MOVIMIENTO ANTORCHISTA


No alejarse del pueblo;
propone Antorcha Campesina

Durante la inauguración de una obra que beneficia a más de 400 estudiantes, Gabriel Hernández García dio su mensaje

* El costo de la obra;  más de un millón de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. Es un grave error alejarse del pueblo y pertenecer a un grupo aislado de los problemas sociales y delicados del país, dijo Gabriel Hernández García,  durante la inauguración del techado del espacio deportivo de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río.

 

Fueron testigos del corte de listón,  más de mil antorchistas de las colonias  del centro histórico y poblaciones cercanas.

El costo aproximado de la estructura fue de  un millón 200 mil pesos,  monto que se aplicó en dos etapas: en la primera, la perforación y cimentación;  y en la segunda,  el ensamblado de  las láminas acanaladas.

El recurso para esta aplicación fue obtenido por la Coordinación de la Comisión de Planeación y Desarrollo. La  gestión unió esfuerzos de alumnos de la institución y de los antorchistas.

El recuento de las acciones que se hicieron al enarbolar esta obra fueron el tema principal, pues a decir de los beneficiarios la lucha tardó más de un año y con sus “asegunes”, pues se pretendía que esta obra terminara desde meses atrás. “El techado representa la comodidad de los jóvenes de practicar el deporte, la danza y demás actividades académicas”, manifestaron.

Hernández García, en compañía de Misaael Carmona, director de la institución educativa, realizó el recorrido en el que se mostraba la obra, verificando que se utilizaran los materiales que se habían contemplado; esto, como una forma de prevención y seguridad para los más de 400 alumnos.

En su intervención, el dirigente antorchista dijo que la preparatoria no es un centro aislado, pues tiene derivaciones estrechas con Antorcha. Mencionó que las escuelas deben tener las condiciones mínimas para el aprendizaje, con una infraestructura que permita el buen ambiente de trabajo de los docentes y alumnos.


El grupo folclórico integrado por estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas, quienes mostraron sus habilidades aprendidas en los talleres culturales que se imparten en el plantel.

“No alejarse del pueblo es lo que deberían hacer –mencionó-, pues de ahí viene la esencia de muchos de ustedes”. Así también, los invitó a crearán conciencia sobre las condiciones de pobreza en la que se encuentra el estado, “Antorcha no los invita a destruir, Antorcha los invita a luchar, a gestionar, a ser mejores jóvenes”, sostuvo.

El evento estuvo engalanado con la presentación de la rondalla “Sentimientos”, que dirige el profesor Zenaido Márquez, y el grupo folclórico integrado por estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas, quienes mostraron sus habilidades aprendidas en los talleres culturales que se imparten en el plantel.

En entrevista, Misael Carmona indicó que hay proyectos serios, como la expansión de las instalaciones, reestructuración de aulas y la  construcción de un módulo de sanitario. “Esto -dijo-, seguramente para el ciclo escolar 2010”.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx