MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Incumple nuevamente el Gobierno de Hidalgo; anuncian nueva marcha

En protesta porque desde hace siete meses el gobierno de Hidalgo no ha cumplido los  acuerdos firmados para edificar obras comunitarias en varios municipios del estado,  el próximo martes 20 de abril, dos mil antorchistas marcharán por las principales calles de la capital Hidalguense.

Con esta manifestación denunciarán la desatención oficial y exigirán seriedad en los compromisos oficiales para resolver los problemas que padecen las colonias y comunidades pobres, señaló Guadalupe Orona Urías, líder estatal de Antorcha Campesina.

La dirigente explicó que desde el pasado 11 de septiembre de 2009, el gobierno del estado, a través del secretario de gobierno Gerardo González Espínola, se comprometió a realizar obras para diferentes colonias populares de Pachuca, Tulancingo, Huasca, Atotonilco, Omitlán, San Felipe Orizatlán y Huehuetla, “y es fecha que no se han cumplido en su más mínimo porcentaje”.

La líder social, señaló que durante los siete meses, Carlos Moreno López, Subsecretario de Gobierno, sólo se ha dedicado a justificar el incumplimiento y a burlarse de los acuerdos, pues, en reiteradas ocasiones, el funcionario, no ha dado muestras de que se tenga la más mínima voluntad para cumplir con lo acordado.

 
Citó que este mismo personaje, el miércoles pasado, después de una manifestación se comprometió a entregar la calendarización del inicio de las obras acordadas, para lo cual agendó una reunión el sábado 17 de abril.

“Reunión que volvió a convertirse en una farsa, pues pretenden que nos conformemos con 300 paquetes de materiales para la construcción, cuando el acuerdo marca doce mil acciones para la misma cantidad de  familias que viven en pobreza extrema”

Así mismo, no se considera la construcción de la Unidad Deportiva en la zona norponiente de la capital. En la misma situación se encuentra la construcción de la planta tratadora de aguas negras en el municipio de San Felipe Orizatlán,  en donde pretenden construir solo la mitad de la obra.

Estas obras, agregó Orona Urías, “no sólo nos benefician a los antorchistas, sino a muchas comunidades, que aunque no pertenezcan a la organización, también tienen derecho a tener mejores condiciones de vida”.

Anticipó que el Movimiento Antorchista continuará con su plan de gestión social, pues “nuestra lucha no cejará, sino hasta encontrar una verdadera solución a nuestros compañeros, porque este gobierno se ha caracterizado a lo largo de su administración, por ser un gobierno insensible y mentiroso, y porque tal parece que solo a base de presión es como se ve obligado a cumplir su tarea con los hidalguenses pobres”.

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx