MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Falsas, las acusaciones contra el ayuntamiento
de Cuayuca de Andrade

Boletín de Prensa
20 de junio de 2008

Cuayuca de Andrade, Pue.- A pesar de que la presidenta municipal de Cuayuca de Andrade, Rosalba Marcelo Ramos, ha procedido prudentemente, con estricto apego a la ley y ha accedido a dialogar con Santiago Castillo, candidato perdedor en la pasada elección auxiliar en Cerro Gordo, éste sigue tratando de cambiar la decisión del pueblo, para imponerse como gobernante.

El líder antorchista en el municipio, Efraín García, expuso que, a pesar de que el pasado 27 de abril (día en que se llevaron a cabo los comicios en las juntas auxiliares) fue el candidato antorchista el que resultó ganador legítimamente, su más cercano competidor quedó inconforme con el resultado, por lo que –de manera violenta- el grupo que lo apoya realizó movilizaciones y cierres violentos de calles.

Como el Movimiento Antorchista ha informado en reiteradas ocasiones, detrás de todo este asunto se encuentra Maritza Marín Marcelo, quien perdió la elección interna del partido en el que militaba para contender por la presidencia municipal, resultando ganadora Rosalba Marcelo; de ahí que la resentida trate de afectar al Ayuntamiento de Cuayuca y falsamente acuse de “fascista” a la alcaldesa. 
                                              
Efraín García enfatizó que constantemente se ha invitado al grupo inconforme a negociar pacíficamente; sin embargo, los disidentes han respondido siempre de manera agresiva. Incluso, encabezados por Ulises Castillo (sobre quien pesa una orden de aprehensión por violación), los seguidores de Maritza Marín –armados- tomaron el edificio de la presidencia auxiliar de Cerro Gordo, desde el pasado 15 de mayo.

Así las cosas, y a ante la necesidad del actual gobierno auxiliar de atender a los ciudadanos, en una casa particular se improvisaron módulos para atender las necesidades de la población (de lo cual ya tiene conocimiento el gobierno estatal). El líder antorchista pidió al mandatario Mario Marín Torres que se haga respetar la decisión del pueblo, pues fue éste el que libremente escogió a su nuevo gobernante.

Cabe mencionar que hoy, cerca del medio día, un reducido grupo de seguidores de Maritza Marín se manifestaron en la ciudad de Puebla para tratar de obligar a las autoridades a cumplir su capricho e imponer autoridades a su antojo.

¿QUIERES SABER QUE OPINAN LOS DIRIGENTES ANTORCHISTAS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD? VISITA NUESTRA SECCIÓN DE ARTÍCULOS

"Si requiere mayor información sobre nuestras actividades no dude en contactarnos", "Visite nuestra seccion de Articulos para mayor información"
   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx