Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

México a mitad del precipicio

La realidad y la verdad siempre son tercas y no se pueden ocultar, aunque se intente; el achatamiento de la curva y descenso de la fase 3 son absolutamente falsos; en México se miente y se engaña al pueblo. Todos los gobiernos han manipulado información, muchos han incurrido en la corrupción y otros tantos son pésimos para gobernar con honradez y verdadero espíritu de bienestar para los pueblos. Hoy en México hay un gobierno con todas estas características, mal gobernante y mentiroso y que por no tomar las medidas necesarias e ignorar a sus gobernados, "mata" a muchos mexicanos. Por el momento, querido lector, es todo.
23 Mayo 2020



Más fotos del Día

"Los enemigos del pueblo"
Miles de personas le han pedido al gobierno un plan estatal de distribución de alimentos que les ayude a sortear la pobreza en que viven. La respuesta de Miguel Barbosa ha sido la peor: ni un solo apoyo se le entrega a esas familias y en el gobierno morenista de Puebla nadie se digna a resolver este grave problema. Barbosa, el peor gobernador del país según las encuestas, no tiene oídos para quienes en Puebla padecen hambre. Pero sí tiene mucha cárcel para someter a los opositores a su dictadura de hierro.
28 Mayo 2020
"AMLO y su red de mentiras"
La 4T, además de mentir, tiene otra lindeza que refleja el interés de manipular al pueblo con la reciente “iniciativa” del actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, que en otro tiempo entró a caballo, por la fuerza, al pleno de la Cámara de Diputados y que como presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara, dejó fuera del presupuesto de egresos de la federación, a millones de mexicanos humildes que solicitaron con tiempo ser incluidos y que en redondo recibieron una negativa.
27 Mayo 2020
"Atraco al pueblo se disfraza de esperanza"
Una vez más, queda al descubierto el engaño, la farsa, la burla que la 4T le hace al pueblo de México, a ese pueblo que, según López Obrador, debe ser tomado en cuenta en primer lugar antes de otra cosa, aunque también eso, y principalmente eso es una mentira. ¿Por el bien de todos, primero los pobres? Sus actos lo contradicen. Por el bien de todos, ¿Quiénes son esos “todos”? La mafia del poder, pues por ningún lado se ve que les esté dando prioridad a los más pobres. Sus programas de Gobierno para el rescate de la economía no están sirviendo ni si quiera para la tercera parte de la población en situación de pobreza
26 Mayo 2020
"En México gobierna la mentira"
El tipo de mentiras del Gobierno mexicano no desembocan en sumarse a las calumnias contra China, pero son igualmente graves. Aquí se maquillan los datos, cada semana se anuncian vueltas a la “nueva normalidad” y se dice que está aplanándose la curva de contagios; se niegan los datos económicos que anuncian desempleo y disminución de la producción nacional y se dice que vamos “muy bien”; diario se inventan contrincantes y se avientan “borregos” noticiosos para acalambrar a los críticos. Es otro tipo de mentiras pero con el mismo objetivo: sedar al pueblo, amansarlo, manipularlo para que no proteste y reclame un Gobierno que esté realmente a su favor; también aquí, la mentira es un arma del Gobierno contra el pueblo. No obstante, la verdad se abrirá paso; creo que uno de los resultados de la pandemia será que muchas de esas mentiras no resistirán la prueba de los hechos, y que es hora de redoblar esfuerzos para explicarle al pueblo que ya no debe creer en santos que almuerzan: Homero Aguirre Enríquez
25 Mayo 2020
"En Veracruz gobierna la corrupción"
No hay duda, la “Cuarta Transformación” tanto a nivel nacional como en Veracruz resultó ser peor o cuando menos igual de corrupta que los gobiernos priistas y panistas que tanto criticaron en el pasado, pues a este último caso “sospechoso” se añaden muchos otros que sí han sido comprobados y que han terminado en la huida de los funcionarios por la presión social y se agregan además los datos fríos y oficiales de un organismo como el INEGI. A estas alturas ya nadie debería dudarlo, eso de que acabarían con la corrupción fue puro cuento.
24 Mayo 2020
"México embestido por las mentiras de Morena "
Se oculta que México no estaba preparado para la pandemia. El gobierno sale a decir que ya está aplanando la curva, que ya se ve la luz al final del túnel, que ya domamos a la pandemia, e incluso están llamando a la gente a la vida normal, apoyados en el hecho de que mucha gente quiere salir a la calle, porque no puede seguir enclaustrada sin dinero y sin alimentos. Ellos crearon esta situación al no querer ayudar a las masas trabajadoras: Aquiles Córdova Morán
22 Mayo 2020
"Incertidumbre"
La incertidumbre por la falta de ingresos para alimentar y curar a la familia crece cada día, crece también la desesperación de miles de trabajadores informales, amas de casa, trabajadoras domésticas y personas en auto empleo ante la imposibilidad de llevar el sustento diario sus hogares, pero sobre todo, crece la incertidumbre porque no se concretan los apoyos anunciados por los diferentes niveles de gobierno prácticamente desde el inicio mismo de la crisis sanitaria del covid-19 en México.
21 Mayo 2020
"4T, la desgracia de México"
Mientras que los países de corte socialista y comunista han controlado la pandemia y reducido los efectos de la misma, evitando el sufrimiento de su población por tener ya de por sí un sistema médico al servicio del pueblo; los gobiernos capitalistas, neoliberales, de derecha, proyanquis como Italia, Francia, España y México con su Cuarta Transformación han registrado altos índices de contagios y mortalidad pues no invierten los recursos del erario en los sistemas de salud pública; condenando a la población a quedar expuesta a la enfermedad pandémica cuyas consecuencias aún todavía son impredecibles.
20 Mayo 2020