MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Hidalgo, sede del Encuentro Nacional de Música
Comienzan las eliminatorias regionales

Mixquiahuala, Hidalgo.- Con la participación de 69 artistas, este fin de semana se realizó la primera eliminatoria regional en el municipio de Apan, para seleccionar a quienes representarán al estado en el próximo Encuentro Nacional de Música.

Como lo había adelantado Antonio Hernández García, integrante de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista local, en diciembre se realizará este magno evento y le tocará al estado de Hidalgo ser el anftrión para cientos de artistas de toda la Republica Mexicana.
 
Los géneros considerados para este concurso nacional son el bolero y bolero- ranchero, por lo cual las elminatorias se han iniciado con una serie de actividades regionales que concluirán en un evento estatal, y de éste se seleccionará a los participantes más sobresalientes para representar a Hidalgo.

“En esta primer eliminatoria, realizada en Apan, fueron 16 los artistas selectos para participar el próximo 12 y 13 de diciembre en el Encuentro Nacional de Música,  fue muy reñida la competencia porque todo los participantes eran muy buenos”, expresó el antorchista.
 

Así como en esta localidad, indicó que esperan tener la misma convocatoria en las siguientes eliminatorias regionales de la Huasteca, Otomí Tepehua y la cuarta en la capital, de donde saldrán dos representantes de los géneros musicales bolero y bolero-ranchero, en cada categoría: juvenil A, juvenil B, libre estudiantil, popular y semiprofesional.

La fecha para el siguiente concurso regional, indicó, será el 13 de noviembre en Huejutla,  para lo cual hizo un exhorto a quienes gusten asistir y exponer su música, además refirió que la fecha para la eliminatoria estatal se realizará el 21 de noviembre.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx