ANTORCHA MAGISTERIAL
Movimiento Antorchista Nacional • La organización de los pobres de México

Maestros antorchistas refrendan su compromiso con la organización
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Estado de México • 25 Febrero 2021
Estados / Estado de México

Jiquipilco, México.- Javier Palafox Padilla, líder del Seccional Norte, Antonio Zacarías Mendoza, dirigente estatal estudiantil de Antorcha Campesina y Magisterial respectivamente presidieron asamblea docente.

En su mensaje al magisterio Palafox Padilla indicó que en los 14 municipios de la zona norte de cada día se suman un mayor número de ciudadanos, sin embargo no es suficiente por ello invitó a los docentes a sumar a las filas del antorchismo a quienes aún no lo hacen.

1

Felicitó a los maestros por la labor que realizan e invitándolos a redoblar esfuerzos ratificando su compromiso con el Movimiento Antorchista, única organización que vela por los pobres de México.

Resaltó que a la hora de emitir el sufragio no se deben olvidar los recortes que la 4T ha hecho a los diferentes sectores por ello pidió  al magisterio seccional estar atentos de este proceso electoral, reflexionando el voto ya que es momento dijo, de repensar el rumbo que se quiere para la cámara de Diputados y municipios.

Por su parte Zacarías Mendoza, dirigente estatal estudiantil señaló que la crisis social y económica de los países es producto de las malas decisiones de nuestros gobernantes y que la única forma de poder cambiar la situación actual es logrando que quien gobierne represente verdaderamente a los pobres.

1

Por ello, dijo, es importante la labor de los docentes, porque sólo a través de ella se observa la realidad tal, es momento de que no solo se den clases sino que se les motive a los jóvenes a pensar para no tener las mismas decisiones.

Explicó que pese a las circunstancias que se están viviendo hay un sector de la población que sigue creyendo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque los casos de corrupción, nepotismo y malos manejos están aumentando. Por ello es labor del docente concientizar no solo a su familia sino a sus estudiantes.

Resaltó que el próximo 6 de julio la gente debe meditar, analizar y repensar el sufragio porque es tarea de todos quitarle el poder a quien no ha cumplido.

 


 

Más de ANTORCHA MAGISTERIAL
Mal inicio de la Evaluación Docente 05 Febrero 2021
Gobierno de Hidalgo engaña a docentes; pospone audiencia 12 Enero 2021
Cerrazón de las autoridades educativas poblanas 12 Diciembre 2020
Maestros hidalguenses instalan plantón; continúan sin salario 19 Noviembre 2020
Morena consuma traición al pueblo 16 Noviembre 2020
Internet y desigualdad social 27 Enero 2021
La peor etapa de la educación 19 Diciembre 2020
Magisterio antorchista denuncia incumplimientos de la SEP 26 Noviembre 2020
Magisterio antorchista exige a SEP resolución de demandas 18 Noviembre 2020
Programa cultural de Voces 18 Octubre 2020
Ver más Notas