Inauguran la colonia Víctor Puebla en el Rancho Santa Martha,
en Texcoco. Un logro para las familias que ya cuentan
con un espacio para su vivienda propia.
15 de febrero de 2009

Inaugurada, la colonia Víctor Puebla en Rancho Santa Martha, Texcoco.  Miles de antorchistas se concentraron la tarde de ayer en Rancho Santa Martha, ubicado a un costado de la carretera federal México-Texcoco, para celebrar la fundación de la colonia “Víctor Puebla”, asentamiento que albergará a tres mil familias antorchistas.

Acudió a este evento Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento
Antorchista Nacional, lo acompaña Gloria Brito Nájera, dirigente en Texcoco y líder
de este proyecto de vivienda en Santa Martha, al haber encabezado a las familias precaristas en su lucha contra el alcalde Constanzo de la Vega Membrillo.

Después de una larga lucha contra el alcalde perredista Constanzo de la Vega Membrillo, quien se negaba a que los antorchistas ocuparan este terreno, festejaron que quince mil familias empezarán a construir sus viviendas en los próximos días.

Asistieron más de 10 mil antorchistas en este evento

El anfitrión de este evento, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de los antorchistas mexiquenses dijo que la oposición del alcalde Constanzo de la Vega termino cuándo no aceptó ninguna de las opciones alternativas para fundar esta colonia, propuestas con la intervención del Gobierno del Estado.

 
“Pero como ningún terreno le gustó a Constanzo, el gobierno del estado
reconoció a Antorcha su derecho de asentarse en Santa Martha y ofreció invertir
60 millones de pesos para ingresar a la brevedad servicios básicos como agua,
luz, drenaje y demás los servicios”.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista dijo en su mensaje
que es muy importante para estas familias haber adquirido una vivienda, pero que el
problema fundamental del país sigue siendo la injusta distribución de la riqueza y que
el objetivo del pueblo debe ser lograr un gobierno propio.

Acudió también José Luis Mayen Sánchez, representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto; el Dr. Juan Manuel Celis Ponce y su esposa, entre otras personalidades.

 
En el evento cultural, bonitos cuadros de Yucatán
 
 
 

Movimiento Antorchista de México - Todos los Derechos Reservados 2009 ©
antorcha@antorchacampesina.org.mx