Gobierno de Jalisco ignora
a comunidades
indígenas

12 de noviembre de 2009

Guadalajara, Jalisco.- Ayer un contingente de antorchistas marchó desde la plaza del Santuario de Guadalupe al Palacio de Gobierno, para exigir audiencia al gobernador Emilio González Márquez, misma que han solicitado desde el inicio de su administración. Una vez más, el gobernador panista no se las concedió. Por explicación, el silencio del Palacio de Gobierno en el que parecía no laboraba nadie, señalaron.

 

Indígenas de los municipios de Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tomatlán, Talpa de Allende, Tala, San Gabriel, Tolimán y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZM)  marcharon por las calles de la perla tapatía.

 

Campesinos, colonos y decenas de familias indígenas, externaron su rechazo a la política de oídos sordos del gobierno estatal que se manifiesta en la falta de solución a viejos problemas y necesidades elementales que padecen desde siglos, decenas de comunidades de los municipios más marginados del estado.

Exigieron intervención del gobierno del estado para que el Ayuntamiento de Zapopan reinicie el empedrado de calles y la introducción de agua potable, drenaje y electrificación en algunos sectores de la colonia “Prados de Santa Lucía”. En los municipios de Tala y Talpa de Allende piden se reactive la entrega de apoyos a la vivienda para cientos de familias. También piden apoyo para vivienda o tierra para 48 mil migrantes que viven en la zona metropolitana desde hace 20 años

 

Por espacio de tres horas en las que permanecieron afuera de Palacio de Gobierno, ninguna autoridad atendió a los inconformes.  Al respecto, la dirigencia antorchista señaló que, “solo insensibilidad y oídos sordos recibieron del gobierno de Jalisco”, por lo que anunciaron más acciones de protesta.

 

Movimiento Antorchista de México - Todos los Derechos Reservados 2009 ©
antorcha@antorchacampesina.org.mx