MOVIMIENTO ANTORCHISTA


Se les condona más de 300
mil por agua potable

* Cien familias de Atequizayán consiguen incorporar el beneficio a sus casas
 
* También reciben despensas

Atequizayán, Jal.- La regularización del agua potable en la delegación de Atequizayán, municipio de Zapotlán el Grande, trajo alegría y en contraste, también complicaciones económicas a 100 familias que requerían de este beneficio. El servicio tenía un costo de 3 mil pesos por incorporación al Sistema Operador de Agua Potable de Zapotlán (Sapaza), más 700 pesos por instalar el medidor, pero gracias a las gestiones de Antorcha Campesina en la zona se condonaron más de 300 mil pesos en total y no pagaron ni un peso.   

“Antes, las autoridades no estaban conscientes de nuestros problemas y  ni siquiera nos volteaban a ver, ahora, gracias al licenciado Serafín García (líder antorchista en la zona), ya tenemos agua y nos dan despensa. Eso nos ayuda muchísimo para salir adelante en la vida”,  manifestó la señora Virginia Peña Camberos, una de las beneficiadas con las gestiones antorchistas.

Serafín García Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Ciudad Guzmán, aseguró que la organización se encuentra en franco crecimiento en esta zona: “Las gestiones son constantes y las personas están muy entusiasmadas al darse cuenta que organizados pueden lograr muchas cosas”.

 
En este sentido, Mateo Villalvazo Solano, presidente del Comité de Antorcha Campesina en  Atequizayán, agradeció al líder su interés por mejorar la calidad de vida de los lugareños, “nosotros solos no íbamos a superar los divisionismos partidistas en esta región. Faltan otras gestiones como la pavimentación de la calle Única, el transporte para los estudiantes y la creación de un jardín con kiosco, pero con el apoyo de la organización estamos seguros que lo podemos lograr”.

La condonación de los más de 300 mil pesos y la entrega de despensas, se suma a la distribución de ayudas para mejoras de vivienda, como punta de lanza de las gestiones prioritarias de Antorcha en este municipio, considerado el más importante de Jalisco, después de los que forman parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  

 

   
INICIO | DIRECTORIO | ARTICULOS | EVENTOS | PUBLICACIONES | COMUNICADOS | CONFERENCIAS
FOTOGALERIAS
| ESPARTAQUEADAS | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
Powered By:
webdesign.net.mx
Movimiento Antorchista de México - Copyright © 2000 -
antorcha@antorchacampesina.org.mx