Cuautitlán Izcalli es gobernado
por fascistas: Serrano Hernández

Boletín informativo
11 de abril de 2010

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La diputada federal Maricela Serrano Hernández, integrante de las dirigencias nacional y estatal del Movimiento Antorchista, aseguró que la alcaldesa  Alejandra del Moral será la única responsable de que el ataque deliberado que ordenó en contra de 500 familias de la colonia Ejido de Guadalupe detone un conflicto nacional.

JUICIO POLÍTICO. El pasado viernes, la dirigencia antorchista anunció que promverán juicio político contra la presidenta municipal Alejandra del Moral Vela, a quien responsabilizaron, política y administrativamente, de la agresión perpetrada en contra de 500 familias que ocupan espacios autorizados para el desarrollo urbano en la colonia Ejido de Guadalupe. VER NOTA COMPLETA

 

Al iniciarse ayer en este municipio una intensa campaña de denuncia de la represión policiaca  ejercida por la funcionaria desde el martes 6, campaña realizada con el reparto de 115 mil volantes y adheribles en todo el municipio, la legisladora desmintió los rumores sistemáticos de que los antorchistas realicen bloqueos de avenidas y calles; sostuvo que tales rumores forman parte de la estrategia oficial de descrédito al antorchismo, organización que tutela los intereses de las 500 familias humildes que defienden su patrimonio.

En tanto, el predio de 27.5 hectáreas que ejidatarios de Tepojaco pretenden adjudicarse aun cuando existe una sentencia agraria del año 2007 en su contra, se mantiene resguardado por unos 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

A su vez, las brigadas de vigilancia de los colonos se mantienen alerta ante la posibilidad de un eventual reinicio de hostilidades por parte de Alejandra del Moral y de su padre Ismael del Moral Castro.

Sobre el caso, la diputada Serrano Hernández manifestó que “ni la alcaldesa ni su papá nos intimidan”, y cuestionó si Ismael del Moral es funcionario municipal, “porque de otro modo no se explica bajo qué condición dirigió el operativo de agresión en contra de los colonos”, de lo cual existen pruebas testimoniales.

Rodolfo Ruiz Nava, mecánico de 67 años y una de las 50 víctimas de la embestida de la presidenta municipal, de manera contundente identifica a Ismael del Moral como el individuo que el día 6 por la tarde dirigió a un grupo de 70 “esbirros  que se identificaban entre ellos con  un listón color blanco que se colocaron en la manga izquierda de sus camisas”.

Ruiz Nava sostiene que Del Moral Castro “se portó como un vil delincuente”. A éste médico, a quien se le atribuye la conducción real del gobierno municipal, este viejo mecánico dice conocerlo desde hace varios años. Sin temor a equivocarse, lo responsabiliza de manera directa del saqueo perpetrado en su casa improvisada en la manzana 24, lote 28, de donde se llevó una planta generadora de luz eléctrica, un serrucho, un taladro, un esmeril, una escalera telescópica y otra de tripié. Incluso, dice estar dispuesto “a seguir luchando hasta el final para desenmascarar a la familia Del Moral”.

En este sentido, la diputada federal Maricela Serrano insistió en reprobar la complicidad de la familia de la alcaldesa, que busca hacer negocio con el predio Ejido de Guadalupe por encima de los intereses de quienes lo habitan desde 1985.

Al respecto, la dirigente municipal de Antorcha, María de la Luz Jiménez Olvera, insistió en señalar que en la zona precariamente urbanizada sólo siete vecinos están en desacuerdo en los planes de regularizar el terreno, debido  que  ellos representan los intereses de los fraccionadores clandestinos.

Señaló concretamente como opositores sistemáticos a José Belén Arvizu Galván, Mario Trejo Rubio, Joel Canchola Martínez, Orlando Guerrero Mendo, Guadalupe Olguín, Luciana de Jesús Sarragas y Adrián Santiago Santiago.

REUBICACIÓN IMPROBABLE


Ante la posibilidad de que la reubicación sea considerada como única solución al conflicto, la diputada Serrano Hernández expuso que de acuerdo con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), es más viable la regularización debido a que el terreno está consolidado, es decir, habitado y urbanizado aunque de manera precaria.

También rechazó las versiones interesada respeto de que quienes habitan el lugar no son izcallenses; apeló al derecho constitucional que todo mexicano tiene para decidir su lugar de residencia y a la libertad que le asiste a Antorcha Campesina de tener presencia en cualquier lugar  del territorio nacional.

Puntualizó la legisladora que la solución al problema de Ejido de Guadalupe “no se logra con aptitudes fascistas ni pisoteando los derechos de la gente humilde, como lo hacen la alcaldesa y su padre Ismael del Moral”.

OPERATIVO

En las tareas de difusión intensiva realizadas desde hoy, participan de manera solidaria 360 brigadistas de Chimalhuacán, 300 de Ixtapaluca, 300 de Texcoco y 150 del Noroeste de la entidad. La actividad de volanteo continuará hasta que se resuelva el conflicto. El miércoles próximo es una fecha probable debido a las negociaciones a que convocó el Gobierno del Estado.

Policías de Cuautitlán Izcalli desalojan a 500 familias

NOTA ESPECIAL. Un grupo de 300 elementos de Seguridad Pública de Cuautitlan Izcalli apoyados por 30 elementos a caballo y unos 250 pseudo ejidatarios de Tepojaco hicieron acto de presencia en el predio Ejidos de Guadalupe con la orden de la alcaldesa Alejandra del Moral Vela de desalojar a los antorchistas que se encuentran habitando en dicho predio.

 

 
Notas relacionadas
* Antorcha Campesina promoverá juicio político contra alcaldesa de Cuautitlán Izcalli
* Tensa calma en Ejido de Guadalupe;
la alcaldesa y su padre son responsabilizados del brutal desalojo
ENTREVISTA: Maricela Serrano habla sobre desalojo en Ejido de Guadalupe
* Hay intereses inmobiliarios y económicos detrás del desalojo
en Cuautitlán Izcalli: Antorcha Campesina
DESPLEGADO EN MEDIOS: La presidenta municipal de
Cuautitlán Izcalli orquesta violenta agresión contra 500 familias
* Fraccionadores clandestinos suben de tono la violencia en Cuatitlán Izcalli
* Urge detener a fraccionadores clandestinos de Ejido de Guadalupe




SIGUE DE CERCA ESTA INFORMACIÓN, A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO. COMENTARIOS. ESCRÍBENOS A webantorcha@gmail.com