Inició la feria regional  “Tecomatlán 2010”

Tecomatlán, Puebla/15 de febrero de 2010.- Con la asistencia de 8 mil visitantes ayer fue inaugurada la Feria Tecomatlán 2010. Con un espectacular desfile de carnaval encabezado por la Señorita “Tecomatlán 2010”,  Acuícatl Carreón Argudín, y sus princesas Marisela Jarquín Rojas y Gelzabeth Rojano Torres,  bandas de guerra y musicales, así como malabaristas, danzantes indígenas, carros alegóricos, comparsas, personajes de cuentos clásicos y asociaciones de charros, dio inicio la Feria de Tecomatlán.

 

Con la presencia de visitantes y alumnos y maestros  de escuelas de  municipios como Tepexi de Rodríguez, Guadalupe Santa Ana, San Miguel Canoa, Santa Inés Ahuatempan, Zacapoaxtla, Santa Clara Ocoyucan, Acatlán, Tehuitzingo  y Balcones del sur, sin olvidar a las escuelas de Tecomatlán, se dio muestra de la riqueza cultural y tradiciones de cada uno de esos rincones de la entidad poblana.

 

Durante cerca de dos horas las calles del municipio de Tecomatlán se llenaron de color, bailes y gritos de alegría, pues los participantes del desfile se encargaron de dar vida a los primeros momentos de la feria más importante de la región.

Una vez que los contingentes hicieron su entrada triunfal en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha”, fueron premiados aquellos que rebozaron gallardía, entusiasmo y belleza: los “Tecuanis de Acatlán”, en danzas indígenas, el CBTyS de Tepexi de Rodríguez en batucada y comparsa, el CBTA de Zacapoaxtla en Banda de Guerra,  “Los Corceles” de la asociación de charros de Tehuitzingo, y el carro alegórico de la Secundaria Técnica No. 16 que representó las artesanías de la región. 

 

La Señorita “Tecomatlán 2010”,  Acuícatl Carreón Argudín, y sus princesas Marisela Jarquín Rojas y Gelzabeth Rojano Torres.

 

En su discurso durante la inauguración el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, enfatizó que Tecomatlán hace un gran esfuerzo cada año para cambiar, para mejorar las instalaciones que ofrece a los visitantes, de manera de su estancia en la feria sea más cómoda y  se queden con ganas de regresar.

 

 

El líder del antorchismo nacional concluyó su mensaje haciendo una petición a todos los visitantes que disfrutan gratuitamente de los espectáculos: “vayan a sus pueblos e informen lo que aquí vieron, no le quiten ni le pongan, sólo informen lo que vieron”.