MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Retiran a más de 2 mil comerciantes instalados sobre El Peñón

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de mil 500 comerciantes de tianguis que se instalaban sobre los carriles de la Avenida del Peñón desde hace 30 años, fueron retirados y reubicados en calles aledañas, con motivo de los trabajos de pavimentación de esta vialidad.

Tras seis meses de negociación con las dirigentes Leticia Santiago, Rosalía Ramírez y Eva González, lograron la liberación de esta arteria que, cada domingo, se encontraba bloqueada a lo largo de 2 kilómetros, produciendo un caos vial y un riesgo para las personas que acudían a los diversos puestos para adquirir la despensa del hogar, entre otros productos.



Desde temprana hora, personal del Departamento de Tianguis, Vía Pública, Comercio Establecido y Seguridad Pública, coordinó la reubicación de los tianguistas quienes de forma pacífica, se colocaron sobre las calles Francisco Modesto, Sehúan y Yoyotli.

Héctor Javier Hernández Hernández, Jefe del departamento de Tianguis, dijo que para evitar oposiciones y enfrentamientos, autoridades del Ayuntamiento solicitaron el permiso y la comprensión de los vecinos de las calles citadas, pues el movimiento era necesario ante el incontrolable tránsito que generaba el mercado sobre ruedas y la próxima inauguración del Peñón.

En otro punto de la localidad, entre las avenidas Prolongación Chimalhuacán y Acuitlapilco también fueron reinstalados 600 comerciantes. Miguel Hernández quien se dedica a la venta de calcetas, tobilleras y playeras para niño desde hace 15 años, dijo que al principio no estaba de acuerdo con el cambio de sitio pero por la cercanía con el lugar aceptó mudarse, “espero que mis clientes me busquen y que no bajen las ventas”.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx