Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Inaugura Aquiles Córdova Morán Casa del Estudiante “Nezahualcóyotl" en Texcoco.
Por Trinidad González • 14 Septiembre 2013
Estados / Estado de México

* Llama a los jóvenes a prepararse integralmente para cambiar México.

Texcoco, Estado de México.- En un evento que concentró a cientos de alumnos, autoridades universitarias y  egresados de la institución que hoy forman parte de las filas del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista inauguró la Casa del Estudiante “Nezahualcóyotl” que se ubica en Texcoco, Estado de México y que albergará cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach)

El nuevo espacio cuenta con dormitorios, cocina, sala de estudio, estacionamiento, espacios deportivos y áreas de esparcimiento que recibirán a cientos de estudiantes de la institución. La Casa del Estudiante “Nezahualcóyotl” fue un proyecto iniciado por Córdova Morán y gestionado por el antorchismo mexiquense, dijo Abel Pérez Zamorano, ex alumno  y hoy catedrático de la institución al dar la bienvenida. 

Aquiles Córdova egresó de la institución, anteriormente conocida como Escuela Nacional de Agricultura, fue líder estudiantil entre 1966 y 1967. Y entre los años 1974 y 1976 impulsó  la transformación  y la lucha de lo que actualmente es la  Universidad Autónoma Chapingo. Además de elaborar el proyecto de ley que le dio la autonomía. 

A pesar de lo anterior, en la historia de la institución no se reconoce su esfuerzo, incluso junto a otro grupo de estudiantes fueron expulsados, injustificadamente por el Ejercito en 1976. Tras la expulsión formó el Movimiento Antorchista, organización que a la fecha es la única comprometida por mejorar las condiciones de los pobres del país. 

En ese sentido, el dirigente nacional del antorchismo  afirmó que “la Universidad Autónoma Chapingo le ha dado mucho al Movimiento Antorchista. Chapingo y Antorcha tienen una relación muy importante”, referente a que decenas de egresados hoy encabezan la lucha social en varias entidades.

Durante su mensaje ante los cientos de jóvenes estudaintes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de varias entidades; el dirigente social hizo un llamado a que los jóvenes se formen de manera integral, ya que el sistema económico actual ha “parcializado” el conocimiento. 

Sobre las casas del estudiante, dijo que son parte de un modelo educativo a nivel nacional promovido por el Movimiento Antorchista, que busca educar de manera integral a los estudiantes, ya que sólo de esta manera México tendrá hombres conscientes y preparados para encabezar el liderazgo en  el país. 

“Es el sueño de esta casa, formar buenos especialistas, bien  informados de lo que pasa, para que sepan qué está bien y qué está mal y, así, puedan corregir lo que está mal. El modelo educativo que propone Antorcha es para que se forme al hombre nuevo que México necesita”, destacó. 

Finalmente, insistió en que los jóvenes deben tomar conciencia acerca de la realidad, y quienes acepten  vivir en la Casa del Estudiante lo tienen que hacer por voluntad propia, de manera consciente para lograr los objetivos, de lo contrario es libres de decidir lo que cada estudiante quiere. Dijo también que cada estudiante debe de cuidar el espacio. "en todo momento el antorchismo estará  presente para apoyarlos".

 


 

Más noticias de Estado de México

Entrega Antorcha repavimentación en Atizapán 20 Enero 2018
Inicia segunda etapa de pavimentación en importante vialidad de Ixtapaluca 20 Enero 2018
Escuela de Futbol Espartaco inicia sus actividades en la unidad deportiva Atlicpac 20 Enero 2018
CUCH ofrece cursos gratuitos para la comunidad 20 Enero 2018
Inician pavimentación de importante vialidad en Ixtapaluca 20 Enero 2018
Exigen la liberación de campesino de la tercera edad en Tenango del Valle 20 Enero 2018
Avanza remodelación y ampliación de módulo de seguridad en San Isidro 20 Enero 2018
Casi lista remodelación de espacio deportivo y recreativo de Ríos en San Isidro 20 Enero 2018
Con trabajo se combaten las descalificaciones 20 Enero 2018
Avanzamos en obra hidráulica en Vidrieros y el Ejido Santa María 20 Enero 2018