* Trabajadores exigen un 7% de aumento al salario
Morelia, Michoacán.- Ayer fue ratificada la huelga del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” para este domingo a las tres de la tarde, luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores “Emiliano Zapata” y la Mesa Directiva del Patronato, encargado de la administración del centro turístico.
Jorge Hernández Rico, apoderado legal del mencionado sindicato, dijo que una de las principales demandas es el aumento salarial, en lo que “el patronato ofrece el 4.7% de aumento, cuando nosotros estamos solicitando el 7% como mínimo”.
Agregó que “nosotros hemos mostrado disposición a negociar: como muestra está que la solicitud inicial era del 30% de aumento; nos estamos bajando hasta el 7%, aún cuando –señaló- con eso no se compensa ni si quiera el incremento de los precios que se ha venido teniendo en los productos básicos”.
Expresó que continúan abiertos al diálogo y que esperan que el Patronato - muestre sensibilidad y los busque para hacerles alguna propuesta razonable, “de lo contrario –dijo- la huelga estallará el próximo domingo a las tres de la tarde, tal como quedó establecido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”. |