Huachinango, Puebla.- A casi una semana de haber realizado una manifestación en el palacio municipal de Huauchinango, la dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Eldi Molina Báez informó que se logró comenzar los primeros trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Jorge Obispo.
Será en el transcurso de la semana cuando tractores comiencen ocuparse en la colonia de reciente creación. Asimismo comunicó que el presidente municipal, Rogelio López Ángulo y regidores del municipio se reunieron el pasado viernes -30 de abril- con habitantes de ésta colonia a fin de informar el futuro de las obras que se planean hacer en la colonia Jorge Obispo.
La introducción de la red de drenaje, el muro de contención y la construcción de dos casas que se vieron afectadas con el desgajamiento del cerro son obras pendientes de la actual administración municipal.
“En la reunión que sostuvimos con el presidente y los integrantes del cabildo éstos últimos dijeron desconocer los compromisos hechos por el edil, por lo que acordamos una nueva reunión que será el próximo viernes 7 de mayo para revisar qué avances hay”, indicó la dirigente.
Por su parte Zenón Márquez Márquez, miembro del comité de dicha colonia, aseguró que llevan tres años solicitando la intervención del ayuntamiento, “incluso el compromiso, el presidente lo adquirió cuando andaba en campaña, él se comprometió a llevar todos los servicios a nuestra colonia”, detalló.
También notificó que son 270 familias las que están siendo afectadas, ya que no pueden instalarse sin contar con los servicios más elementales. “No podemos vivir así sin servicios, actualmente seguimos rentando, pagamos entre 600 y mil pesos al mes, hay compañeros que pagan hasta mil 500 y por eso urge que nos apoye el presidente por que cuando pidió nuestro apoyo nosotros confiamos y le dimos nuestro voto”, concluyó.
|