Habitantes del municipio de San Juan Ixcaquixtla manifestaron su inconformidad debido al mal servicio que el Instituto Federal Electoral (IFE), brinda a los pobladores durante el trámite para obtener su identificación, ya que los hacen esperar o no los atienden.
Los vecinos inconformes dijeron que el personal del IFE acude al municipio cada dos meses por un periodo de tres días, el cual es insuficiente para atender a todos los ciudadanos. Y acusaron que además del mal servicio que brindan, no se atiende como debe ser: al día llegan aproximadamente de 100 a 150 personas de las cuales solo atienden 30 y el resto los regresan con el argumento de que su horario de trabajo es de 9 AM a 4 PM por lo que solo reparten 30 fichas.

La señora Paula Jiménez Zarate expresó: “dejamos el trabajo, desde muy temprano estamos aquí esperando para que nos digan que no nos van atender, que regresemos mañana, y al otro día es lo mismo porque nuevamente vuelve a llegar mucha gente no solo del municipio sino también de las comunidades.”
Mientras tanto, Rosa Rodríguez Gonzales, refirió que el personal llega a las nueve de la mañana y empieza a laborar hasta las diez, además de que el tramite es muy tardado y a eso le agregan la mala atención, por lo que esta situación para ellos es preocupante porque a partir del mes de Enero ya no va a ser válida la identificación que tienen.
Por esta situación los habitantes piden que el personal se quede más días para que puedan atender a todos los ciudadanos que acuden a realizar su trámite, o que se instale un modulo de atención en el municipio de Tepexi de Rodríguez, para que sean atendidos porque el distrito es grande y la población necesita tramitar su identificación.
|