Diputados Antorchistas
Movimiento Antorchista Nacional • La organización de los pobres de México

Brasil Alberto Acosta insta al gobierno federal a responder las solicitudes del pueblo
Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Estado de México • 18 Enero 2019
Estados / Estado de México

Texcoco, México.- Brasil Alberto Acosta Peña, diputado federal, hizo un llamado al gobierno federal, al presidente de Morena en el Congreso, Mario Delgado y al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar a responder a las peticiones de miles de mexicanos agrupados en el Movimiento Antorchista, quienes requieren obras y servicios en sus comunidades, y están a la espera de que les sean resueltas sus solicitudes.

El legislador dejó claro que Antorcha no quiere moches ni presupuesto para su organización, ni opera como intermediaria, pues aquellas obras que han sido solicitadas serán ejecutadas por las instancias públicas correspondientes, como el gobierno estatal, federal o municipal y serán el resultado de los proyectos elaborados junto a la comunidad.

En este sentido, lamentó que a las reuniones pactadas el 08 de enero y el 10 de enero en la Secretaría de Gobernación, con la participación del diputado Mario Delgado y el subsecretario Zoé Robledo, no se hayan llevado a cabo en tiempo y forma y no exista hasta el momento una respuesta a las peticiones ciudadanas presentadas por Antorcha.

as

Dijo que la cancelación de varios programas del ramo 23 afectará directamente a la gente, particularmente a aquellos municipios como Chimalhuacán e Ixtapaluca, que cuentan con una numerosa población y son el penúltimo y último lugar en percepciones per cápita.

Señaló que no solucionar las peticiones de los ciudadanos organizados con Antorcha, sólo afecta a los mismos ciudadanos, pues Antorcha es una organización con una infraestructura económica independiente del gobierno y por lo tanto éste no es un recurso para disolver a una agrupación con 45 años de existencia.

“Es necesario que el gobierno federal cambie su visión y percepción de Antorcha, pues no somos intermediarios ni queremos dinero, ni moches; somos mexicanos que representamos las demandas de servicios de la población y que de otra manera los gobiernos no llevarían a cabo. No somos violentos ni nada de lo que se nos acusa. Apoyar a una organización que ve por las causas de los más necesitados es apoyar al pueblo”, concluyó.

 


 

Más de Diputados Antorchistas
Pese a recortes en el ramo 23 Antorcha gestionará en favor de las escuelas de Texcoco: Brasil Acosta 11 Enero 2019
Es Antorcha una verdadera opción para cambiar a México: diputado Brasil Acosta 07 Enero 2019
Recorte económico a Uach afecta a estudiantes: Diputado Brasil Acosta 20 Diciembre 2018
Diputado Brasil Acosta Peña invita a vecinos a sumarse a la transformación de Texcoco 18 Diciembre 2018
Diputado Brasil Acosta en favor de priorizar fondo metropolitano para 2019 13 Diciembre 2018
Desde el Congreso, Antorcha respalda a los mexicanos humildes 09 Enero 2019
Antorcha no pide moches, sino presupuesto justo para obras y servicios en 2019 21 Diciembre 2018
Diputado Brasil Acosta pide favorecer la investigación científica y tecnológica en Ley de Ingresos 2019 20 Diciembre 2018
Diputado Brasil Acosta propone que Cámara de Diputados publique autores indígenas 13 Diciembre 2018
Diputado Brasil Acosta legisla en favor de los pueblos originarios de Texcoco y de México 27 Noviembre 2018
Ver más Notas