Antorchistas logran compromisos de la Secretaría de Gobernación
Ya no instalan plantón y realizan una manifestación de 20 mil personas
15 de enero de 2009

México, Distrito Federal, a 15 de enero de 2009.-Luego de una marcha que más de 20 mil antorchistas realizaron del zócalo de la ciudad de México a la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ésta firmó una minuta con la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista.

Los antorchistas empezaron a concentrarse en el Zócalo capitalino para marcha a Gobernación. Alrededor de las 11 de la mañana las 20 mil personas estaban listas para iniciar.

Con pancartas gigantes denunciaron la detención de sus compañeros y exigieron se respete la existencia de la organización a la que pertenecen, Antorcha Campesina.

Avanzaron por las céntricas calles del Distrito Federal coreando sus enérgicas consignas

La multitud apenas cabía en las calles del corazón de la Ciudad de México
Eran antorchistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana y al unísono acudieron hasta aquí para pedir la liberación de sus compañeros de Querétaro.
Avanzaron hasta la Secretaría de Gobernación rodeados de un operativo especial que controló la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que la manifestación corrió sin incidente alguno, pero con la petición enérgica de ¡Libertad!
Al llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ya no pudieron avanzar más debido a las vallas que instalaron los elementos de la policía federal.
 
No obstante, ahí instalaron un templete y realizaron un mitín político
con una presentación artística que incluyo declamaciones y bailes.

Después de hora y media de marcha, la cabeza de la manifestación se quedó a dos cuadras del edificio de la SEGOB toda vez que una valla metálica les cerró el paso, detrás de la cual se encontraban alrededor 400 granaderos.

Durante el mitin, Omar Carreón Abud, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, informó que el día de hoy, el Juez Tercero de Distrito, Gerardo Martínez, otorgó el amparo de la Justicia federal a los 14 primeros presos de La Piedad, quienes podrán recobrar su libertad en los primeros días de febrero a condición de que el Ministerio Público no apele dicha sentencia, cuestión a que se comprometieron los interlocutores de la SEGOB, el Lic. Emeterio Carlón, jefe de asesores de la subsecretaría de Gobernación, y el Lic. Luis Carlos Miggliavaca, en la minuta firmada con la dirigencia antorchista.

En el escrito firmado los funcionarios de la SEGOB se comprometen a que la Lic. Yesenia Valdez Flores también recuperará su libertad en los primeros días del mes de febrero, luego de que el 27 del presente mes se celebre una audiencia constitucional para otorgarle el amparo.

   
 

Movimiento Antorchista de México - Todos los Derechos Reservados 2009 ©
antorcha@antorchacampesina.org.mx