|
Saltillo, Coahuila.-Antorcha Campesina entregó un proyecto productivo por 120 mil pesos a un grupo de ganaderos de los ejidos de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente, Coahuila, lo que permitirá potenciar esta actividad de la que subsisten los habitantes de la región.
Como parte de las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del estado, el pasado fin de semana entregó al grupo de ganaderos recursos para la compra de 20 bovinos para cría así como un semental, 4 bebederos de mil 800 litros y mangueras para el traslado de agua.
El dirigente antorchista en la entidad, Pablo Pérez García, destacó que gracias a la organización de los campesinos. “Este proyecto productivo es resultado de la perseverancia de los campesinos para gestionar ante las dependencias y con esos ejemplos y la que estamos entregando, Antorcha sí está dando resultados a beneficio de los compañeros de los diferentes ejidos de Coahuila” dijo.
 |
Agregó que con esta misma organización han podido plantear demandas muy importantes ante la Secretaría de Gobierno, tales como la introducción del servicio de agua potable en los ejidos Estanque de León y Lucio Blanco, pertenecientes al municipio de Cuatro Ciénegas.
Remarcó que en este y otras obras ya se hicieron estudios y en algunos casos ya están por terminar las obras con un monto de alrededor de 1 millón de pesos, estimó.
Durante una plática que sostuvo con los campesinos del ejido Cuauhtémoc, municipio de Saltillo, el líder antorchista remarcó que la organización que él representa lucha a nivel nacional de forma independiente y busca hacer que la ciudadanía luche por sus demandas para cambiar las condiciones materiales en que viven.
 |
Ejemplificó el caso de los ejidatarios de Mala Noche, municipio de San Pedro de Las Colonias, quienes llevan años solicitando la introducción de agua potable. Durante décadas, los campesinos han pedido a funcionarios de todos los niveles los apoyen con este servicio básico, pues el agua que consumen es de los estanques, agua de las temporadas de lluvias.
“Perseverancia es lo que falta a todos los pobres”, destacó Pérez García porque de lo contrario, la gente se desanima y se regresa a su casa sin ningún resultado y es por eso que los invitó a luchar, a insistir por sus demandas, “ya que solo por esa vía hay resultados para los pobres”, dijo.
|