Huitzilán de Serdán, Pue.- El presidente municipal, José Facundo Ayance de los Santos dejo en claro que junto al Movimiento Antorchista asumen el compromiso de trabajar con esmero y humildad para beneficio de la comunidad, pues han depositado su confianza en los gobernantes emanados de la organización.
Lo anterior durante las celebraciones de San Miguel Arcángel, santo patrono de la comunidad de San Miguel del Progreso. En este sentido Ayance de los Santos, indicó que el ayuntamiento antorchista está siempre comprometido con los interese de su pueblo, en cualquier aspecto, incluso para conmemorar días representativos de la comunidad, como lo fueron estas fiestas patronales.
Por su parte, el dirigente antorchista en el municipio, Alejandro Serafín Villegas, comentó sobre la importancia de rescatar las tradiciones originarias de los pueblos, dejando entrar así a la modernidad, pero con dosis exactas, para equilibrar una cultura de la otra, y ambas puedan sub-existir en la actualidad.
“Tenemos que enfrentar nuestras tradiciones históricas al presente, ya que siempre será necesario un pueblo valiente, que empuje hacia el progreso de la mano de su historia” ratificó Serafín Villegas.
Durante la celebración se llevó a cabo programas artísticos con algunos grupos culturales, además de encuentros de bordados; basquetbol juvenil y regional, jaripeo ranchero, palo encebado, encuentro de danzas autóctonas, baile de xochisones, pelea de gallos y encuentro de huapangueros. |