MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Fuertes daños ocasiona la onda
tropical n ° 32 en Huitzilan de Serdán

* Deslaves y bloqueos en las vías de comunicación de ese municipio serrano.

   

Huitzilan de Serdán, Pue.- El municipio de Huitzilan de Serdán vuelve a ser blanco de los fenómenos climáticos. La región nororiental de la serranía poblana, donde se encuentra ubicado, ha sido afectada fuertemente por la Onda Tropical N° 32, que desde el pasado domingo 14 de septiembre ha ocasionado lluvias torrenciales en toda la zona, generando afectaciones, principalmente en las vías de comunicación.

El alcalde, José Facundo Ayance de los Santos, señaló que, después de varios días de lluvia, la tierra se humedece y comienzan los derrumbes. De ahí que todas las brigadas de auxilio de Protección Civil Municipal han estado atentas; han trasladado a 149 personas a los albergues de los diferentes poblados y a 39 a los de la cabecera.

 “No hay paso por la carretera interserrana, por un derrumbe muy grande que se ocasionó después

 

del puente Ateno, en estos momentos el paso es por una brecha vieja que va de San Antonio a San Bernardo”. 

El gobernante precisó que no hay acceso en la zona de Totutla-Acateno-Zoyotla y que la comunidad de Taltzintan quedó internamente incomunicada, pues la atraviesan varios arroyos que impiden el paso de un lado a otro.

Hubo derrumbes importantes en el camino Huitzilan-Aocotzota-Zapata-Burgos-Totutla, que han sido retirados progresivamente con una retroexcavadora y los camiones de volteo del Ayuntamiento; de los contrario, los huitziltecos de esa zona quedarían totalmente aislados.

Cabe resaltar que el gobierno de Huitzilan de Serdán gestionó 400 despensas y 70 colchonetas, que están ya en el DIF municipal para ser repartidas entre la gente.

 

Y es que, por desgracia, no algunos comerciantes de la zona –por ambición y egoísmo- están incrementando los precios de los productos básicos.

Asimismo, en la cabecera municipal se instaló un comedor, para atender a todas las familias que así lo requieran y darles la ayuda que necesiten; mientras, en las comunidades la gente está lista para salir de sus casas y trasladarse a sus albergues, en caso de que el clima no mejore.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx