a esas familias y en el gobierno morenista de Puebla nadie se digna a resolver este grave problema. Barbosa, el peor gobernador del país según las encuestas, no tiene oídos para quienes en Puebla padecen hambre. Pero sí tiene mucha cárcel para someter a los opositores a su dictadura de hierro.
28 Mayo 2020
"AMLO y su red de mentiras"
La 4T, además de mentir, tiene otra lindeza que refleja el interés de manipular al pueblo con la reciente “iniciativa” del actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, que en otro tiempo entró a caballo, por la fuerza, al pleno de la Cámara de Diputados y que como presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara, dejó fuera del presupuesto de egresos de la federación, a millones de mexicanos humildes que solicitaron con tiempo ser incluidos y que en redondo recibieron una negativa.
27 Mayo 2020
"Atraco al pueblo se disfraza de esperanza"
Una vez más, queda al descubierto el engaño, la farsa, la burla que la 4T le hace al pueblo de México, a ese pueblo que, según López Obrador, debe ser tomado en cuenta en primer lugar antes de otra cosa, aunque también eso, y principalmente eso es una mentira. ¿Por el bien de todos, primero los pobres? Sus actos lo contradicen. Por el bien de todos, ¿Quiénes son esos “todos”? La mafia del poder, pues por ningún lado se ve que les esté dando prioridad a los más pobres. Sus programas de Gobierno para el rescate de la economía no están sirviendo ni si quiera para la tercera parte de la población en situación de pobreza
26 Mayo 2020
"En México gobierna la mentira"
El tipo de mentiras del Gobierno mexicano no desembocan en sumarse a las calumnias contra China, pero son igualmente graves. Aquí se maquillan los datos, cada semana se anuncian vueltas a la “nueva normalidad” y se dice que está aplanándose la curva de contagios; se niegan los datos económicos que anuncian desempleo y disminución de la producción nacional y se dice que vamos “muy bien”; diario se inventan contrincantes y se avientan “borregos” noticiosos para acalambrar a los críticos. Es otro tipo de mentiras pero con el mismo objetivo: sedar al pueblo, amansarlo, manipularlo para que no proteste y reclame un Gobierno que esté realmente a su favor; también aquí, la mentira es un arma del Gobierno contra el pueblo. No obstante, la verdad se abrirá paso; creo que uno de los resultados de la pandemia será que muchas de esas mentiras no resistirán la prueba de los hechos, y que es hora de redoblar esfuerzos para explicarle al pueblo que ya no debe creer en santos que almuerzan: Homero Aguirre Enríquez
25 Mayo 2020