MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Gobierno de Hidalgo encarcela
a nueve líderes de Antorcha

Pachuca, Hidalgo.- El gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, desalojó con lujo de violencia la madrugada de este martes el plantón que sostenían desde hace 70 días integrantes del Movimiento Antorchista, y encarceló a nueve de sus principales líderes, como represalia por exigir cumplimiento a una minuta de acuerdos establecida desde el año 2007 con funcionarios de primer nivel, para dotar de obras públicas a decenas de comunidades marginadas.

Alrededor de las cuatro de la mañana de hoy martes, más de 600 granaderos quitaron el plantón de manera violenta de Plaza Juárez y se llevaron detenidos a los líderes antorchistas Evelia Bautista Gómez, José Juan Bautista, Nicolás Martínez Mejía, Selene Jaqueline Manzano, Marisol Arista Díaz, Guadalupe Séptimo García, Rafael Segovia Martínez, Juan Bautista y Rodolfo Huazo, así como 11 campesinos más.

Guadalupe Orona Urías, presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, denunció que además de los encarcelados, varios de sus agremiados presentan descalabros y heridas en el cuerpo por la agresión policiaca, resultado de los toletazos y patadas que les fueron propinados por los uniformados que aprovecharon la oscuridad y soledad de la ciudad para llevar a cabo el acto represivo.

“Al secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales, quien dirigió el desalojó, no le importó que estuvieran presentes niños y mujeres, golpeo parejo a todos”, señaló la líder antorchista.

Ayer lunes, unos cuatro mil antorchistas realizaron una manifestación para exigir una vez más, electrificación, agua potable, caminos, escuelas y hospitales, y la respuesta ofrecida por el subsecretario de Gobierno, Carlos Moreno López, fue la amenaza de desalojo, la que se cumplió la madrugada de hoy.

Ante estos hechos, Guadalupe Orona, señaló que además de buscar por la vía legal la liberación de sus agremiados, hoy realizarán una nueva manifestación a palacio de gobierno para denunciar la represión orquestada por Osorio Chong y preparan ya una campaña a nivel nacional, para dar a conocer estos hechos.

>> Notas relacionadas

* El gobierno del estado reprimió manifestación antorchista

* 4 mil hidalguenses marcharon ayer, reclaman solución a demandas

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx