ANTORCHA MAGISTERIAL
Movimiento Antorchista Nacional • La organización de los pobres de México

Diputado antorchista entrega aula nueva a escuela de Nicolás Romero
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Estado de México • 20 Junio 2017
Estados / Estado de México

Nicolás Romero, Méx.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz, acudió a la escuela primaria, Melchor Ocampo, para entregar un aula nueva, la cual fue obtenida gracias la lucha conjunta de la organización, así como de alumnos, maestros y padres de familia, con el objetivo de que los niños tengan más espacios para recibir educación integral y de calidad.

sa

Esta obra tuvo un costo cercano a los 600 mil pesos, los cuales fueron conseguidos gracias a la gestión del Movimiento Antorchista. El aula contribuirá a la educación de más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino, así como de un beneficio indirecto para maestros y padres de familia. Aunado a que servirá para que las generaciones venideras de estudiantes puedan disfrutar de esta aula.

En su mensaje, Álvarez Ortiz mostró su gozo por este logro mutuo. “Para el Movimiento Antorchista, es fundamental impulsar la educación pues es el motor del desarrollo; es en la escuela donde los niños y jóvenes se convierten en agentes de cambio para la sociedad, es un espacio donde convergen las artes y ciencias que forman a los profesionistas del mañana, algo que va más allá del papel socializador de la escuela”.

sd

“Toda esta inversión niños y jóvenes que se hace en educación, tienen que aprovecharla, porque de acuerdo con estadísticas de INEGI y UNESCO, solo 5 de cada 100 alumnos llegan a culminar una carrera universitaria. Yo los invito a que estudien porque a través del conocimiento se rompe la opresión del sistema capitalista, el cual tenemos que cambiar urgentemente”.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el público pudo presenciar tres números bailables del ballet folclórico Báalam Óok’ot, que exhibió dos bailes regionales mexicanos, así como una presentación de danza prehispánica llamada Perro de fuego que aplaudieron los padres de familia y estudiantes.

 


 

Más de ANTORCHA MAGISTERIAL
Entrega de cartas a egresados de preparatoria José María Morelos y Pavón 18 Junio 2017
Avanzan obras en preparatoria de Nicolás Romero 12 Junio 2017
Antorcha impulsa mejoras para comunidades de Villa del Carbón 12 Junio 2017
Antorcha mejora espacios escolares en Nicolás Romero 07 Junio 2017
Reciben al nuevo Director Estatal de Secundarias 31 Mayo 2017
Antorcha Magisterial celebra a los estudiantes colimenses 13 Junio 2017
Obra antorchista impulsa educación en Nicolás Romero 12 Junio 2017
Autoridades violan derechos humanos de 20 estudiantes detenidos 12 Junio 2017
Maestra cubana imparte ponencia a estudiantes de la Ciudad de México 03 Junio 2017
CAPCEE no apoya a escuelas: Antorcha 30 Mayo 2017
Ver más Notas