MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Ciudadanos y gobierno impulsarán infraestructura en Chimalhuacán

  • Más de 11 mil chimalhuaquenses fueron beneficiados con obras de pavimentación y rehabilitación de espacios públicos

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el propósito de abatir el rezago que se vive en Chimalhuacán, vecinos de los Barrios Fundidores y  Balcones de San Agustín se comprometieron a trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal.

Unidos y de la mano lucharán por más obras de electrificación, pavimentación,  drenaje, agua potable, espacios recreativos y, en materia de educación, gestionarán la construcción de más módulos sanitarios, laboratorios, aulas y equipo de cómputo, entre otras.

Asimismo vigilarán muy de cerca los trabajos del corredor industrial, no contaminante y productivo, que dará empleo a 40 mil chimalhuaquenses, así lo manifestó Rosamaría Reyes Jobean, habitante de Fundidores, durante la inauguración de obras.

Agregó que hace una década, las personas estaban cansadas de las promesas de campaña, a pesar de ello confiaron en el proyecto del Nuevo Chimalhuacán, pues era la oportunidad de creer en un verdadero cambio.

“Ya estábamos hartos de tanta injusticia, de que los gobernadores saquearan a nuestro querido municipio, ahora vemos la transformación de nuestro pueblo y por ello refrendamos nuestro compromiso de seguir luchando, organizadamente, por nuestros derechos, vivimos en el Nuevo Chimalhuacán y vamos por empleo”, expresó Reyes Jobean.

Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal, agradeció el apoyo incondicional de los chimalhuaquenses, que se han manifestado frente autoridades federales y estatales por la obtención de un mayor recurso para obras y servicios.



El presidente municipal presente en la inauguración de las obras de infraestructura
 
Con respecto a las obras inauguradas en la comunidad de Fundidores, el munícipe dijo que se invirtieron casi tres millones de pesos para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Zinc y la rehabilitación de la plaza Fundidores, acciones que beneficiaron directamente a  8 mil 575 niños, mujeres y hombres.

Indicó que la tarea es pavimentar mil 200 calles en está administración, actualmente están en proceso las calles Celio González, Ignacio Manuel Altamirano, Axoquen y Acochichi, por mencionar algunas en está localidad.

Para los habitantes de San Agustín se rehabilitó la delegación, en la cual más de 2 mil 500 personas podrán realizar tramites administrativos, gestiones ante  autoridades auxiliares del Gobierno Municipal, aprender a leer y escribir con el programa Alfa Tv, continuar estudios de primaria y secundaria, finalmente obtener conocimientos en computación, mencionó el alcalde.

Recordó que el 18 de agosto del año 2000, en esta delegación, se realizó la toma de posesión del primer cabildo del Nuevo Chimalhuacán “aquí, síndicos y regidores encontramos cobijo, ya que el palacio municipal estaba tomado por los sicarios de Guadalupe Buendía, alias La Loba, quienes asesinaron a 10 miembros del proyecto, después de ese trágico suceso empezó el progreso y la continuidad de Chimalhuacán”.

Finalmente, el edil puntualizó que desde hace 10 años se terminó con el enriquecimiento ilícito de los funcionarios municipales y aseguró que los recursos se ven reflejados en todas las comunidades desprotegidas y marginadas.

“Vamos por el camino correcto, tengan la certeza de que los recursos son  de ustedes y para ustedes, gracias por su compromiso con el nuevo Gobierno de Chimalhuacán, con paso firme pero seguro todos tendrán mejores condiciones de vida”, concluyó Román Bojórquez.


 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx