|
Apasionada por el sector campesino y buscando alternativas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Inés Ahuatempan, Edith Villa Trujillo con 50 años de edad y con una vida dedicada a apoyar lo mismo a campesinos como a jóvenes o madres solteras, considera que ésta es la mejor época para poder formar un nuevo gobierno que apoye a la población humilde del municipio.
La ingeniera agrícola reconoce que a pesar de no haber nacido en el municipio del que hoy desea ser presidenta municipal, no deja de ser un merito querer apoyar a los sectores menos favorecidos. “No es merito haber nacido en algún lugar, cuando no has hecho nada por apoyar a tus paisanos. Yo si puedo presumir que lo único que me avala es mi trabajo que he desempañado desinteresadamente”, expresa.
Educada en el Distrito Federal, Villa Trujillo tuvo una infancia llena de limitaciones materiales, sin embargo asegura nunca le faltó lo básico. Tras haber apoyado en otros municipios, Edith Villa llegó hace 17 años a Santa Inés Ahuatempan, abanderando al Movimiento Antorchista para auxiliar a gestionar apoyos y recursos para la población más desprotegida.
“Sin tener ningún cargo público, sin tener la presidencia municipal y sin ningún nombramiento gubernamental hemos conseguido, con el apoyo de Antorcha Campesina, muchos apoyos para la gente con lo que, incluso, puedo decir con seguridad que ha cambiado su forma de vida, mejorando sus condiciones de vida”, testificó.
“Hemos conseguido muchos apoyos para la vivienda, proyectos productivos que han servido para que los beneficiarios puedan sostener económicamente sus hogares y llegue un recurso extra. Hemos conseguido, también, obras importantes que permitan a la gente vivir mejor, como adoquinamiento de calles, cachas deportivas, gestiones de alumbrado público. Apoyado también a la iglesia con el decorado , impermeabilizada y con un sonido”, especificó.
*El Ayuntamiento en una herramienta para atender las necesidades
“La presidencia municipal es una herramienta para que Santa Inés sea atendida por sus gobernantes con el fin de que trabajen y colaboren luchando por su pueblo”, afirma sin tartamudeo la candidata.
Haciendo un recuento y afirmando que los gobiernos anteriores sólo se han beneficiado personalmente, la abanderada priísta afirma “estoy segura de que se puede tener un gobierno para los pobres”.
*Propuestas concretas y solidas
 |
|
La contendiente a la alcaldía, en entrevista, enlistó cada una de sus propuestas, destacando cuatros puntos importantes: dotar de agua potable al municipio, seguridad pública, mejorar el servicio de salud, y terminar con el problema de vandalismo. “Encontrar una fuente de agua potable, porque estamos en el parte más alta de la región, y eso hace que se agrave, aún más, el problema del agua potable. Por ello necesitamos invertir lo que sea necesario para hacer un pozo exploratorio que rebase los 200 metros o que incluso traigamos agua, o comprar un terreno localizando una fuente y poner de bombas pero traer el agua para el municipio cueste lo que cueste”, aseguró. |
La falta de atención que el sector de salud también presenta, es un problema que Edith Villa resolverá de manera inmediata, aseguró que 7 mil habitantes, únicamente cuentan con dos pasantes, uno en el Centro de salud y el otro en la clínica del IMSS.
“Para una población de más de 7 mil habitantes no es correcto, la gente llega a buscar un médico y no hay, encuentra al pasante y si le agregamos eso que no hay abasto de medicina el problema se agudiza”, expresó.
*Combatir vandalismo, ofreciendo otras alternativas
La falta de áreas deportivas y culturales han orillado a los jóvenes del municipio a refugiarse en el vandalismo y la drogadicción, es por ello que la abanderada priísta igualmente construirá y rehabilitará unidades deportivas, además de poner en marcha la Casa de Cultura con la que cuenta Santa Inés Ahuatempan.
“Estamos enfrentando el problema de narcomenudeo, el problema del alcoholismo como enfermedad, que desde pequeñitos a los 13 ó 14 años los jóvenes comienzan a ser alcohólicos y consumidores de droga por ello es urgente ofrecerles otras alternativas como el deporte y la cultura”, sentenció.
*Estoy segura de que se puede tener un gobierno para los pobres
"En la campaña hemos notado que la población, sobre todo la más desprotegida, siempre se le hace a un lado, no se gobierna en beneficio para ellos. En cada evento realizado al hacer visitas domiciliarias las peticiones de la población son las mismas: gobernar para ellos, gobernar para los que menos tienen, por eso estoy segura de que se puede tener un gobierno para los pobres, y hasta el momento la única opción que le veo, es la nuestra”, enfatizó.
*No va a ganar Edith Villa, ganará el Pueblo de Santa Inés
“Vamos a ganar todos los ahuatepenses no va a ganar Edith Villa, va a ganar la gente de Santa Inés Ahuatempan porque vamos a traer progreso, vamos a traer obras y vamos a resolver los problemas rezagados de administraciones anteriores”, ratificó la candidata.
Notablemente confiada asegura que es la única contendiente que está ofreciendo propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al municipio, y su campaña únicamente se ha basado en dar a conocer su plan de trabajo, no en atacar o discriminar a los otros contendientes, como hasta el momento ellos lo han hecho.
* El partido no hace al candidato
Ante la mala imagen de los gobiernos priistas, la contendiente ratifica que no todos los candidatos emanados de este partido son iguales. “A pesar de que existe una mala imagen, porque el actual edil sólo se han dedicado a trabajar y apoyar a sus allegados, yo aseguro que no todos somos iguales, y repito mi trabajo, el apoyo que se les ha brindado sin ningún interes es lo que pongo como aval para que la ciudadanía piense y reflexione para decidir a qué candidato apoyará”, sentenció.
“La población sabe que somos una propuesta totalmente diferente, y puedo asegurar que cada día más gente es la que nos está apoyando, porque saben que nosotros vamos a realizar un trabajo diferente”, recalcó.
|