MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Clausuran actividades
académicas e inauguran aulas

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de  clausura del ciclo escolar 2009-2010 de la primaria de Nueva Creación generación Margarita Morán Veliz, ubicada en la Colonia Miguel Ramos Arizpe de la ciudad de Hidalgo, y con ello también se inauguraron dos aulas que podrán ser utilizadas por los alumnos del ciclo escolar entrante.

El acto de clausurar estuvo engalanado por un vasto programa cultural presentado por los propios alumnos de la institución, quienes deleitaron a los asistentes con los bailes;  Tango la Cumparsita, El  Tilingo Lingo, Yucatán, Mambo, además de la poesía Oda a Cuauhtémoc, y como invitado especial se presento el ballet folclórico del CBTA 152 de Apán Hidalo, que presentó los bailes  Calabaceado y Huehues del estado de Puebla.

 
Consuelo Fernández directora de la Institución, comentó que esto es un ejemplo de que en las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista, no sólo se preocupan por la enseñanza académica, si no también, saben hacer arte y elevar el espíritu cultural de sus estudiantes.

Consuelo Fernández explicó que el nombre de la generación saliente: Margarita Morán Veliz, fue el que eligieron para la escuela como un merecido homenaje y recuerdo a ésta mujer solidaria, que con su  con la sabiduría que la misma vida le dio, la intensidad de sus palabras, sus profundas convicciones y sus sabios consejos en el terreno educativo; “Margarita alentó y organizó a la gente del pueblo para que transformaran sus sufrimientos en acciones, contribuyendo con ello decisivamente, a la creación de Antorcha Campesina, organización política defiende los derechos de campesinos, colonos, obreros y estudiantes. Lejos de intimidarse siempre enfrentó a los poderosos y su valentía la convirtió en esta gran mujer”, comentó la directora.

Al evento asistieron Belarmina Austria Muñoz, Asesora Técnico Pedagógico del Centro Estatal de lenguas y Culturas Indígenas; Francisco Rodríguez Caballero, Miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista e integrante del Comité Estatal de Hidalgo y quien además fue el Padrino de la generación;  así como el Mario García Castillo y Andrés Pérez Vázquez, integrantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina.

Al dirigirse a los egresados de la primaria y público presente, Rodríguez Caballero, dijo que la “educación en México es limitada, lo que provoca que la gente no pueda reclamar sus derechos, porque  está alejada de la gente de escasos recursos económicos y los deja fuera de alcanzar una carrera profesional que permita tener mejores condiciones de vida”.

Al finalizar el evento oficial, tuvo lugar la inauguración de las dos aulas que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura y de esta manera poder brindar mejor atención a los infantes; merito que las autoridades educativas reconocieron a la organización de Antorcha Campesina.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx