* Los diputados Maricela Serrano e Inocencio Ibarra respaldarán con su presencia la lucha de antorchistas jaliscienses
Guadalajara, Jal.- Antorchistas de Nayarit, Colima y Michoacán se sumarán al plantón indefinido que se instalará este 29 de septiembre contra el Gobierno de Jalisco, mientras que los diputados Maricela Serrano e Inocencio Ibarra, vendrán a solidarizarse con las demandas de miles de ciudadanos marginados; a constatar la cerrazón de las autoridades locales y a llevar sus testimonios a la Cámara de Legisladores.
La marcha del pasado 25 de agosto se convirtió en la última llamada de Antorcha Campesina para que las autoridades entablaran un diálogo verdadero con los ciudadanos. La decisión de plantarse, obedece a que los funcionarios la desatendieron, a que otra vez se hicieron de oídos sordos, según los organizadores. |
|
|
La protesta encabezada por el dirigente estatal Eduardo Campos Flores, fue significativa porque, dijo, contó con la presencia de Héctor Hugo Villegas y Héctor Enciso Carrillo, líderes de Nayarit y Colima, respectivamente. Ambos se solidarizaron con la lucha de los jaliscienses en sus demandas de solución a sus necesidades más apremiantes.
“Los antorchistas de Nayarit estamos en cuerpo y alma con los jaliscienses. Nos sumamos a su lucha a favor de las clases marginadas y en contra de la insensibilidad de este gobierno, por lo que en septiembre próximo vendremos a respaldar su protesta con un contingente representativo”, declaró Hugo Villegas.

A su vez, Enciso Carrillo sostuvo que “en otros estados las autoridades por lo menos se dan por enteradas de lo que sucede ante sus ojos y salen propiciar el diálogo, pero aquí en Jalisco es indignante la cerrazón que muestra el gobierno, así que los antorchistas de Colima estaremos presentes en el plantón indefinido”.
La dirigencia estatal antorchista informó que este 29 de septiembre marcharán 5 mil militantes, desde tres puntos de partida simultáneos: Parque Agua Azul, La Minerva y La Normal, los contingentes se concentrarán frente al Palacio de Gobierno, donde permanecerán hasta que las solicitudes del pliego petitorio sean atendidas.
|