Alerta en la Sierra Norte de Puebla
por las intensas lluvias

::: 10 de julio de 2008:::

Camino principal de Tlaltepango

Tlaola, Pue.- A causa de las fuertes lluvias que se registran en la Sierra Norte de Puebla, diversas comunidades se encuentran incomunicadas debido a los derrumbes de gran magnitud que han afectado los caminos principales de acceso. Eso vive en estos momentos la Junta auxiliar de Tlaltepango, en el municipio de Tlaola, donde el día de ayer un derrumbe dejo dos muertos y cuatro heridos, al sepultar la casa de la familia Andrés Miguel.

 

Muchos y en diversas partes se han dado los desgajamientos por lo que existe riesgo
de mayores derrumbes, peligrando la vida de más gente


Peligro de quedarse incomunicados

Las comunicaciones son un punto muy frágil con las torrentes lluvias que asolan gran parte del centro del país; el riesgo de quedarse incomunicados se hace más grande toda vez que continuarán los efectos del fenómeno.

 

 

Los derrumbes en la accidentada geografía de la Sierra Norte tienen en gran alerta
a la población en general y a las autoridades, pues están en riesgo la vida de cientos de familias.

Con el reblandecimiento del suelo, por la humedad característica de la región, muchas de las viviendas están a punto de caerse a las barrancas; la situación en la que están construidas los vuelve muy vulnerables


Peligro inminente

 

Afectación a viviendas

Decenas de familias indígenas vieron con tristeza las afectaciones a sus viviendas que en muchas ocasiones pasan siempre ignoradas por las autoridades estatales y federales una vez que pasa la emergencia

 

Ante las graves afectaciones que se prevén en las comunicaciones autoridades locales piden al Gobierno del Estado se mantenga alerta, a fin de que se les apoye si fuera necesario.


Comunicaciones. En peligro

 

Al borde...

Los diversos municipios que comprenden la Sierra Norte de Puebla están alertas ante cualquier contingencia que se presente; sin embargo, la situación todavía es difícil; las autoridades ya están valorando las afectaciones hasta el momento.

 

Las comunicaciones, todavía muy precarias, están reforzados sólo con terracería, por lo que al presentarse las precipitaciones pluviales el agua encuentra en los caminos un cause por el cual se abre paso, arrastrando todo lo que encuentra en su trayecto.


Abriendo camino

 
FIN DE LA GALERIA


Moviemiento Antorchista de México - Todos los Derechos Reservados 2004 ©
antorcha@antorchacampesina.org.mx