ANTORCHA MAGISTERIAL
Movimiento Antorchista Nacional • La organización de los pobres de México

Manuel impulsó la educación para formar profesionistas y líderes de su pueblo
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla • 21 Julio 2018
Estados / Puebla

Huitzilan de Serdán, Puebla. Sady García Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, aseguró que además de formar profesionistas capaces de enfrentar los retos de la vida laboral, los jóvenes deben educarse en las artes y el deporte, para que puedan desarrollar los más nobles sentimientos y sean más sensibles ante el sufrimiento de su pueblo.

Al respecto, dijo que eso es lo que siempre impulsó el ex alcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión, al dedicar sus esfuerzos e inversión al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como a la contratación de maestros y apoyo en toda clase de eventos que fomentan las artes y el deporte.

as

“Siempre que estuvo a su alcance, impulsó la educación en todas las escuelas. Él propugnó, siempre, porque se enseñaran las ciencias, también fue un gran impulsor de la danza, de la música, de la poesía. A él le quedaba bastante claro que a nuestra educación, en México entero, le hace falta que se impulse las bellas artes porque desarrollan los buenos sentimientos, hace al alumno más sensible al sufrimiento de su pueblo, lo hace sentir más el dolor ajeno y lo prepara para que el día de mañana, ya profesionistas, ese joven bien preparado, formado para enfrentarse a la vida laboral, también tenga la capacidad y la decisión de ayudar a los que más lo necesitan. Y eso es lo que quería Manuel, eso es lo que buscaba al impulsar fuertemente la infraestructura y la educación en todas la instituciones”, expresó el líder del antorchismo huitzilteco.

sa

En el evento de clausura de la generación “Lic. Manuel Hernández Pasión”, del bachillerato de la junta auxiliar de Totutla, en el que participó como padrino de la generación, agradeció a los maestros, padres y alumnos por haber escogido el nombre de la generación la de un hombre excepcional como el Lic. Manuel, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre de 2017 por el cacicazgo de la región, pues es una forma de no olvidar su legado.

García Córdova se comprometió a seguir apoyando la educación como lo hizo el ex alcalde Manuel Hernández Pasión, para formar a los líderes que en un futuro defiendan los intereses del pueblo pobre.

 


 

Más de ANTORCHA MAGISTERIAL
Concluyen cursos escuelas antorchistas de Ecatepec con más y mejor infraestructura 21 Julio 2018
Yo llamo a los pueblos de México a que se organicen: Aquiles Córdova 21 Julio 2018
Abre sus puertas la casa estudiantil “José Martí” 20 Julio 2018
Egresan jóvenes del TBC 13 de Jalipa del municipio de Manzanillo 20 Julio 2018
Antorcha y Brasil Acosta benefician a CBT en Chiconcuac 18 Julio 2018
Agradecen apoyo de gobierno antorchista en Ocoyucan 21 Julio 2018
Negligencia en Subsecretaría de Gobierno transgrede derechos de alumnos 21 Julio 2018
Estudiantes de La Paz deben tener garantizada la continuidad de su educación: Fernando González 20 Julio 2018
TBC 10 rinde homenaje a Manuel Hernández Pasión 20 Julio 2018
Escuelas antorchistas de Veracruz rinden homenaje a “Manuel Hernández Pasión” 17 Julio 2018
Ver más Notas