45 Aniversario
Movimiento Antorchista Nacional • La organización de los pobres de México

México fuerte y soberano, posible con un gobierno genuinamente popular: Soraya Córdova
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla • 11 Noviembre 2019
Estados / Puebla

*Con más de 150 mil mexicanos, Antorcha refrenda su propuesta de partido político nacional.

Puebla, Puebla.- Miles de antorchistas de la capital poblana, los municipios de su zona conurbada y de las regiones de Tehuacán, Huauchinango y Huitzilán se reunieron en el estadio Hermanos Serdán para celebrar el 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional. 

Este recinto y el estadio Cuauhtémoc dieron cabida a más de 150 mil mexicanos de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala durante este festejo histórico.

El evento en esta sede alterna dio inicio en punto de las siete de la mañana, con las palabras de bienvenida de Soraya Córdova Morán, dirigente histórica de Antorcha en la ciudad de Puebla, quien durante su intervención agradeció a los antorchistas por acudir desde regiones tan lejanas y desde muy temprana hora a festejar 45 años de existencia de Antorcha; además, reconoció que la capacidad de convocatoria que tiene organización es fruto del trabajo tesonero y visionario del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, a quien también agradeció su presencia en el evento.

a

Soraya Córdova señaló que la concentración masiva de los antorchistas es un logro histórico en el actual panorama nacional en el que “el Gobierno federal viola el derecho de los mexicanos para organizarse y combate toda forma de unión y conciencia entre la gente”. Asimismo, dijo que en 45 años los antorchistas han creado al movimiento político más importante del México de los últimos años, y que la prueba contundente de esta afirmación es la realización del evento de festejo: “A pesar de las calumnias, los ataques y las agresiones del gobierno federal, estamos aquí más de 150 mil antorchistas aguerridos, conscientes y unidos en la lucha por un objetivo común, un México sin pobreza”.

En su discurso, Soraya Córdova, reconoció la labor de los maestros, colonos, campesinos y estudiantes antorchistas que trabajaron arduamente para la realización del evento, así como la participación de cerca de 9 mil estudiantes que se prepararon por varios meses.

Por otro lado, la dirigente social afirmó que la situación política y económica del país es grave, pues “el crecimiento económico es igual a cero, los trabajos están mal pagados, los precios de la canasta básica se elevaron y, por si fuera poco, el gobierno desapareció varios de los programas sociales que ayudaban a la gente humilde”, además, el Gobierno federal de Morena modifica las leyes para defender sus intereses de grupo, reprimir a las organizaciones y someter por la vía de la fuerza al pueblo entero de México. 

En este sentido, señaló que es necesaria una nueva política, que seguramente no será impulsada por el partido que ahora gobierna: “El México soberano, fuerte, económicamente educado, con progreso científico para impulsar el desarrollo tecnológico, con jóvenes artistas y deportistas que destaquen a nivel internacional, con una clase trabajadora viviendo dignamente solo será producto de un gobierno genuinamente popular”.

Finalmente, Soraya Córdova dijo que para que eso sea posible se requiere la unión de millones de mexicanos que impulsen ese nuevo modelo de nación y que trabajen arduamente por él, por lo que el Movimiento Antorchista Nacional ya se dispone a formar un partido político de nuevo tipo que compita por el poder del país para instrumentar desde ahí un modelo económico que haga a México una nación rica pero más justa y equitativa en el reparto de la riqueza social.

 


 

Más de 45 Aniversario
Antorcha será un partido político; llama a la unidad nacional 11 Noviembre 2019
Transmitirán en vivo 45 Aniversario de Antorcha 09 Noviembre 2019
Entrevista: A 35 años de lucha, Antorcha continúa cambiando la vida de los veracruzanos 09 Noviembre 2019
Entrevista: Antorcha es una organización de combate y que defiende lo justo: José Juan Bautista 09 Noviembre 2019
Con majestuosa calenda, oaxaqueños confirmaron su asistencia en el 45 Aniversario de Antorcha 08 Noviembre 2019
Con banquete cultural, inicia festejo antorchista en el Hermanos Serdán 10 Noviembre 2019
Entrevista: Ante políticas del nuevo Gobierno, llaman a sumarse a las filas de Antorcha 09 Noviembre 2019
Entrevista: Antorcha, un llamado a la lucha organizada 09 Noviembre 2019
En San Marcos listos para festejar el 45 Aniversario 08 Noviembre 2019
Afinan programa cultural para 45 Aniversario de Antorcha 08 Noviembre 2019
Ver más Notas