MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Los reclamos de justicia
no cesan en Oaxaca

*Cumplen 100 días de plantón

Antorcha Campesina cumplió hoy 100 días de permanecer en plantón frente al palacio de gobierno del estado de Oaxaca. Y, como en el primer día, la consigna sigue siendo clara: solución pacífica al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñoma y San Juan Mixtepec, así como castigo a los responsables del secuestro de 39 campesinos, el asesinato de una persona y solución a su demandas sociales.



Hoy, en respuesta a estos cien días de silencio gubernamental, los antorchistas marcharán en la capital del estado y, paralelamente en la Ciudad de México,  para exigir una reunión con los secretarios de gobierno a quienes les exigirán poner fin al conflicto.

De acuerdo con los representantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina, la demanda de carácter social está en el olvido, y “no hay nadie del gobierno actual que nos explique qué va a ocurrir con las peticiones de vivienda, agua potable, escuelas, caminos, que aunque han cumplido con la normatividad y están aprobadas, a la fecha siguen sin existir”.

Hace un año, indicaron, se les argumentó la no ejecución de las obras debido a la grave crisis económica que atravesaba el país; pero actualmente, cuando se aprobó un incremento al presupuesto de Oaxaca, sus peticiones tampoco fueron atendidas, manifestaron.

“Ciertamente perdió el PRI la gubernatura pero, el dinero para las obras no era del Partido Revolucionario Institucional y por eso el pueblo no debiera sufrir las consecuencias de un cambio de partido en el gobierno, pues el dinero es del pueblo y para el pueblo. Cuando menos teóricamente”, expresó Gabriel Hernández García, líder antorchista en Oaxaca.

En torno al problema que viven las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, señaló que aún no hay responsables del secuestro de 39 campesinos, un muerto --Simón Antonio Santos--  y uno a punto de morir --Filemón Antonio José--; además de tres heridos de bala.  “Los secuestradores y asesinos andan libres, declaran abiertamente ante la prensa y se consideran héroes sin que nadie les haga absolutamente nada”, afirmó el líder.

“El Gobierno de Ulises Ruiz, los protege y los tolera para tener impunidad de lo que han realizado, e incluso han amenazado rabiosamente de muerte al ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, y al dirigente estatal y regional de Antorcha Campesina en Oaxaca”.

Gabriel Hernández advirtió que si después de la marcha en Oaxaca y en la Ciudad de México tampoco hay resultados, doblaran la cantidad de marchistas y exigirán cada vez más fuerte, solución a sus demandas y castigo a los responsables de los hechos delictivos.

 
   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx